POLICIALES

En Esquel suspendieron el juicio a “Mai” Bustos por una recusación a los jueces

El acusado de matar al policía Leandro “Tito” Roberts en Corcovado en 2009, interpuso una recusación por considerar que dos magistrados participaron en un juicio anterior en su contra.

09/09/2021 18:53

Bustos junto a su defensora. El juicio en su contra, en riesgo. (Foto: Atilio Ortiz / Agencia Jornada Esquel)

575

Este jueves se suspendió en Esquel el juicio a Cristian “Mai” Bustos. Será hasta el martes próximo, a la espera de que se resuelva el planteo de recusación a dos de los jueces que integran el Tribunal de enjuiciamiento, Martín O´Connor y José Luis Ennis, rechazada y notificada en la víspera. Esta interrupción obedece a que la defensa quiere analizar dicho rechazo.

A través de su defensa, ejercida por la defensora pública Valeria Ponce, el acusado de haber matado al policía Leandro “Tito” Roberts el 8 de marzo de 2009 en Corcovado, durante un enfrentamiento con la fuerza de seguridad junto a sus hermanos, interpuso una recusación a los mencionados magistrados, por considerar que participaron en un juicio anterior en su contra, cuando en junio se dictó sentencia por el homicidio de su hijo de nueve meses.

En el inicio de las audiencias el pasado martes, Bustos fue lo primero que cuestionó, y O´Connor y Ennis rechazaron la recusación, y le expusieron razones por las cuales están habilitados para juzgarlo en esta instancia.

Desde Tribunales se recibió la notificación de la Resolución, confirmando el Tribunal conformado con los jueces cuestionados por “Mai” Bustos, y la magistrada de Rawson Ana Carina Breckle.

La defensora, Dra. Ponce, advirtió la demora en resolver la recusación, y pidió un tiempo para analizar el rechazo hasta el próximo martes 14 de septiembre. Ese día se sabrá la postura de la asesora letrada del imputado en el crimen del policía Roberts, si acepta la continuidad de los magistrados cuestionados, o insiste con la recusación.

Informe: Antonio Sayavedra / Agencia Esquel