PROVINCIA

Taxistas y remiseros de Rawson piden aumento de tarifas

Ayer se presentaron en la Municipalidad de Rawson solicitando se apruebe un incremento.

02/09/2021 02:00

Los trabajadores del volante se manifestaron frente al municipio.

634

Un grupo de taxistas y remiseros se presentaron en la Municipalidad de Rawson solicitando se apruebe un incremento de la tarifa del servicio que ronde el 20%. Desde el Ejecutivo le dijeron que se enviaría el proyecto al Concejo Deliberante pero primero se debía resolver la falta de transporte urbano en la ciudad.

Cesar Basualdo, uno de los voceros de los trabajadores del volante explicó que se presentaron allí porque “queremos que se destrabe el tema del aumento de tarifas de taxis y remises, que viene demorado desde hace meses.

Estaba todo acordado, no había ningún problema en ese sentido pero la problemática que tiene el Municipio con el transporte urbano hace que hayan tomado la decisión de no aumentar la tarifa de taxis y remises”.

“Venimos a manifestar que eso lo entendemos, pero nosotros no queremos incomodar a nadie ni aprovecharnos de esta situación, pero a esta altura del año llevamos más del 35% de inflación y lo venimos soportando todos los días pagando combustible, mecánico, cubiertas, hasta tenemos que buscar cubiertas usadas para poner en los vehículos porque no podemos comprar nuevas”.

“Le manifestamos que traten de rever la situación porque si se le sigue trabando el tema del transporte urbano lo nuestro es insostenible”.

En cuanto al monto del aumento, detalló que “para que a la ciudadanía no se le haga tan pesado, habíamos pedido un incremento del 40%, 20% para mitad de año y 20% para fin de año.

Pero si seguimos así vamos a llegar a fin de año y tendrán que sacar un aumento del 40% de golpe, cosa que es insostenible también”.

Primero el colectivo

Consultado al respecto, el intendente Damián Biss explicó que “por una actitud populista de los últimos años, hubo una decisión de no ir incrementando las tarifas de los servicios públicos, y hay un detrimento en cada unade las instituciones”.

“Esta es una responsabilidad que nos toca afrontar. Que tiene un costo político muy alto porque la comunidad ha pasado por momentos muy duros en lo económico”.

Reconoció que con los taxistas y remiseros“venimos hablando desde hace un mes, les pedimos un esfuerzo de algunas semanas más porque me parece ilógico e incoherente avanzar con un aumento de taxis cuando hoy es la única herramienta en la que el vecino puede viajar”. “Vamos a mandar un incremento en los próximos días pero primero tenemos que restablecer el servicio de transporte urbano para no encarecer el costo del traslado”.