DEPORTES

Battaglia piensa en cambios ante Colón mientras que Villa y Rolón están aislados con fiebre

El entrenador de Boca Juniors planea varias modificaciones para jugar el próximo domingo ante el Sabalero, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras pasar de ronda en la Copa Argentina el miércoles pasado, con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2022.

24/09/2021 16:30

292

En tanto, el atacante Sebastián Villa y el mediocampista Esteban Rolón, que hoy acusaron algunas líneas de fiebre, dieron negativo de coronavirus en el test rápido pero están aislados esperando el resultado del PCR.

Sebastián Battaglia haría algunos cambios en el equipo respecto del que viene de clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar a Patronato de Paraná por penales (4-2) luego de empatar sin goles.

El entrenador "xeneize" mantendría la defensa que jugó en Santiago del Estero pero haría variantes en la mitad de la cancha y en la ofensiva.

Es muy posible que el DT boquense cuide al colombiano Jorman Campuzano, quien tiene cuatro amarillas, de cara al superclásico del domingo 3 de octubre ante River en el estadio Monumental.

El reemplazante natural de Campuzano es Esteban Rolón, quien hoy hizo fútbol junto a los que fueron suplentes contra Patronato, pero que se retiró con una líneas de fiebre, por lo que le hicieron el test rápido que dio negativo. En las próximas horas se conocerá el resultado del PCR y se verá su situación.

La misma situación alcanzó al colombiano Villa, quien se retiró sin practicar, también con temperatura, y cuyo test rápido dio negativo. Aislado en su casa, el delantero está a la espera del resultado del PCR.

Con ese panorama, el juvenil Alan Varela, quien iba a jugar esta tarde con la reserva ante Colón, fue resguardado ante la posibilidad de que pueda estar el domingo en la Bombonera.

En la ofensiva, Battaglia podría decidirse por la dupla de Cristian Pavón y Luis Vázquez como alternativa del binomio conformado por Norberto Briasco y Nicolás Orsini, titulares ante Patronato.

El entrenador paró hoy un equipo con los que fueron suplentes ante el conjunto entrerriano, mientras que los que jugaron realizaron actividades físicas livianas.

En ese contexto, una posible formación para recibir al "Sabalero", actual campeón del fútbol argentino, podría ser con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Campuzano o Rolón o Varela, Rodrigo Montes; Aaron Molinas; Pavón y Vázquez.

Boca volverá a las practicas mañana desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca recibirá el domingo a Colón de Santa Fe desde las 20.15 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

"Battaglia llegó para quedarse", aseguró Cascini

El DT de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, "llegó para quedarse" luego de reemplazar durante el actual torneo a Miguel Ángel Russo, aseguró hoy Raúl Alfredo Cascini, integrante de la Secretaría de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

"Conocemos muy bien a Battaglia y sabemos lo que queremos. Battaglia llegó para quedarse", afirmó el exmediocampista en diálogo con ESPN.

Cascini, campeón en Boca de la Copa Libertadores, la Intercontinental y un torneo Apertura, respaldó la continuidad del actual entrenador, que tiene contrato hasta diciembre próximo, al considerar que "está haciendo un muy buen trabajo" que se expresa en la aparición de "muchos jóvenes a los que conoce bien".

"Creemos que vamos por un buen camino", ratificó sobre la misma línea futbolística. "Boca tiene que tratar siempre de jugar bien, de ganar, de que el equipo vaya para adelante y sea protagonista donde juegue. Es lo que siempre pregonamos",

Sobre la inclusión de los juveniles en el primer equipo comento: "Los pibes siguen estando en primer nivel con los más experimentados. Jugaran en el club los que mejor estén".

Luego respondió a los detractores de la Secretaría Técnica: "Un día de estos se va a caer un árbol en el predio de Ezeiza y nos van a echar la culpa a nosotros. Estamos para resolver situaciones y a veces algunas gustan y otras puede ser que no".

Por último se expresó sobre los incidentes después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil: "Nadie me llamo de la Conmebol por ahora. Decían que iba a salir la sanción pero no salió. Seguimos en la espera, tranquilos".

Cascini, de 50 años, integra la Secretaría junto a otros dos exjugadores del club: el colombiano Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.