De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

A pesar de la dura derrota, Linares se tiene fe para el 14 de noviembre. Quién es César Treffinger, el “tapado” de las PASO. El ahora ministro Aníbal Fernández hace fuerza por un candidato al Superior Tribunal de Chubut. Y más.

19 SEP 2021 - 18:47 | Actualizado 25 ABR 2022 - 2:37

El candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, todavía tiene esperanzas de dar vuelta el duro revés que sufrió el domingo pasado en las urnas. Sin embargo, la crisis desatada en el Gobierno nacional que derivó en cambios en el Gabinete, no ayuda mucho a Linares ni a los miles de candidatos que fueron en las boletas del FdT.

“Prometimos que íbamos a estar mejor y la gente no lo siente”, se sinceró Linares sobre el gobierno de Alberto Fernández. “Si hay que hacer cambios en un gobierno los haremos, y si debemos ponernos a disposición allí estaremos”, agregó. Algunos entendieron que se estaba candidateando para algún Ministerio. Pero debe ser un error de interpretación.

En una entrevista con una pequeña FM de Comodoro, Linares también criticó a los diarios Jornada y El Chubut por haber reflejado la reunión del PJ de Comodoro –lo hicieron todos los medios de la provincia-, en la que un grupo de militantes enardecido se dio cita para criticarlo por el resultado en las urnas. “Nadie se tiró ninguna silla ni se peleó con nadie”, aclaró el presidente del PJ. Le deben haber contado porque no pasó ni cerca de la sede de la calle Sarmiento.

También dijo estar “convencido” de que el resultado del pasado fin de semana es reversible: “Se puede trabajar, militar, nada está perdido”, comentó. No está muerto quien pelea. Todavía.

Tirar la moneda

Este lunes está prevista que se abra la urna de la comuna rural Atilio Viglione por parte del Tribunal Electoral Provincial (TEP) y que se sepa quién ganó las internas para el cargo de presidente comunal. La duda está en apenas un voto, que debe definirse si está bien observado o es válido para uno de los sectores en pugna. De eso depende que haya un ganador o, como ocurrió en 2019, se produzca un nuevo empate entre las candidatas de Chubut Somos Todos.

El problema es que si hay empate, la Ley de las PASO no tiene prevista una segunda vuelta, tampoco un mecanismo para resolver una situación así. Es por eso que los fiscales del Chusoto estiman que si se llega a la igualdad, será el juez federal Hugo Sastre quien dé una alternativa de solución a este entuerto electoral.

Autocrítica de Massoni

En su aparición pública después de las PASO, se lo escuchó al gobernador Mariano Arcioni muy enérgico y responsabilizando a todos de que la ciudadanía no conoce los logros de su gestión y que no se informan las obras y avances obtenidos.

También criticó a los candidatos de otras fuerzas políticas que no hicieron propuestas sino sólo críticas a su gestión.

En este sentido, el ministro de Seguridad y candidato a senador, Federico Massoni, pareció descender del equino al que algunos lo habían subido. Pareciera que entendió ahora el mensaje de las urnas, ya que reconoció que “a toda la dirigencia política nos falta escuchar por qué se gestó este divorcio con la ciudadanía, y por qué ganó la oposición”.

Inclusive, reconoce que mira en cada una de las localidades y ve su responsabilidad en el resultado “porque la forma en que llegó el mensaje no fue la correcta y tenemos que modificar para que llegue”.

“Hay que aceptar que los chubutenses no están contentos con esta gestión, hay que generar las modificaciones necesarias. El gobernador tiene un nivel de imagen negativa muy alto por los conflictivos, pero tiene las ideas muy sólidas en generar un cambio en la provincia”.

“Hay fallas en la estrategia y ahora me quiero garantizar que todos escuchen mi propuesta y lo que pienso hacer”, advirtió Massoni de cara a las generales del 14 de noviembre.

Treffinger, el “tapado”

Las PASO del domingo también aportaron resultados sorprendentes, como los más de 30 mil votos nulos y en blanco, o los casi 26 mil sufragios que sumaron las dos listas del Frente de Izquierda, en una elección considerada por sus dirigentes como “histórica”.

Pero, sin dudas, otra de las sorpresas fueron los 20.400 votos que consiguió César Treffinger, el candidato a senador del Partido Independiente de Chubut (PICh), un sello que durante muchos años fue una “colectora” del dasnevismo y en algún momento fue manejado por el ahora ministro Federico Massoni,

Treffinguer, un desconocido de la política local, habló en la semana con Cadena Tiempo: “Fuimos la sorpresa de la elección, trabajamos desde hace mucho tiempo en investigación y consultoría de forma permanentemente. Teníamos una encuesta propia que coincidió con los valores y los porcentajes que se arrojaron el domingo pasado, y también teníamos medido el nivel de conocimiento de cada una de las fuerzas”, aseguró.

“Puedo decir que nuestras encuestas indican que el resto de las fuerzas políticas marcó su techo, mientras que nosotros llegamos a esa elección con el 30 por ciento del nivel de conocimiento, con lo cual tenemos dos tercios de la provincia para seguir creciendo”, se entusiasmó.

Y aportó datos: “Traducido a números, el PRO creció un cien por ciento, el peronismo perdió 30 mil votos, el Chusoto perdió 85 mil votos y nosotros crecimos un 300 por ciento de 2019 a ahora; de 4.900 votos pasamos a 20 mil”.

Para Treffinger, su cosecha no tiene que ver con un “voto castigo al resto: “Determinamos un diagnóstico que, de cada diez ciudadanos, ocho estaban demandando una propuesta nueva que renueva la política de la provincia. En función de este diagnóstico armamos Unidad, el partido que lidero, junto a Ciudadanos por Chubut con el Partido Independiente del Chubut, con candidatos que no fueron políticos ni funcionarios públicos, poniendo en valor una lista nueva con gente preparada que se desarrolló en otros ámbitos, privados o independientes”.

“Nuestros votos provienen de todos los sectores, del peronismo, del Chusoto e inclusive del radicalismo, de gente insatisfecha con la dirigencia que no se siente representada”, cree Treffinger, que adelantó que si fuera elegido senador no cobraría su sueldo: “Soy emprendedor y vivo de mis empresas. Con lo cual los recursos de mis ingresos provienen de esas actividades y no tienen que ver con la política”.

Para aquellos que huelen un mensaje antiperonista o libertario detrás del PICh, Treffinger aclara que “no adhiero en nada a Javier Milei, nuestras bases están fundadas en la Justicia Social. Pero jamás tuve nada que ver con el peronismo”.

Tal como él mismo dijo, Treffinger es un empresario de medios a través de su red de radios FM que en toda la Patagonia funcionan bajo el nombre de “NQP”. En 2019 consiguió que el ENACOM le aprobara la transferencia de titularidad de una licencia de radio en Comodoro Rivadavia, donde es socio de su propia esposa, Rebeca Beltrán.

El año pasado, además, el mismo ENACOM le otorgó otra licencia, esta vez en Monte Hermoso, en cercanías a Bahía Blanca. Ambas radios fueron adquiridas a través de Proyectos Trebel SRL, la empresa que maneja con su esposa.

En su perfil de Facebook, Treffinger cuenta más detalles personales: emprendedor patagónico, nacido en 1975 en Caleta Olivia, Santa Cruz; criado en Río Grande; hoy residente en Comodoro Rivadavia; infantería de marina; y empleados de Surtisur, La Anónima, Pride, Frávega, YPF, Fiat y Autocrédito SA..

Menos votos

El escrutinio definitivo de las PASO en Chubut permitió conocer más en detalle lo ocurrido en cada rincón de la provincia. Por ejemplo, saber que fue a votar el 66,68% de los electores habilitados, el porcentaje más bajo desde el regreso de la democracia.

En este contexto, Lagunita Salada fue el lugar con menos cantidad de votantes en términos porcentuales: apenas 40,05% cumplió con su obligación. En las dos mesas habilitadas había 402 electores pero sólo fueron a votar 161.

Gan Gan no le fue en zaga: sólo votó el 41,32%: en las 3 mesas podría sufragar 801 personas pero sólo asistieron 330. Mientras que en Las Plumas pasó algo similar: había 610 electores habilitados y sólo fueron 265: es decir, el 43,77%.

En el otro extremo, el lugar en donde más gente habilitada cumplió con su derecho y 0bligación fue en la Comuna Rural de Atilio Viglione: en la única mesa habilitada había 176 inscriptos y fueron 140 (80,68%). Como se contó más arriba, en esta aldea había mucho interés porque además de las PASO para cargos legislativos nacionales también estaba en juego la candidatura para la elección de jefe comunal.

El otro lugar en donde hubo una afluencia de votantes superior al promedio fue Puerto Madryn: había 206 mesas habilitadas y 71.211 ciudadanos en condiciones de sufragar. Fueron 50.533, o sea el 70,99%.

Apoyos a Báez y Napolitani

Los pliegos para sumarse al Superior Tribunal de Justicia de Chubut del actual fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, y del procurador de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, recibieron variadas notas de apoyo.

Las notas fueron enviaban al Ministerio de Gobierno de Chubut. Por ejemplo, al experimentado funcionario judicial de Puerto Madryn le brindó su apoyo la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, la Universidad Nacional de la Patagonia –donde Báez es profesor desde 1997-, la Asociación de Bomberos Voluntarios, además de abogados, exjueces, un grupo de vecinos y hasta una asociación protectora de animales.

Por su parte, a Napolitani, lo “bancaron” figuras de peso a nivel nacional: recibió apoyos de Julio Alak, exministro de Derechos Humanos y Justicia de Nación, y de Carmen Bataini, la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, además de la del presidente de la Corte Suprema de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lozano, y la del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Pero hubo una que ahora cobra mayor relevancia: la de Aníbal Fernández, que hoy asume como ministro de Seguridad del Gobierno nacional, que en su nota al ministro José Grazzini, expresa que su “respeto profesional y personal por la persona del Dr. Ricardo Napolitani, me hace sentirme en la obligación de hacerlo, en la seguridad de la tarea que seguramente, desarrollará para bien del pueblo de Chubut”.

El trámite administrativo para las impugnaciones venció el miércoles pasado y ahora hay un plazo de hasta 15 días para que se envíen los pliegos a la Legislatura.

Una alta fuente del Gobierno aseguró que la cuarta vacante sería una mujer cuyo nombre surgirá de un posible acuerdo con el peronismo. Desde Fontana 50 estiman que a fines de este mes estaría todo dado para aprobar la designación de Napolitani, Báez y la rawsense Silvia Bustos como ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Gabilondo vs Hansen

Ricardo Gabilondo es presidente del Colegio de Abogados de Puerto Madryn. Fervoroso antiperonista, suele tener expresiones públicas que, muchas veces, generan polémica.

¿La última? En el grupo de WhatsApp del Colegio de Abogados de Madryn alguien compartió la información de la designación de Guillermo Hansen como juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial. El Colegio de Abogados de Puerto Madryn había presentado su objeción a la postulación de Hansen ante el Consejo de la Magistratura. Pero la misma fue rechazada. Y finalmente logró ganar el concurso y fue seleccionado por el Consejo de la Magistratura.

Gabilondo –dicen algunos que bastante enojado por su infructuosa oposición y preocupado por el futuro de sus apelaciones en la Cámara-, compartió una dura crítica que leyeron todos los integrantes del grupo. “Esperemos que su rol sea más digno que el que cumplió como fiscal anticorrupción”.

“Sigue sumando amigos”, ironizaron algunos en el mundo judicial de “La más linda”.

Horas “clave”

Una tensa calma reinó la semana pasada en Trelew. El escenario post PASO llevó a la reflexión a varios funcionarios. Más aún, al mismísimo intendente Adrián Maderna, que prefirió ser cauto al momento de emitir su opinión respecto a los resultados.

El jefe comunal aclaró que las PASO tienen una dinámica diferente a las elecciones generales y se puso él mismo como ejemplo. “Lo vivimos en el 2019. Ganamos las PASO por más de 9 mil votos pero la general por 2 mil. De todas maneras, vamos a ponernos a trabajar para fortalecernos y mejorar. Respaldamos a los candidatos y candidatas que nos representan. Igual, fue bajo el porcentaje de personas que fueron a votar. Fueron pocos”, se lamentó.

Maderna había aceptado la renuncia de Federico Ruffa a la Secretaría de Gobierno antes de las elecciones pero por ahora no definió quién lo reemplazará. El nombre que más circuló por los pasillos municipales fue el de la licenciada Mónica Montes Roberts, referente del Entretur. Pero admitió que se presentaron algunos cuestionamientos administrativos, entre los que se encontraría que tiene domicilio en Playa Unión.

La búsqueda sigue y las próximas horas son clave para la designación de cargos.#

Desde el Twitter

Estamos recuperando la esperanza y el futuro de nuestra provincia.

Quiero agradecer a todos los que se acercaron a votar y a todos los fiscales que cuidaron cada voto.

Aun queda mucho por recorrer pero ya no hay marcha atrás.

Más que nunca #JuntosPorChubut ???? pic.twitter.com/nTAu5pe2Ok

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) September 13, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

19 SEP 2021 - 18:47

El candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, todavía tiene esperanzas de dar vuelta el duro revés que sufrió el domingo pasado en las urnas. Sin embargo, la crisis desatada en el Gobierno nacional que derivó en cambios en el Gabinete, no ayuda mucho a Linares ni a los miles de candidatos que fueron en las boletas del FdT.

“Prometimos que íbamos a estar mejor y la gente no lo siente”, se sinceró Linares sobre el gobierno de Alberto Fernández. “Si hay que hacer cambios en un gobierno los haremos, y si debemos ponernos a disposición allí estaremos”, agregó. Algunos entendieron que se estaba candidateando para algún Ministerio. Pero debe ser un error de interpretación.

En una entrevista con una pequeña FM de Comodoro, Linares también criticó a los diarios Jornada y El Chubut por haber reflejado la reunión del PJ de Comodoro –lo hicieron todos los medios de la provincia-, en la que un grupo de militantes enardecido se dio cita para criticarlo por el resultado en las urnas. “Nadie se tiró ninguna silla ni se peleó con nadie”, aclaró el presidente del PJ. Le deben haber contado porque no pasó ni cerca de la sede de la calle Sarmiento.

También dijo estar “convencido” de que el resultado del pasado fin de semana es reversible: “Se puede trabajar, militar, nada está perdido”, comentó. No está muerto quien pelea. Todavía.

Tirar la moneda

Este lunes está prevista que se abra la urna de la comuna rural Atilio Viglione por parte del Tribunal Electoral Provincial (TEP) y que se sepa quién ganó las internas para el cargo de presidente comunal. La duda está en apenas un voto, que debe definirse si está bien observado o es válido para uno de los sectores en pugna. De eso depende que haya un ganador o, como ocurrió en 2019, se produzca un nuevo empate entre las candidatas de Chubut Somos Todos.

El problema es que si hay empate, la Ley de las PASO no tiene prevista una segunda vuelta, tampoco un mecanismo para resolver una situación así. Es por eso que los fiscales del Chusoto estiman que si se llega a la igualdad, será el juez federal Hugo Sastre quien dé una alternativa de solución a este entuerto electoral.

Autocrítica de Massoni

En su aparición pública después de las PASO, se lo escuchó al gobernador Mariano Arcioni muy enérgico y responsabilizando a todos de que la ciudadanía no conoce los logros de su gestión y que no se informan las obras y avances obtenidos.

También criticó a los candidatos de otras fuerzas políticas que no hicieron propuestas sino sólo críticas a su gestión.

En este sentido, el ministro de Seguridad y candidato a senador, Federico Massoni, pareció descender del equino al que algunos lo habían subido. Pareciera que entendió ahora el mensaje de las urnas, ya que reconoció que “a toda la dirigencia política nos falta escuchar por qué se gestó este divorcio con la ciudadanía, y por qué ganó la oposición”.

Inclusive, reconoce que mira en cada una de las localidades y ve su responsabilidad en el resultado “porque la forma en que llegó el mensaje no fue la correcta y tenemos que modificar para que llegue”.

“Hay que aceptar que los chubutenses no están contentos con esta gestión, hay que generar las modificaciones necesarias. El gobernador tiene un nivel de imagen negativa muy alto por los conflictivos, pero tiene las ideas muy sólidas en generar un cambio en la provincia”.

“Hay fallas en la estrategia y ahora me quiero garantizar que todos escuchen mi propuesta y lo que pienso hacer”, advirtió Massoni de cara a las generales del 14 de noviembre.

Treffinger, el “tapado”

Las PASO del domingo también aportaron resultados sorprendentes, como los más de 30 mil votos nulos y en blanco, o los casi 26 mil sufragios que sumaron las dos listas del Frente de Izquierda, en una elección considerada por sus dirigentes como “histórica”.

Pero, sin dudas, otra de las sorpresas fueron los 20.400 votos que consiguió César Treffinger, el candidato a senador del Partido Independiente de Chubut (PICh), un sello que durante muchos años fue una “colectora” del dasnevismo y en algún momento fue manejado por el ahora ministro Federico Massoni,

Treffinguer, un desconocido de la política local, habló en la semana con Cadena Tiempo: “Fuimos la sorpresa de la elección, trabajamos desde hace mucho tiempo en investigación y consultoría de forma permanentemente. Teníamos una encuesta propia que coincidió con los valores y los porcentajes que se arrojaron el domingo pasado, y también teníamos medido el nivel de conocimiento de cada una de las fuerzas”, aseguró.

“Puedo decir que nuestras encuestas indican que el resto de las fuerzas políticas marcó su techo, mientras que nosotros llegamos a esa elección con el 30 por ciento del nivel de conocimiento, con lo cual tenemos dos tercios de la provincia para seguir creciendo”, se entusiasmó.

Y aportó datos: “Traducido a números, el PRO creció un cien por ciento, el peronismo perdió 30 mil votos, el Chusoto perdió 85 mil votos y nosotros crecimos un 300 por ciento de 2019 a ahora; de 4.900 votos pasamos a 20 mil”.

Para Treffinger, su cosecha no tiene que ver con un “voto castigo al resto: “Determinamos un diagnóstico que, de cada diez ciudadanos, ocho estaban demandando una propuesta nueva que renueva la política de la provincia. En función de este diagnóstico armamos Unidad, el partido que lidero, junto a Ciudadanos por Chubut con el Partido Independiente del Chubut, con candidatos que no fueron políticos ni funcionarios públicos, poniendo en valor una lista nueva con gente preparada que se desarrolló en otros ámbitos, privados o independientes”.

“Nuestros votos provienen de todos los sectores, del peronismo, del Chusoto e inclusive del radicalismo, de gente insatisfecha con la dirigencia que no se siente representada”, cree Treffinger, que adelantó que si fuera elegido senador no cobraría su sueldo: “Soy emprendedor y vivo de mis empresas. Con lo cual los recursos de mis ingresos provienen de esas actividades y no tienen que ver con la política”.

Para aquellos que huelen un mensaje antiperonista o libertario detrás del PICh, Treffinger aclara que “no adhiero en nada a Javier Milei, nuestras bases están fundadas en la Justicia Social. Pero jamás tuve nada que ver con el peronismo”.

Tal como él mismo dijo, Treffinger es un empresario de medios a través de su red de radios FM que en toda la Patagonia funcionan bajo el nombre de “NQP”. En 2019 consiguió que el ENACOM le aprobara la transferencia de titularidad de una licencia de radio en Comodoro Rivadavia, donde es socio de su propia esposa, Rebeca Beltrán.

El año pasado, además, el mismo ENACOM le otorgó otra licencia, esta vez en Monte Hermoso, en cercanías a Bahía Blanca. Ambas radios fueron adquiridas a través de Proyectos Trebel SRL, la empresa que maneja con su esposa.

En su perfil de Facebook, Treffinger cuenta más detalles personales: emprendedor patagónico, nacido en 1975 en Caleta Olivia, Santa Cruz; criado en Río Grande; hoy residente en Comodoro Rivadavia; infantería de marina; y empleados de Surtisur, La Anónima, Pride, Frávega, YPF, Fiat y Autocrédito SA..

Menos votos

El escrutinio definitivo de las PASO en Chubut permitió conocer más en detalle lo ocurrido en cada rincón de la provincia. Por ejemplo, saber que fue a votar el 66,68% de los electores habilitados, el porcentaje más bajo desde el regreso de la democracia.

En este contexto, Lagunita Salada fue el lugar con menos cantidad de votantes en términos porcentuales: apenas 40,05% cumplió con su obligación. En las dos mesas habilitadas había 402 electores pero sólo fueron a votar 161.

Gan Gan no le fue en zaga: sólo votó el 41,32%: en las 3 mesas podría sufragar 801 personas pero sólo asistieron 330. Mientras que en Las Plumas pasó algo similar: había 610 electores habilitados y sólo fueron 265: es decir, el 43,77%.

En el otro extremo, el lugar en donde más gente habilitada cumplió con su derecho y 0bligación fue en la Comuna Rural de Atilio Viglione: en la única mesa habilitada había 176 inscriptos y fueron 140 (80,68%). Como se contó más arriba, en esta aldea había mucho interés porque además de las PASO para cargos legislativos nacionales también estaba en juego la candidatura para la elección de jefe comunal.

El otro lugar en donde hubo una afluencia de votantes superior al promedio fue Puerto Madryn: había 206 mesas habilitadas y 71.211 ciudadanos en condiciones de sufragar. Fueron 50.533, o sea el 70,99%.

Apoyos a Báez y Napolitani

Los pliegos para sumarse al Superior Tribunal de Justicia de Chubut del actual fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, y del procurador de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, recibieron variadas notas de apoyo.

Las notas fueron enviaban al Ministerio de Gobierno de Chubut. Por ejemplo, al experimentado funcionario judicial de Puerto Madryn le brindó su apoyo la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, la Universidad Nacional de la Patagonia –donde Báez es profesor desde 1997-, la Asociación de Bomberos Voluntarios, además de abogados, exjueces, un grupo de vecinos y hasta una asociación protectora de animales.

Por su parte, a Napolitani, lo “bancaron” figuras de peso a nivel nacional: recibió apoyos de Julio Alak, exministro de Derechos Humanos y Justicia de Nación, y de Carmen Bataini, la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, además de la del presidente de la Corte Suprema de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lozano, y la del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Pero hubo una que ahora cobra mayor relevancia: la de Aníbal Fernández, que hoy asume como ministro de Seguridad del Gobierno nacional, que en su nota al ministro José Grazzini, expresa que su “respeto profesional y personal por la persona del Dr. Ricardo Napolitani, me hace sentirme en la obligación de hacerlo, en la seguridad de la tarea que seguramente, desarrollará para bien del pueblo de Chubut”.

El trámite administrativo para las impugnaciones venció el miércoles pasado y ahora hay un plazo de hasta 15 días para que se envíen los pliegos a la Legislatura.

Una alta fuente del Gobierno aseguró que la cuarta vacante sería una mujer cuyo nombre surgirá de un posible acuerdo con el peronismo. Desde Fontana 50 estiman que a fines de este mes estaría todo dado para aprobar la designación de Napolitani, Báez y la rawsense Silvia Bustos como ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Gabilondo vs Hansen

Ricardo Gabilondo es presidente del Colegio de Abogados de Puerto Madryn. Fervoroso antiperonista, suele tener expresiones públicas que, muchas veces, generan polémica.

¿La última? En el grupo de WhatsApp del Colegio de Abogados de Madryn alguien compartió la información de la designación de Guillermo Hansen como juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial. El Colegio de Abogados de Puerto Madryn había presentado su objeción a la postulación de Hansen ante el Consejo de la Magistratura. Pero la misma fue rechazada. Y finalmente logró ganar el concurso y fue seleccionado por el Consejo de la Magistratura.

Gabilondo –dicen algunos que bastante enojado por su infructuosa oposición y preocupado por el futuro de sus apelaciones en la Cámara-, compartió una dura crítica que leyeron todos los integrantes del grupo. “Esperemos que su rol sea más digno que el que cumplió como fiscal anticorrupción”.

“Sigue sumando amigos”, ironizaron algunos en el mundo judicial de “La más linda”.

Horas “clave”

Una tensa calma reinó la semana pasada en Trelew. El escenario post PASO llevó a la reflexión a varios funcionarios. Más aún, al mismísimo intendente Adrián Maderna, que prefirió ser cauto al momento de emitir su opinión respecto a los resultados.

El jefe comunal aclaró que las PASO tienen una dinámica diferente a las elecciones generales y se puso él mismo como ejemplo. “Lo vivimos en el 2019. Ganamos las PASO por más de 9 mil votos pero la general por 2 mil. De todas maneras, vamos a ponernos a trabajar para fortalecernos y mejorar. Respaldamos a los candidatos y candidatas que nos representan. Igual, fue bajo el porcentaje de personas que fueron a votar. Fueron pocos”, se lamentó.

Maderna había aceptado la renuncia de Federico Ruffa a la Secretaría de Gobierno antes de las elecciones pero por ahora no definió quién lo reemplazará. El nombre que más circuló por los pasillos municipales fue el de la licenciada Mónica Montes Roberts, referente del Entretur. Pero admitió que se presentaron algunos cuestionamientos administrativos, entre los que se encontraría que tiene domicilio en Playa Unión.

La búsqueda sigue y las próximas horas son clave para la designación de cargos.#

Desde el Twitter

Estamos recuperando la esperanza y el futuro de nuestra provincia.

Quiero agradecer a todos los que se acercaron a votar y a todos los fiscales que cuidaron cada voto.

Aun queda mucho por recorrer pero ya no hay marcha atrás.

Más que nunca #JuntosPorChubut ???? pic.twitter.com/nTAu5pe2Ok

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) September 13, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS