DEPORTES

Los Pumas se medirán con los poderosos All Blacks

El seleccionado de rugby de la Argentina renovará su formación para medirse esta madrugada ante Nueva Zelanda, en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championhip, que tendrá como escenario la ciudad australiana de Perth.

11/09/2021 19:54

289

El encuentro se jugará el domingo a las 4.05 (hora de la Argentina) en el Cbus Super Stadium, en la ciudad ubicada en el estadio de Queensland, será arbitrado por el australiano Nic Berry y televisado por la señal ESPN.

El Rugby Championship tendrá a partir de las 7.05 otro partido en el mismo escenario debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en Australia, el que animarán el seleccionado local y Sudáfrica.

Las posiciones del certamen están encabezadas por Nueva Zelanda con 15 puntos, seguido por Sudáfrica 14, más Australia y Argentina sin unidades.

En la reanudación del Championship, el entrenador Mario Ledesma no contará con la participación de el santiagueño Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), del primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, quien como tenía arreglado con el staff técnico, viajó a Italia para sumarse a Benetton, tras las dos derrotas frente a Sudáfrica.

El equipo designado por Ledesma presentará las siguientes modificaciones entre los tres cuartos: regresa el tucumano Nicolás Sánchez por Domingo Miotti, el centro Matías Moroni por Santiago Chocabares, el wing Bautista Delguy por Ignacio Mendy y Santiago Cordero, quien jugará su primer partido en el Championship, suplirá a Santiago Carreras.

Por su parte, entre los fowards, Marcos Kermer estará en la tercera línea por Tomás Lavanini, en tanto la segunda línea la componen Guido Petti-estaba jugando de tercera línea- junto a Matías Alemanno

El pilar debutante Facundo Gigena ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Francisco Gómez Kodela.

Los suplentes serán Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Juan González, Gonzalo García (podría debutar con la casaca argentina), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.

Por su parte, Los Pumas en sus dos presentaciones en el certamen perdieron (32-12 y 29-10) ante los Sprinbocks sudafricanos, vigentes campeones del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth, marcando un único try obtenido por el tercera línea Pablo Matera.

El seleccionado argentino cumplió una decepcionante labor en sus dos presentaciones frente a los Sringbocks, un rival que fue protagonista absoluto, que lo sometió en todos los aspectos del juego, tanto en las formaciones fijas y móviles, y como aspectos negativos sobresalieron la indisciplina y la flaqueza en el aspecto ofensivo.

El entrenador Ledesma señaló que "Los objetivos para el domingo son controlar el partido en las posibilidades que se nos presenten y tratar de controlarlos. Tendremos que lograr la obtención de la pelota para imponer nuestro juego frente a un duro rival".

De todas maneras, aún está fresco el histórico triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks por 25 a 15 en octubre del año pasado, en el torneo Tres Naciones, y Ledesma sueña con repetirlo.

En sus anteriores partidos, los All Blacks derrotaron a los Wallabies por 57-22 y por 38-21, de manera que están en gran nivel.

La novedad en el equipo de Nueva Zelanda será la presentación del fullback Jordie Barret, que fuera expulsado la semana anterior, al haber sido desestimada la tarjeta roja por las autoridades de la Sanzaar, ente que organiza el Rugby Championship.

Además, el coach Ian Foster dispuso otros cambios respecto al partido anterior.

Ingresarán en la primera línea Karl Tu'inukuafe y Asfo -Aumua por George Bower y Codie Taylor, respectivamente, mientras que en la tercera línea Luke Jacobson reemplazará al capitán Ardie Savea.

Entre los tres cuartos, el medio apertura TJPerenara lo hará por Brad Weber, e ingresarán los wines George Bridge y Sevu Reecce en lugar de Will Jordan y Rieko Ioane

Serán suplentes Samisoni Taukei'aho, Joe Moody, Tyrel Lomax, Tupou Vaa'i, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Rieko Ioane.

- Formaciones -

Nueva Zelanda:
Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Luke Jacobson, Dalton Papalii y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu'inukuafe. DT: Ian Foster.

Los Pumas: Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. DT: Mario Ledesma.

Estadio: Cbus Super Stadium (Queensland)

Arbitro: Nick Berry (Australia)

Arbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Grahan Cooper (Australia)

Hora de inicio : 4.05.

TV: ESPN.