PROVINCIA

Maderna: “El resultado de las PASO se puede revertir”

El jefe comunal dijo que “respeta” lo que eligió la gente pero mostró optimismo para noviembre tras cumplir agenda en la Cordillera. Adelantó que es inminente la designación de una mujer en la Secretaría de Gobierno y anunció que viajará a Capital Federal para firmar más convenios de obras.

22/09/2021 02:00

Expectativa. Maderna dijo que hay que enfocarse en noviembre.

410

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reiteró que el resultado que el Frente Todos obtuvo en las PASO “se puede revertir totalmente” aunque advirtió: “Somos respetuosos de nuestros adversarios y de lo que eligió la gente pero con la convicción de poder mejorar la performance de esas elecciones. Sabemos que así va a ser, en eso nos vamos a enfocar”.

Cumplió la semana pasada actividades en la Cordillera. “Acompañé la inauguración de una mutual en Lago Puelo y muchas reuniones políticas sin descuidar la gestión para estar en contacto con militantes y vecinos. Queda mucho por delante. Estamos focalizados en Trelew. Nuestra característica fue hacer política todo el año. Hicimos un tiempo para charlar y hacer lo que nos gusta: política”.

“Tenemos una amplitud enorme y mucha vocación por militar, pensando en lo que viene en noviembre y en el futuro, siempre con los pies sobre la tierra, siendo muy medidos pero sin ser hipócritas”, aseveró.

El intendente deslizó que “charlamos de lo que queremos trabajar para noviembre. Tratamos de buscar las cosas positivas. No lo puedo hacer personalmente porque tengo la responsabilidad de estar en el municipio todos los días y hay un conjunto de militantes que lo hacen a diario. Lo importante es sumar a la juventud y a la gente que dejó de militar, independientes, y buscar un proyecto que nuclee sin disputar. Buscar ventajas comparativas que tiene localidad para poder tener su mejor actividad productiva”.

El nombre de la nueva titular de la Secretaría de Gobierno lo dará en los próximos días. “No es por especular ni generar misterio pero queremos realizarlo como corresponde. La Secretaría está a cargo de la Coordinación de Gabinete con lo cual tenemos tranquilidad: un orden y una persona que pueda realizar las gestiones en estos casi 4 meses que quedan todavía”.

Explicó que si bien una de las propuestas para el cargo es la licenciada Mónica Montes Roberts, por una incompatibilidad de domicilio que significa un impedimento por Carga Orgánica no pudo ocuparlo. “No se dio su designación pero destaco mucho su trabajo desde el Entretur”.

El jefe comunal pidió a los trelewenses que más allá de las flexibilizaciones por la pandemia, se sigan vacunando. “Estamos tratando de lograr la inmunidad de rebaño y seguramente nos vamos a adherir (a las medidas de Nación). Tenemos que apuntar a las personas que aún no se vacunaron y que lo puedan hacer, es gratis y están los centros y el gimnasio para hacerlo. Podemos avanzar sin relajarnos. Es una medida que activará el turismo entre otros rubros”.

Maderna viajará a Capital Federal para firmar más convenios de obras esta semana. “Ahora vamos a esperar las ventajas competitivas. En Trelew se empiezan a ver las obras activando de menor a mayor pero tenemos que aprovechar para seguir avanzando con los proyectos”, explicó.

“Tenemos un equipo de Obras Públicas que presenta proyectos continuamente para darle una dinámica en Trelew. Quedarnos en que hay pandemia y crisis económica es una excusa para no hacer y nosotros estamos enfocados en gestionar, contener, generar actividades para jóvenes”.