DEPORTES

"Me quedo en River hasta el final de mi contrato", aclaró Gallardo

El entrenador Millonario declaró este viernes que se quedará en el club hasta el "final" del contrato en diciembre y luego decidirá su futuro, en medio de los rumores que lo pusieron en carrera para asumir en Barcelona.

01/10/2021 14:00

590

"Estaba dudando si hacer o no la conferencia después de ver lo que se habló sobre mi salida a Barcelona y sabía que me lo iban a preguntar. Todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con pensamientos ajenos. Me quedo hasta el final de mi contrato", contó el DT en la conferencia de prensa.

"Tengo el compromiso de seguir conectado con lo que representa ser el entrenador de River, nunca se me pasó por la cabeza abandonar el club", argumentó frente a las diferentes preguntas.

Además, Gallardo no dijo si lo contactaron o no desde Barcelona, como aseguraron los medios catalanes, porque "no tiene sentido y no cambia nada".

En relación al partido del domingo contra Boca en el estadio Monumental y con la vuelta del público tras 18 meses, el Muñeco analizó: "Necesitamos jugar bien para ganarle a Boca e intentar ser superiores. En este partido, en esta actualidad, me da la impresión que estamos igualados en condiciones".

"La vuelta de la gente es una alegría, vamos a poder brindarnos futbolísticamente para los que estén en la cancha, tiene un tono diferente. Ya eso de por sí nos da una motivación distinta a los últimos partidos desde el 2020", destacó.

"El fútbol sin el público no es lo mismo, más allá de la profesionalidad que le ponemos a cada partido. Va a ser muy lindo, estamos ansiosos de reencontrarnos", reconoció el DT en lo que podría ser su último clásico.

El posible equipo sería Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Brian Romero y Julián Álvarez.



Gallardo es histórico

Gallardo afrontará el superclásico número 24 desde que asumió en junio de 2014 al frente del equipo y aumentará el récord histórico de ser el técnico con más partidos ante Boca en la historia.

Gallardo dejó atrás a Renato Cesarini, que había sumado 22 encuentros, y a Ramón Díaz con 17, y superó incluso a entrenadores históricos de Boca como Mario Fortunato, Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

Mientras que su nombre volvió a sonar por estas horas en Barcelona, con la incertidumbre sobre si el partido del domingo en el Monumental será el último clásico de esta etapa, ya que el "Muñeco" quiere ganar su primer derby por torneo locales en el Monumental.

Desde aquel 1-1 bajo la lluvia con el gol de Germán Pezzella de cabeza sobre la hora, jugado el 5 de octubre de 2014 por el torneo Transición, River recibió media docena de veces a Boca, con tres empates y la misma cantidad de derrotas.

Sin embargo, con las cinco eliminaciones directas en los mano a mano que dejaron de lado la mala racha en los torneos locales, Gallardo construyó su gloria eterna en el Monumental porque le ganó por Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2019.

Los números fríos de las estadísticas dan cuenta de que la paridad es la misma de siempre, con 7 triunfos para River y la misma cantidad para Boca, con la salvedad de que los últimos cruces los ganó el 'xeneize' por penales.

La diferencia la marca River en el plano internacional, donde jugaron ocho veces en los mano a mano por torneos de Conmebol y siempre pasó el "millonario", con 4 triunfos, 3 empates y sólo una derrota, que fue en 2019. La más significativa para el hincha de River, aunque no se pudo jugar en el Monumental sino en Madrid, fue la final histórica de la Copa Libertadores 2018.

En torneos locales de AFA tuvieron 10 cruces con sólo 2 triunfos de River, ambos de visitante, 4 empates y 4 triunfos del 'xeneize'. En Copas Nacionales, el equipo ganó una vez la final de la Supercopa Argentina en el 2018.

Gallardo cimentó su fortaleza como entrenador y todos estos años de continuidad sin sobresaltos, en gran parte por esos mano a mano contra Boca, mientras que en el rival ya pasaron cinco entrenadores y dos presidentes.

Rodolfo Arruabarrena, Guilermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo fueron los técnicos de Boca en la era Gallardo, que además con sus triunfos terminó con la etapa de Daniel Angelici y el macrismo en la presidencia del club de la Ribera.



Suárez y Pinola, entre los citados por Gallardo para el superclásico

El delantero Matías Suárez y el defensor Javier Pinola fueron citados por el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, para el clásico del domingo contra Boca Juniors, por la 14ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el que seguramente ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Suárez arrastra una sinovitis en la rodilla derecha que viene condicionando su participación: en las últimas fechas solo jugó un poco más de media hora ante Arsenal, en la jornada 12.

Pinola, por su parte, recibió el alta médica tras recuperarse de una fractura en el cúbito derecho. Está falto de fútbol, pero la idea de Gallardo es que vaya tomando ritmo para las próximas jornadas, en las que el plantel sufrirá varias bajas por las Eliminatorias.

Entre las ausencias más importantes, se destaca la del zaguero paraguayo Héctor David Martínez, desgarrado.

Los convocados por el "Muñeco" para el superclásico son:

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores: Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Alex Vigo y Felipe Peña Biafore.

Volantes: Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, José Paradela, Leonardo Ponzio, Santiago Simón y Bruno Zuculini.

Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Agustín Fontana, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Matías Suárez.