PROVINCIA

Los Cascos Blancos trabajan en un plan de reforestación en Cholila

En este sentido, se instalarán dos puestos modulares de emergencia en el Área Natural “Río Tigre” y en la Reserva Forestal “El Turbio”.

30/08/2021 17:26

552

Desde la Secretaría de Bosques de la provincia del Chubut se adelantó que “la comisión de Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, realiza tareas encuadradas en un plan de reforestación en la zona de Cholila”, donde se instalarán dos puestos modulares de emergencia en el Área Natural “Río Tigre” y en la Reserva Forestal “El Turbio”.

Dicha infraestructura se corresponde “con un modelo del Alto Comisionado de Naciones Unidas, de una superficie aproximada de 18 metros cuadrados” y será utilizada “por personal para encarar trabajos de reforestación en áreas afectadas por incendios forestales, los cuales se enmarcan en el plan integral de restauración forestal del que también forman parte la Dirección Nacional de Bosques (MAyDS), la Universidad Nacional de la Patagonia, INTA, CIEFAP, el Ministerio de Ambiente del Chubut y la Fundación Bosques de la Patagonia, entre otras instituciones”, graficaron.

Precisamente, este lunes, brigadistas de Cholila e integrantes del programa del voluntariado ambiental de Cascos Blancos se trasladaron hasta El Tigre, donde se emplazarán los módulos habitacionales para facilitar las tareas de remediación.

Previamente, se firmó un convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Relaciones Exteriores para la entrega de las dos unidades de emergencia. Suscribieron el acuerdo, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta; el intendente de Cholila, Silvio Boudargham; Bruno Aquilanti de la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales; y Magdalena Villarino, de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la oportunidad, Roveta precisó que “las unidades prefabricadas son donadas por Cascos Blancos, un organismo encargado de ejecutar asistencia humanitaria, atenciones de emergencia y gestión integral del riesgo de desastre” y que “quedó el compromiso de seguir trabajando articuladamente y gestionar programas que atiendan situaciones vinculadas con la preparación comunitaria ante eventuales emergencias por incendios forestales”