SOCIEDAD

Juegos con la surfer

El increíble video de dos ballenas francas interactuando con una surfista se viralizó en las redes. Con tranquilidad, ambos ejemplares se movieron al ritmo de la tabla.

01/09/2021 02:00

1.497

Maravillosa naturaleza. Maravillosa. Y no hay temor para caer en un lugar común: una imagen vale, muchas veces, más que mil palabras. Las dos ballenas interactuando con un surfer en las cristalinas aguas de Golfo Nuevo en la soleada tarde de ayer en Puerto Madryn es una cabal muestra de que esa definición es real.

Sin ningún temor, con una pasmosa tranquilidad, esos inmensos cetáceos, una imágen vívida de las costas madrynenses y que les ha valido cientos de estudios de su comportamiento, empatizan con un humano que a bordo de su tabla de surf navega por la costa.

¿Qué lleva a esas “ballenas urbanas” a construir esos puentes de diálogo para el uso compartido del espacio con los humanos? Es la pregunta del millón. Lo concreto es su actitud amistosa para con otro ser viviente, muchísimo menor en tamaño, pero tal vez infinitamente más feroz en su trato con las demás especies del planeta.

Foto: Maxi Jonas

Foto: Maxi Jonas