PROVINCIA

La clave del día / Una excelente medida

3.059

Es una muy buena medida. De excelencia. La decisión de sostener el programa de Lentes Sociales por parte de la Municipalidad de Trelew es un palpable ejemplo de inclusión.

La idea de que cada mes la propuesta se traslade a un barrio diferente de la ciudad para que más vecinos aprovechen la oportunidad de poder contar con sus ópticas y sus porcentajes de graduación, habla del compromiso que existe para con los vecinos que podrán contar con lentes a un precio muy módico de mercado y que en la actual realidad sería muy difícil contar con ellos. Tres mil pesos tendrá el valor de todo el procedimiento por lo que los vecinos de Trelew tendrán su nuevo elemento. Eso significa una consulta con un oftalmólogo que diagnosticará y luego con la óptica, la cual le brindará los marcos y los cristales hasta 4.1 de graduación.

Ayer, la Dirección de Familia, la Coordinación General de Políticas Integradoras, la Coordinación de Juntas Vecinales y el área de Salud Colectiva del Movimiento Barrio de Pie - Libres del Sur hicieron un trabajo de concientización en el barrio Etchepare con una notable respuesta.

Días posteriores se continuará con este plan en otro sectores poblacionales de la ciudad para que todos se vean beneficiados con una oportunidad en donde se demuestra a un Estado presente.