ECONOMÍA

Empleo en la construcción: está volviendo a los niveles de prepandemia en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó hoy que en junio el nivel de empleo en el sector de la construcción en la provincia fue prácticamente similar a la de febrero del 2020, antes de que comenzarán las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

30/08/2021 16:42

430

“Trabajamos por la reactivación y recuperación de la economía; y eso se traduce en el incremento en los puestos de trabajo registrado en el sector de la construcción, que está cerca de alcanzar los valores pre pandemia”, indicó hoy el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada en la ex Unidad 9 de la ciudad de Neuquén.

Además, Gutiérrez destacó la consolidación de esta tendencia en otros sectores de la economía y mencionó que la producción hidrocarburífera registró en julio 461.000 barriles exportados.

“El pilar de nuestra economía actual continúa creciendo para seguir posicionando a nuestra provincia entre las principales productoras del país”, manifestó el mandatario.

De acuerdo a un informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), Neuquén tuvo en junio 12.412 trabajadores registrados en ese sector de la economía, un valor que prácticamente se equipara con el último registro anterior a la pandemia por el coronavirus de febrero de 2020, que fue solo 2,6% más alto.

El documento emitido por Ieric también revela que la provincia registró un incremento intermensual de trabajadores entre mayo y junio pasados del 3% (365 personas).

El piso de la pandemia en el sector de la construcción se dio en julio de 2020, cuando la provincia registró 9.941 trabajadores. Desde entonces, la cifra comenzó a incrementarse mensualmente, con las únicas excepciones de diciembre de 2020, cuando bajó producto del fin de año; y en abril y mayo de este año, para recuperar luego la senda alcista.