De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La sesión de la Legislatura fue un pase de facturas permanente. Huichaqueo, indignada: dice que no robó sino que manejó irregularmente fondos públicos. La silenciosa visita de Linares a Gaiman. La periodista Ana Sicilia entregó libros en cárceles de Chubut. Y más

29 AGO 2021 - 17:26 | Actualizado

La sesión de la Legislatura del jueves pasado dejó varios trapitos al sol en las acusaciones cruzadas que hicieron los representantes del pueblo en el recinto. Varios legisladores discutieron por la emergencia climática, por la decisión de los presidentes de bloque de no permitir más que se lean artículos u otras publicaciones durante las alocuciones en las sesiones, por los vacunatorios VIP y por la negativa de acompañar el proyecto de paridad de género en la Justicia.

La preocupación que manifestaron varios diputados es el uso de los recursos económicos en el marco de una “emergencia” que permite obviar controles y procedimientos estandarizados. Ese comentario derivó en asociaciones que realizaron los legisladores (tanto del PJ como de la UCR), con los casos de corrupción que se están juzgando desde años anteriores en los tribunales de la provincia y que tiene sentados en el banquillo a varios exfuncionarios.

Pero también se generó un entredicho cuando uno de los diputados habló de los “vacunatorios VIP” que funcionaron y apuntó sus cañones al Sindicato de Camioneros, lo que provocó la rápida reacción de la diputada Tatiana Goic, que representa a ese sector, que desmintió tal calificación.

La paridad de género también mostró los intereses que muchas de las diputadas priorizan en su gestión, ya que varias no acompañaron la iniciativa de tratar el tema en la sesión. Y sobre esto habló la impulsora del proyecto, Mónica Saso, señalando que se perdió la oportunidad de cambiar la historia de Chubut.

Más contundente fue la propia Goic, compañera de bloque, quien apeló a que las mujeres “que hoy son representadas por los diputados que votaron en contra y que están en campaña, que no le salgan a militar las boletas”.

Aseguró Goic que “muchos dirigentes políticos creen que las mujeres estamos para doblar las boletas y para salir a repartirlas y a la hora de la toma de decisiones o de ocupar un lugar en el Superior Tribunal o en el Banco del Chubut, se levantan y se van”, disparó la dirigente camionera.

Leticia, indignada

La exministra de Familia Leticia Huichaqueo, hoy condenada por peculado en el marco de una investigación donde se descubrió el robo de alimentos para perros donados durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia –y por si fuera poco transitando otro juicio, también por presuntos hechos de corrupción durante su gestión-, se mostró muy activa en las redes sociales, amenazando inclusive con el envío de cartas documentos a a medio mundo.

Es que “Leti” (como la conocen los íntimos) no entiende por qué la señalan de robar alimentos para perros cuando a ella no la condenaron a 4 años de prisión efectiva por ese hecho, sino por peculado, que no es otra cosa que la malversación de fondos públicos por parte de aquellos funcionarios que deberían encargarse de su control y custodia.

La exministra de Familia durante el último gobierno de Mario Das Neves publicó en sus redes sociales una serie de posteos donde plantea que respeta la libertad de expresión pero… “Respeto la libertad de opinión y de prensa pero que parte no entienden”, se preguntó en uno de sus posteos la condenada. “La sentencia en primera instancia no es por robo de alimentos para perros, es por peculado”, agrega, como si la diferencia fuera sustancial y en su favor.

“Para todos, inclusive medios que titulan lo que quieren, salen cartas documentos. No voy a parar. Todo tiene un límite y derechos, y yo voy a hacer valer los míos”, advirtió la exministra, que por ahora sigue cobrando un sueldo del Ministerio de Familia, Categoría 1.

Libros a los presos

“Los libros son una herramienta de transformación”, dijo el viernes la comunicadora social, periodista y conductora Ana Sicilia (columnista de Bendita TV, entre otros), para graficar la comprometida tarea que realiza acercándoles libros a las personas privadas de su libertad en las distintas cárceles del país.

En diálogo con el programa “El Interruptor”, que se emite por Cadena Tiempo, Sicilia habló de su llegada a Chubut (estuvo en Trelew y Rawson) y de cómo realiza su cruzada para intentar cambiar la realidad. “Tenemos que probar lo imposible hasta que salga bien, que no nos quiten los sueños”, resumió.

Desde hace cuatro años, Sicilia encaró un proyecto personal, motivado por sus ganas de cambiar una realidad que parece enquistada. Así comenzó a llevar a libros a distintos establecimientos carcelarios para otorgárselos a las personas privadas de su libertad.

“Así como la política es una herramienta de transformación, para mí el libro también nos da esa posibilidad”, señaló. “Y ahí voy en esa utopía, al principio era recorrer sólo las cáceles de Buenos Aires pero en marzo fui a una cárcel de mujeres en Salta y ahí se federalizó todo. Además, inauguré tres bibliotecas móviles; todo con donaciones que me hicieron en Buenos Aires a raíz de solicitarlas por las redes sociales”, agregó.

“Las cárceles son fábricas de reproducir delincuentes. Por eso tenemos que repensar la sociedad en pos de cambiar las cosas. Hay que probar lo imposible hasta que salga bien, que no nos quiten los sueños y vamos para adelante”.

Llegada a la zona del Valle merced a una gestión del defensor público Sergio Rey, la periodista cumplió el fin de semana con un itinerario de lugares de detención que el Instituto Penitenciario Provincial ubicado sobre la Ruta 3, la Alcaidía Policial y distintas comisarías de Trelew, así como también el penal de Rawson.

Sicilia confiesa que “algunos creen que llevar libros a una cárcel es una locura, una pérdida de tiempo, pero yo creo que es todo lo contrario, es probar algo que quizás no se hace pero que tiene su efecto positivo. Todo lo que se hizo hasta ahora en una cárcel no funciona, entonces tenemos que probar con otras cosas, y me parece que llevar un libro puede ser una buena opción”.

Contó, además, que en un futuro inmediato su idea es armar una organización o una fundación para trabajar más a fondo el tema: “Creo que va por ahí. Todo se construye en red”, concluyó la periodista.

Sicilia tiene un vínculo extra con Chubut: es la pareja de Julián Leunda, el abogado comodorense que es vicejefe de asesores del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Un llamado a Nancy

En sus últimos meses como senadora nacional, la madrynense Nancy González sigue masticando bronca por haber sido desconsiderada como potencial candidata a renovar su banca en la Cámara Alta.

Según trascendió, la semana pasada la senadora a la que ahora ya no llama casi nadie de los dirigentes que antes del cierre de listas se peleaban por marcar su número, recibió en su celular un llamado que la alegró de solo verlo en la pantalla de su celular: “Cristina”.

Resulta que la vicepresidente y jefa política de González la habría llamado para saludarla y para expresarle su preocupación por la pobre campaña que está realizando Todos en Chubut. Según contaron varias fuentes a esta Columna, Nancy le habría dicho que ella no podía sumarse a un sector que hizo todo lo posible por dejarla afuera de las listas. “No puedo ir a ayudar a un lugar en donde no me consideran”, habría dicho la madrynense.

Linares en Gaiman

El sábado pasado, el candidato a senador Carlos Linares realizó una nueva visita en el marco de la casi silenciosa campaña electoral. Esta vez, al Consejo de Localidad del PJ en Gaiman. El exintendente comodorense no llegó a la localidad valletana en compañía de otros candidatos de la lista de Todos sino del exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy.

Ante la conducción local del PJ Gaiman, Linares y Mac Karthy hablaron de las expectativas que hay de cara a las PASO del 12 de septiembre y transmitieron la “efervescencia” de la militancia peronista por ir a votar la boleta de Todos.

La charla en Gaiman también sirvió para adelantar que esta semana, probablemente el miércoles, llegaría a Comodoro Rivadavia el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, tal vez a dar explicaciones sobre la por ahora misteriosa Ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburíferas que impulsa el Gobierno nacional sin haber consultado a las provincias productoras, entre las que se encuentra Chubut.

Linares también confesó que en su reciente visita a Buenos Aires le reclamó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero mayor apoyo económico para realizar la campaña. Algo que, por ahora, parece no haber dado resultado.

De hecho, cuentan en las zonas intestinas de la lista del PJ que desde la Casa Rosada habrían prometido la visita de apoyo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que sin embargo se trabó porque el funcionario nacional pidió un avión privado para venir a hacer campaña a Chubut.

Resulta que en plena campaña los funcionarios tienen impedido volar en aviones oficiales, por lo cual debería venir en un vuelo de línea o uno privado para poder estar un par de horas y regresar.

“No tenemos plata para la campaña, menos para aviones privados”, dicen que le habrían contestado a Kulfas.

Ofephi en pie de guerra

Y siguiendo con el proyecto de Ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburíferas, desde Neuquén aseguran que la misma entró de lleno es un terreno pantanoso y por eso convocaron a una reunión de la Organización de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que ahora preside el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Según publicó hace pocos días el diario La Mañana de Neuquén, sigue creciendo el enojo ante un proyecto que podría llegar al Congreso no sólo sin que lo hayan leído, sino en especial, con artículos que podrían chocar con la autonomía de las provincias.

Gutiérrez, en su doble rol de representante de la principal provincia productora del país y referente de Vaca Muerta, además de presidente de la Ofephi, dijo que “no conozco el proyecto, porque tuve reuniones pero nunca leí un borrador”.

Gutiérrez advirtió la oposición a, al menos, cuatro puntos del proyecto que trascendieron en los medios: la baja de impuestos provinciales, la aprobación de proyectos de explotación sin la participación de las provincias, la supresión del derecho de las provincias al cobro de bonos y regalías en la renovación de concesiones, y los parámetros fijados para el régimen de proyectos especiales de Vaca Muerta.

Alumno Lüters

En medio de las innumerables causas por corrupción que lo tienen como imputado –en algunas, ya como condenado-, el exsecretario de Diego Correa en la Unidad Gobernador durante la última gestión de Mario Das Neves, contó con entusiasmo que está estudiando la Tecnicatura en Administración Portuaria que comenzó a dictar este año la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el marco de un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson.

Después de muchos años y por intermedio de las gestiones encabezadas por la actual conducción del Municipio de Rawson, la UTN regresó a la capital provincial para dictar una carrera que fue diseñada de acuerdo a los requerimientos de la ciudad. En febrero pasado se informó que hubo más de 160 inscriptos para la nueva propuesta educativa en la ciudad. Uno de ellos es Lüters, que se prepara para un futuro laboral cuando salde sus deudas con la Justicia

Itze sigue

Pasó el mes de julio y la página oficial de la Municipalidad de Esquel reportó que la abogada Viviana Itze, que desde 2019 no se presenta a trabajar porque fijó su residencia en la ciudad de Cafayate, en Salta, sigue cobrando su sueldo como Planta Municipal, Categoria 11, por la cual percibe $ 89.859,95 de bolsillo.

Es el caso de la abogada que era funcionaria de Sergio Ongarato –era directora de Tierras Fiscales- que pidió una adscripción pero nunca más regresó a la ciudad y cuando el intendente le reclamó que vuelva o renuncie, presentó un certificado médico que por ahora le permite seguir cobrando.

La semana pasada en FM Del Lago, la secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a Itze: “Sigue afuera y no regresa a la ciudad por la licencia médica”, dijo que la funcionaria, que recordó que por esa ausencia Fernanda Minski, una empleada municipal, debió hacerse cargo del área.

Subsidio a desocupados

Y hablando de Esquel, la semana pasada se publicó en el Boletin Oficial un decreto que otorgó a favor de la Municipalidad cordillerana la suma de $ 609.000, en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a 70 desocupados de la construcción que residen en la ciudad.

Según aclara el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni, cada uno de los trabajadores de la construcción desocupados percibirá $ 8.700.#

Desde el Twitter

Me sorprendiste

Abrazo al cielo

— Carlos Lorenzo (@lcarlosalorenzo) August 27, 2021

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
29 AGO 2021 - 17:26

La sesión de la Legislatura del jueves pasado dejó varios trapitos al sol en las acusaciones cruzadas que hicieron los representantes del pueblo en el recinto. Varios legisladores discutieron por la emergencia climática, por la decisión de los presidentes de bloque de no permitir más que se lean artículos u otras publicaciones durante las alocuciones en las sesiones, por los vacunatorios VIP y por la negativa de acompañar el proyecto de paridad de género en la Justicia.

La preocupación que manifestaron varios diputados es el uso de los recursos económicos en el marco de una “emergencia” que permite obviar controles y procedimientos estandarizados. Ese comentario derivó en asociaciones que realizaron los legisladores (tanto del PJ como de la UCR), con los casos de corrupción que se están juzgando desde años anteriores en los tribunales de la provincia y que tiene sentados en el banquillo a varios exfuncionarios.

Pero también se generó un entredicho cuando uno de los diputados habló de los “vacunatorios VIP” que funcionaron y apuntó sus cañones al Sindicato de Camioneros, lo que provocó la rápida reacción de la diputada Tatiana Goic, que representa a ese sector, que desmintió tal calificación.

La paridad de género también mostró los intereses que muchas de las diputadas priorizan en su gestión, ya que varias no acompañaron la iniciativa de tratar el tema en la sesión. Y sobre esto habló la impulsora del proyecto, Mónica Saso, señalando que se perdió la oportunidad de cambiar la historia de Chubut.

Más contundente fue la propia Goic, compañera de bloque, quien apeló a que las mujeres “que hoy son representadas por los diputados que votaron en contra y que están en campaña, que no le salgan a militar las boletas”.

Aseguró Goic que “muchos dirigentes políticos creen que las mujeres estamos para doblar las boletas y para salir a repartirlas y a la hora de la toma de decisiones o de ocupar un lugar en el Superior Tribunal o en el Banco del Chubut, se levantan y se van”, disparó la dirigente camionera.

Leticia, indignada

La exministra de Familia Leticia Huichaqueo, hoy condenada por peculado en el marco de una investigación donde se descubrió el robo de alimentos para perros donados durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia –y por si fuera poco transitando otro juicio, también por presuntos hechos de corrupción durante su gestión-, se mostró muy activa en las redes sociales, amenazando inclusive con el envío de cartas documentos a a medio mundo.

Es que “Leti” (como la conocen los íntimos) no entiende por qué la señalan de robar alimentos para perros cuando a ella no la condenaron a 4 años de prisión efectiva por ese hecho, sino por peculado, que no es otra cosa que la malversación de fondos públicos por parte de aquellos funcionarios que deberían encargarse de su control y custodia.

La exministra de Familia durante el último gobierno de Mario Das Neves publicó en sus redes sociales una serie de posteos donde plantea que respeta la libertad de expresión pero… “Respeto la libertad de opinión y de prensa pero que parte no entienden”, se preguntó en uno de sus posteos la condenada. “La sentencia en primera instancia no es por robo de alimentos para perros, es por peculado”, agrega, como si la diferencia fuera sustancial y en su favor.

“Para todos, inclusive medios que titulan lo que quieren, salen cartas documentos. No voy a parar. Todo tiene un límite y derechos, y yo voy a hacer valer los míos”, advirtió la exministra, que por ahora sigue cobrando un sueldo del Ministerio de Familia, Categoría 1.

Libros a los presos

“Los libros son una herramienta de transformación”, dijo el viernes la comunicadora social, periodista y conductora Ana Sicilia (columnista de Bendita TV, entre otros), para graficar la comprometida tarea que realiza acercándoles libros a las personas privadas de su libertad en las distintas cárceles del país.

En diálogo con el programa “El Interruptor”, que se emite por Cadena Tiempo, Sicilia habló de su llegada a Chubut (estuvo en Trelew y Rawson) y de cómo realiza su cruzada para intentar cambiar la realidad. “Tenemos que probar lo imposible hasta que salga bien, que no nos quiten los sueños”, resumió.

Desde hace cuatro años, Sicilia encaró un proyecto personal, motivado por sus ganas de cambiar una realidad que parece enquistada. Así comenzó a llevar a libros a distintos establecimientos carcelarios para otorgárselos a las personas privadas de su libertad.

“Así como la política es una herramienta de transformación, para mí el libro también nos da esa posibilidad”, señaló. “Y ahí voy en esa utopía, al principio era recorrer sólo las cáceles de Buenos Aires pero en marzo fui a una cárcel de mujeres en Salta y ahí se federalizó todo. Además, inauguré tres bibliotecas móviles; todo con donaciones que me hicieron en Buenos Aires a raíz de solicitarlas por las redes sociales”, agregó.

“Las cárceles son fábricas de reproducir delincuentes. Por eso tenemos que repensar la sociedad en pos de cambiar las cosas. Hay que probar lo imposible hasta que salga bien, que no nos quiten los sueños y vamos para adelante”.

Llegada a la zona del Valle merced a una gestión del defensor público Sergio Rey, la periodista cumplió el fin de semana con un itinerario de lugares de detención que el Instituto Penitenciario Provincial ubicado sobre la Ruta 3, la Alcaidía Policial y distintas comisarías de Trelew, así como también el penal de Rawson.

Sicilia confiesa que “algunos creen que llevar libros a una cárcel es una locura, una pérdida de tiempo, pero yo creo que es todo lo contrario, es probar algo que quizás no se hace pero que tiene su efecto positivo. Todo lo que se hizo hasta ahora en una cárcel no funciona, entonces tenemos que probar con otras cosas, y me parece que llevar un libro puede ser una buena opción”.

Contó, además, que en un futuro inmediato su idea es armar una organización o una fundación para trabajar más a fondo el tema: “Creo que va por ahí. Todo se construye en red”, concluyó la periodista.

Sicilia tiene un vínculo extra con Chubut: es la pareja de Julián Leunda, el abogado comodorense que es vicejefe de asesores del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Un llamado a Nancy

En sus últimos meses como senadora nacional, la madrynense Nancy González sigue masticando bronca por haber sido desconsiderada como potencial candidata a renovar su banca en la Cámara Alta.

Según trascendió, la semana pasada la senadora a la que ahora ya no llama casi nadie de los dirigentes que antes del cierre de listas se peleaban por marcar su número, recibió en su celular un llamado que la alegró de solo verlo en la pantalla de su celular: “Cristina”.

Resulta que la vicepresidente y jefa política de González la habría llamado para saludarla y para expresarle su preocupación por la pobre campaña que está realizando Todos en Chubut. Según contaron varias fuentes a esta Columna, Nancy le habría dicho que ella no podía sumarse a un sector que hizo todo lo posible por dejarla afuera de las listas. “No puedo ir a ayudar a un lugar en donde no me consideran”, habría dicho la madrynense.

Linares en Gaiman

El sábado pasado, el candidato a senador Carlos Linares realizó una nueva visita en el marco de la casi silenciosa campaña electoral. Esta vez, al Consejo de Localidad del PJ en Gaiman. El exintendente comodorense no llegó a la localidad valletana en compañía de otros candidatos de la lista de Todos sino del exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy.

Ante la conducción local del PJ Gaiman, Linares y Mac Karthy hablaron de las expectativas que hay de cara a las PASO del 12 de septiembre y transmitieron la “efervescencia” de la militancia peronista por ir a votar la boleta de Todos.

La charla en Gaiman también sirvió para adelantar que esta semana, probablemente el miércoles, llegaría a Comodoro Rivadavia el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, tal vez a dar explicaciones sobre la por ahora misteriosa Ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburíferas que impulsa el Gobierno nacional sin haber consultado a las provincias productoras, entre las que se encuentra Chubut.

Linares también confesó que en su reciente visita a Buenos Aires le reclamó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero mayor apoyo económico para realizar la campaña. Algo que, por ahora, parece no haber dado resultado.

De hecho, cuentan en las zonas intestinas de la lista del PJ que desde la Casa Rosada habrían prometido la visita de apoyo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que sin embargo se trabó porque el funcionario nacional pidió un avión privado para venir a hacer campaña a Chubut.

Resulta que en plena campaña los funcionarios tienen impedido volar en aviones oficiales, por lo cual debería venir en un vuelo de línea o uno privado para poder estar un par de horas y regresar.

“No tenemos plata para la campaña, menos para aviones privados”, dicen que le habrían contestado a Kulfas.

Ofephi en pie de guerra

Y siguiendo con el proyecto de Ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburíferas, desde Neuquén aseguran que la misma entró de lleno es un terreno pantanoso y por eso convocaron a una reunión de la Organización de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que ahora preside el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Según publicó hace pocos días el diario La Mañana de Neuquén, sigue creciendo el enojo ante un proyecto que podría llegar al Congreso no sólo sin que lo hayan leído, sino en especial, con artículos que podrían chocar con la autonomía de las provincias.

Gutiérrez, en su doble rol de representante de la principal provincia productora del país y referente de Vaca Muerta, además de presidente de la Ofephi, dijo que “no conozco el proyecto, porque tuve reuniones pero nunca leí un borrador”.

Gutiérrez advirtió la oposición a, al menos, cuatro puntos del proyecto que trascendieron en los medios: la baja de impuestos provinciales, la aprobación de proyectos de explotación sin la participación de las provincias, la supresión del derecho de las provincias al cobro de bonos y regalías en la renovación de concesiones, y los parámetros fijados para el régimen de proyectos especiales de Vaca Muerta.

Alumno Lüters

En medio de las innumerables causas por corrupción que lo tienen como imputado –en algunas, ya como condenado-, el exsecretario de Diego Correa en la Unidad Gobernador durante la última gestión de Mario Das Neves, contó con entusiasmo que está estudiando la Tecnicatura en Administración Portuaria que comenzó a dictar este año la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el marco de un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson.

Después de muchos años y por intermedio de las gestiones encabezadas por la actual conducción del Municipio de Rawson, la UTN regresó a la capital provincial para dictar una carrera que fue diseñada de acuerdo a los requerimientos de la ciudad. En febrero pasado se informó que hubo más de 160 inscriptos para la nueva propuesta educativa en la ciudad. Uno de ellos es Lüters, que se prepara para un futuro laboral cuando salde sus deudas con la Justicia

Itze sigue

Pasó el mes de julio y la página oficial de la Municipalidad de Esquel reportó que la abogada Viviana Itze, que desde 2019 no se presenta a trabajar porque fijó su residencia en la ciudad de Cafayate, en Salta, sigue cobrando su sueldo como Planta Municipal, Categoria 11, por la cual percibe $ 89.859,95 de bolsillo.

Es el caso de la abogada que era funcionaria de Sergio Ongarato –era directora de Tierras Fiscales- que pidió una adscripción pero nunca más regresó a la ciudad y cuando el intendente le reclamó que vuelva o renuncie, presentó un certificado médico que por ahora le permite seguir cobrando.

La semana pasada en FM Del Lago, la secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a Itze: “Sigue afuera y no regresa a la ciudad por la licencia médica”, dijo que la funcionaria, que recordó que por esa ausencia Fernanda Minski, una empleada municipal, debió hacerse cargo del área.

Subsidio a desocupados

Y hablando de Esquel, la semana pasada se publicó en el Boletin Oficial un decreto que otorgó a favor de la Municipalidad cordillerana la suma de $ 609.000, en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a 70 desocupados de la construcción que residen en la ciudad.

Según aclara el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni, cada uno de los trabajadores de la construcción desocupados percibirá $ 8.700.#

Desde el Twitter

Me sorprendiste

Abrazo al cielo

— Carlos Lorenzo (@lcarlosalorenzo) August 27, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
01 MAR 2020 - 17:31
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
26 MAY 2019 - 17:36
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
09 DIC 2018 - 22:41