PROVINCIA

Esquel: en diciembre finaliza la construcción de pluviales

Sergio Ongarato, reunido con funcionarios nacionales en Esquel

1.044

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y representantes de Vial Tec para evaluar el avance de la obra de desagües pluviales y la fecha de finalización de los trabajos.

Torres dijo la fecha de finalización posible sería el 15 de diciembre. También se evaluó cómo se está desenvolviendo el sistema hasta el momento, y en general es bueno.

Última etapa

La obra se encuentra en su última etapa de ejecución, con trabajos sobre la avenida Alvear donde se está colocando cañería de gran porte, y luego se realizará repavimentación. La obra se extenderá hasta avenida Alvear y Mitre, donde se colocarán más sumideros para la toma de aguas de superficie. Hasta el momento se colocaron 173 nuevos sumideros.

Informes

Desde el Municipio los inspectores llevan adelante el control diario de la obra, y siguen de cerca el comportamiento de las zonas intervenidas, a fin de elaborar informes de notificaciones y observaciones.

El titular de Obras Públicas informó que se están evaluando nuevos proyectos hidráulicos para la ciudad, fundamentalmente en el sector de Molinari entre Don Bosco y avenida Alvear, y lugares aledaños, con el objetivo de atender la situación de las napas naturales de agua y el consecuente movimiento de suelos. #