PAÍS & MUNDO

Nicolás Trotta recibe a los gremios docentes por la paritaria universitaria

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantendrá hoy negociaciones con los representantes de los cinco gremios docentes en el marco de la paritaria universitaria, que fue acordada en mayo pasado y ahora tendrá una revisión.

13/09/2021 11:14

331

Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa nacional brindará una conferencia de prensa, a partir de las 15, en el Palacio Sarmiento (Pasaje Pizzurno 935), se informó oficialmente.

El 12 de agosto pasado el titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con los sindicatos docentes y no docentes universitarios tras la decisión de adelantar la revisión de la paritaria acordada para septiembre, con el objetivo de dialogar con los gremios, analizar la situación de las universidades e iniciar la negociación de un nuevo acuerdo paritario.

En mayo de este año, el Ministerio de Educación había acordado con los representantes de los trabajadores universitarios un 8 por ciento retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.

En ese momento se había establecido que lo acordado podía ser revisado durante la segunda quincena de septiembre de 2021 y la segunda quincena de febrero de 2022.