PROVINCIA

La clave del día / Que sea una fiesta

De acuerdo a los datos que se manejan, se estiman entre 20 y 25 mil turistas que recorrerán la provincia del Chubut durante este fin de semana extra largo.

08/10/2021 02:00

391

La noticia, que es extraordinaria al revitalizar uno de los motores de la economía no sólo chubutense como es el turismo, no nos debe enturbiar que el cuidado tiene que estar presente. No sólo el de la pandemia del Covid-19, que no obstante la importante baja en los guarismos de contagio aún no se ha ido, sino que también en el manejo de las rutas y en los sitios fantásticos que la amplia geografía de nuestra provincia posee y atrae.

Habrá fuerte control desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Policía, tanto así en las vías de ingreso y egreso de nuestro extenso territorio provincial como de los caminos internos que este mantiene. Ello significará que el cuidado no sólo estará en los propios, sino también en los ajenos; no tan ajeno, porque es el Estado que dice que hay que ser precavido y disfrutar de nuestras bellezas. Caso contrario, esta primavera que comienza como una fiesta no termine en tragedia. La responsabilidad es de todos. Quienes tienen la obligación de cuidarnos, y también del propio turistas tanto el interno como el externo.