PROVINCIA

Un gimnasio y más casas para el festejo de Rawson

Con la rúbrica de importantes obras Rawson festejó sus 156 años.

16/09/2021 02:00

Vecinitos. Mucha gente participó y presenció el desfile en la capital, colorido en muchos de sus tramos.

875

La celebración culminó en Avenida 25 de Mayo con un colorido desfile cívico- militar. En la ceremonia en la Capilla Berwyn se firmó el acta para construir el Gimnasio Municipal 2 por $ 387 millones, que se licitará este mes. Además, el traspaso de terrenos para la construcción de 24 viviendas por $ 52.098.950,96. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati, dijo que mañana se firmará por la construcción de 71 más y están por adjudicarse 32 viviendas. Se suman 2 proyectos avanzados con aptos técnicos y con autorización de licitar. “Es decir que llegaríamos a 214 viviendas en Rawson con una inversión superior a los $ 900 millones”.

El intendente Damián Biss dijo que “cuando uno empieza a enumerar las gestiones y montos comprometidos para la ciudad, obras de gran envergadura que necesitan financiamiento provincial y nacional, ve que nuestros reclamos han sido escuchados, hemos encontrado la manera de canalizar con diálogo cada inquietud de la ciudad”.

“Aún falta ya que Rawson es la ciudad que menos superficie de asfalto tiene, hay que trabajar mucho en la infraestructura porque es la capital y debemos realzar esa imagen, pero estamos encaminados”.

Según Biss, “muchas veces el vecino requiere urgencia a sus reclamos y tratamos de darle la solución” apuntando que “asumimos en una circunstancia bastante desfavorable y la comunidad percibe que día a día la ciudad mejora y tiene que ver con nuestra premisa de potenciar el diálogo permanente”.

Además destacó el compromiso de “seguir trabajando en la planificación y la consolidación de los perfiles de nuestra querida ciudad porque sin planificación y sin objetivos claros, perdemos la posibilidad de ser eficientes al utilizar recursos que son de todos”.

“¿Cuál es el valor que nos posiciona como una ciudad en pronta recuperación? Simplemente el compromiso y trabajo constante durante 644 días como la única fórmula posible tratando de imitar a aquellos primeros colonos galeses que en 1865 pusieron la piedra fundacional”, afirmó. “Esa lucha por el porvenir de aquellos colonos nos ha marcado el camino a seguir desde hace un año y nueve meses, siempre manteniendo los ideales claros de reconstruir la ciudad y comprender de que se trata más que un intendente rigiendo los destinos de los rawsenses”.

Biss sostuvo que “el futuro de la ciudad requiere de hombres y mujeres con ingenio pero que sean constructores precisos; necesitamos protagonistas con sentido común, porque en los últimos años tuvimos demasiados teóricos que dejaron de lado los hechos y por consiguiente el desarrollo quedó en un simple sueño”.

Se reconoció a los empleados municipales por cumplimiento de años de servicio: Ernesto Montesino, Miguel Arcángel Aguilar, Sandra María López, Miguel Ayalalef, Norma Elizabeth Pires, Raúl Américo Moggiano, José Oscar Saavedra y Héctor Eduardo Flores Jara.

Hubo menciones especiales a FM Bahía Engaño en su aniversario Nº 33; Canal 7 por sus 46 años; la Banda de Música de la Policía por su 65° aniversario y la Escuela 4 “General José de San Martín” en su 139° Aniversario.

La Municipalidad homenajeó a los comerciantes Sellos Leo; Ángelo Bus; Taller Silmar; Bicicleteria Rubén; Librería Oñate; Tienda Paris; Confort Austral; El Chueco; La casa de Ariel; Nono´s; Ferretería Argentina; Mercado Sarmiento; Centro Luz; Perren, y Tienda Cuqui.#