La vuelta del TN, con un suplemento para coleccionar

Se disputará en las instalaciones del autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, en el marco del 135° Aniversario de la ciudad, la décima fecha del Turismo Nacional. Durante este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre, las Clases 2 y 3 del TN, denominada la categoría espectáculo del automovilismo nacional, estarán con 70 pilotos en pista.

14 OCT 2021 - 20:19 | Actualizado

La presentación de un evento tan esperado

El intendente Adrián Maderna encabezó en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, la conferencia de prensa que ofició de presentación oficial del “Gran Premio Aniversario de Trelew” de Turismo Nacional.

Junto al intendente Adrián Maderna estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho; el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos; y los pilotos de Clase 3 Julián Santero y Juan Pablo Rossotti, y de la Clase 2, los anfitriones Cristian Abdala, Emanuel Abdala y Renzo Blotta.

Al momento de dirigirse a los presentes, el primer mandatario de la ciudad, destacó: “Para nosotros es un orgullo poder contar en la ciudad con un evento de estas características después de 8 años. Queremos agradecer a los pilotos y a todo el público que se dará cita, dado que está superando todas nuestras expectativas”.

En el mismo sentido, el jefe comunal aseguró: “Sabemos que estamos saliendo de una pandemia, por lo que debemos seguir cuidándonos. Pero tener esta posibilidad en nuestro mes aniversario, con nuestro público y con todo nuestro personal cuidando cada detalle, será muy importante. También por lo que significará en cuanto a poner en movimiento a la ciudad, reflejando un movimiento económico en el comercio, en la gastronomía, en los hoteles y en todo lo vinculado a servicios y atractivos turísticos disponibles en la ciudad”.

Por último, Maderna también agradeció especialmente al presidente de la categoría, Emanuel Moriatis. “Cuando nos reunimos meses atrás me dio su palabra de que tendríamos la categoría en nuestra ciudad, y hoy es una realidad. Para nosotros es importantísimo poder festejar nuestro mes aniversario con una actividad que realmente le gusta mucho a la gente, y es muy popular en Trelew”.

Ricardo Lagos de la Federación Chubutense de Automovilismo, al hacer uso de la palabra, expresó: “Es un honor para nosotros que estén en esta conferencia de prensa pilotos como Julián Santero y Juan Pablo Rossotti, en representación de la categoría. Mucha expectativa y ansiedad de poder tener un espectáculo de estas características. No es fácil contar una competencia en nuestra zona, lo que demandó un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad de Trelew, a quien le agradecemos mucho”.

Carlos Carvalho, presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, puso de relieve el compromiso y el trabajo realizado en las instalaciones para dejar todo en condiciones. “Estamos felices y ansiosos por la venida de una categoría nacional a nuestra institución y a la ciudad, apoyando los festejos por un nuevo aniversario. Quiero agradecer al intendente Adrián Maderna, que gracias al Municipio podemos tener esta competencia en Trelew. Hace tres meses y medio estamos trabajando en el circuito para dejarlo en las mejores condiciones y lo encontrarán como siempre de primera línea. Esta es una categoría federal y por eso tendremos muchos visitantes de todo el país”.#

Pilotos locales agradecidos

En la conferencia de prensa también se pudo escuchar a los pilotos de la provincia, que se mostraron muy agradecidos con la organización y autoridades, por hacer posible la llegada de esta categoría tan importante a Trelew.

El piloto comodorense Renzo Blotta, quien compite a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición, y será uno de los anfitriones de Chubut, se mostró complacido de poder formar parte de esta competencia.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew por invitarme a la conferencia de prensa. Estoy contento de estar nuevamente en una fecha de Turismo Nacional, más que nada en nuestra provincia que nos cuenta tanto salir a representarla. Por eso, totalmente agradecido de que traigan el Turismo Nacional a Trelew”, expresaba el joven talentoso que tiene nuestra provincia.

En el mismo sentido, el piloto Cristian Abdala, que compite con un Toyota Etios del equipo GR Competición, y también oficiará de anfitrión, manifestó: “Principalmente quiero agradecerle tanto a la Municipalidad de Trelew como a las autoridades del autódromo por hacer este evento que para mí es un sueño. Correr en mi provincia es algo único que todavía no se me dio así que lo voy a disfrutar muchísimo”, manifestó.#

Emanuel Abdala: “Espero cambiar la suerte en Trelew”

Emanuel Abdala, de Comodoro Rivadavia, fue unos de los pilotos que estuvo presente en la presentación de la carrera de Turismo Nacional en Trelew. Abdala dialogó con “Tiempo Deportivo”, que se emite por Cadena Tiempo, sobre la prueba del próximo fin de semana en el Autódromo Mar y Valle.

Correrá junto a su padre Sandro y a su hermano Cristian. “Estaremos corriendo los tres, disfrutaremos la carrera en familia”, indicó el piloto de la Clase 2, uno de los aspirantes al título. “Esta carrera va a ser clave en el campeonato, vengo de dos carreras muy malas, largando último. Estamos ahí cerquita, pese a todo eso. Espero cambiar la suerte en Trelew”, dijo.

“Esas tres últimas carreras van a ser infartantes (sic); esperemos poder terminarlo de la mejor manera; es el campeonato de los últimos años con más pilotos con chances de ser campeones, todos son grandes pilotos”, dijo.

“No es por desmerecer a nadie, pero creo que Gerónimo Núñez es el candidato más fuerte, está en un buen equipo. Y Lucas Tedeschi piloto muy rápido. Tedeschi es el único de los de arriba sin lastre, la estrategia es llegar a la última fecha sin tanto lastre. Cuando tenés arriba de 40 kilos se nota muchísimo. No llegué a eso”, comentó Abdala.

“El tener experiencia en el circuito nos hará las cosas un poco más fáciles. Sabemos que todos los chicos que compiten son muy profesionales, se adaptan rápido a circuitos que no conocen muy rápido. Pero creemos que los secretitos del circuito nos van a favorecer a nosotros, tanto a mi familia como Renzo Blotta, que es un gran piloto y tiene mucho futuro. Hay muy buenos pilotos en nuestra provincia”, explicó “Manu” Abdala.

Sobre la expectativa de contar con público y ser local, manifestó: “Recibí muchísimos mensajes cuando se lanzaron las entradas, me sorprendi la cantidad de mensajes para conseguir entradas, me pidieron contactos pro alojamientos, creo eso está desbordado ya, va ir gente de todo el sur”, indicó. #

Lo que dejó la última fecha en Alta Gracia

El tandilense Leonel Pernía, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, concretó un avance contundente desde el 28° puesto clasificatorio hasta la victoria en la novena fecha del calendario, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Pernía concretó una recuperación memorable en el cierre del cronograma de actividades válido por la novena fecha del campeonato, donde pudo ganar por tercera vez en la temporada. Cruzó la bandera a cuadros en la primera posición luego de 35m31s947, superando a Javier Merlo y a Mariano Werner, integrantes del podio cordobés.

Antonino García se ubicó en el cuarto lugar, por delante de Jonatan Castellano, Juan José Gárriz (obteniendo su mejor resultado en el Turismo Nacional), Fabricio Pezzini, Germán Todino, Leandro Carducci y Lucas Carabajal, quienes completaron la primera decena de pilotos en la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el escenario ubicado en el Valle de Paravachasca. Julián Santero, líder del certamen, completó la competencia en el 14º lugar y lidera el certamen, con 254 unidades. Javier Merlo (218), José Manuel Urcera (170), Facundo Chapur (168) y Matías Muñoz Marchesi (165) completan las principales ubicaciones de la tabla.

Yerobi repite en la Clase 2

El piloto fueguino, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, venció por segunda vez en el Turismo Nacional Clase 2 al ganar la final disputada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela completaron el podio de la competencia,

Lucas Yerobi obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 al cruzar en la primera posición la línea de sentencia del Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), en el cierre de la novena fecha para la divisional que entregó un gran espectáculo sobre los 4045 metros de extensión del trazado cordobés.

El piloto fueguino accedió a la punta de la carrera luego de un toque entre Renzo Blotta y Pablo Ortega, cuando el tucumano intentó superar en la primera curva a quien lideró durante casi toda la prueba final. En dicho incidente, además, quedaron fuera de carrera Facundo Bustos, Gerónimo Núñez y Marcelo Guevara. Además, se diluyó la primera posibilidad de podio y victoria para Renzo Blotta, y para Gerónimo Núñez la posibilidad de ser el nuevo líder del certamen ante el abandono de Lucas Tedeschi, cuando marchaba en la 16º posición de la competencia.

Desde ese momento, Lucas Yerobi tomó el liderazgo de la carrera seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela, y en ese orden llegaron al podio en la novena fecha luego de los 35m41s868 que duró la prueba. Diego Leanez clasificó en cuarto lugar y Sergio Fernández, con el quinto lugar, obtuvo su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2. Al igual que el puntano, Nazareno Beguiristain también logró su plusmarca en Alta Gracia (Córdoba) alcanzando el sexto lugar, mientras que los diez primeros los completaron Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Emanuel Abdala (largó 36º) y Christian Bodrato Mionetto completaron la primera decena de pilotos en la prueba decisiva.

A pesar del abandono en la final, Lucas Tedeschi (169 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Emanuel Abdala se ubica en la segunda posición a solo un punto del piloto santafesino, mientras que Miguel Ciaurro (162), Gerónimo Núñez (160) y Juan Ignacio Canela (155), completan las principales posiciones. #

Pernía: “El Mar y Valle es un circuito que cae muy bien a la categoría”

De familia futbolera, pero también muy vinculada al automovilismo, el piloto de la Clase 3, Leonel Pernía, habló en la previa al GP Aniversario de Trelew y dejó sus sensaciones sobre la carrera. Además, se refirió a la inclusión de Toyota para el próximo año en el Turismo Nacional y sobre su hijo Tiago, quien sigue sus pasos en la Formula Renault 2.0.

“Hace mucho que no vamos y es un circuito que cae muy bien a la categoría, brinda buenos espectáculos y va a estar bueno que el turismo nacional vuelva a correr en el Mar y Valle. Particularmente es un circuito que me gusta mucho, tiene dos rectas largas, fundamentalmente la principal a la cual por la características de los autos vamos a agarrar mucho la succión y vamos a ver maniobras muy lindas en la frenada de la curva 1 sin dudas”, expresó Pernía.

Ganador de la fecha anterior en Alta Gracia con su Focus, el piloto comentó sus expectativas para esta carrera y sostuvo: “Además de las chances matemáticas el funcionamiento del auto cada vez que está en pista funciona muy bien, tenemos un potencial muy bueno, en condiciones normales siempre fuimos a candidatos a ganar la carrera, lo pudimos hacer en tres oportunidades este año, una lástima haber abandonado en cinco oportunidades, nos restó chances y las expectativas son moderadas, vamos con 60 kilos y uno sabe que en condiciones normales por las características del circuito me animo a decir que podemos llegar a clasificar entres los 10, y de ahí correr la carrera y pelear por un podio al final del día.

En referencia a la oficialización de la marca Toyota para el próximo año, el tandilense soltó: “Me parece muy bueno, para el TC es una forma de modernizar las marcas y si entró Toyota tal vez le abre la puerta a otras marcas también. Me tomo por sorpresa, por la historia del TC misma, cuando vi la noticia me puse a pensar en que auto sería, en que forma, con que motor y como van a emparejar todo. Va a tener un lindo desafío la categoría para que el reglamento sea parejo en el primer año de la marca en el TC”.

Por último, el corredor también habló de su hijo Tiago, quien está siguiendo sus pasos en la formula Renault 2,0: “Tengo la posibilidad de disfrutar a Tiago en sus primeros pasos en la Formula Renault, está andando muy bien y es el primer Pernía que corre en auto a la edad que hay que empezar. Tanto mi viejo como yo empezamos más de grande después de jugar al futbol y Tiago lo está haciendo muy bien. Me importa más en este momento que disfrute de manejar un auto de carrera, con el talento que tiene el resto va a llegar solo”.

Luciano Kinder: “Extrañábamos el Autódromo Mar y Valle”

Luciano Kinder es relator oficial del Turismo Nacional. Estuvo en Trelew en 2013, en la última ocasión que la categoría pisó suelo trelewense. Y estará el próximo fin de semana en el Mar y Valle. En “Tiempo Deportivo”, que se emite por Cadena Tiempo, dialogó al respecto.

“Extrañábamos el autódromo de Trelew, hacía rato que no se iba a la Patagonia, es la primera carrera que vuelve el público sin límites; ojala sea una fiesta, es lo que va a pasar. Como mes a mes va mejorando la situación epidemiológica, la gente de otras provincias va a poder ingresar para ver el TN”, dijo.

“Estuve en 2013, tengo los mejores recuerdos; el público fierrero se acuerda de los dos carrerones en Clase 2 y 3. En Clase 2, venían muchos autos en una baldosa, fue tremenda, fue la mejor carrera de ese año para muchos colegas”, explicó. “El Mar y Valle es un circuito que lo tiene todo, con dos rectas importantes. El espectáculo va a estar desde la clasificación cuando se genera esa especulación de quien tira a quien para ganar una décima. Eso lo vemos en circuitos rápidos, lo vamos a ver en Trelew, se vienen grandes espectáculos”, agregó.

“Nunca se sabe quien va a ganar en el TN; el que viene primero a la siguiente vuelta puede ser decimo y a la inversa, es una categoría exigente en las trasmisiones, es lo que le gusta a la gente; el TN es la categoría que más se espera el público”, añadió. “Venimos de una carrera en Córdoba, donde gano Leonel Pernía. El sábado perdió todo, pero el domingo ganó. Mariano Werner logró el triunfo largando de boxes en Posadas”, señaló.

Sobre la definición del campeonato, el relator indicó: “Hay un campeonato apretado en la Clase 2, con cinco y seis candidatos con muchas chances, es el que está más parejo. En cuanto a la Clase 3, Santero viene dominando, pero ahora viene de su peor fin de semana en Córdoba pero descargó kilos que es un tema importante. Cuando vas sumando lastre, perdés performance y tenés que ir jugando con los puntos y los kilos”.

Y añadió: “Santero tiene más de 30 puntos de diferencia. Es una carrera bisagra, si Santero logra mantener esa ventaja, es posible que el campeonato este definido a falta de una fecha. Las dos carreras que restan son en Toay y en San Juan es prácticamente un hecho que sea la última.

Sobre los pilotos de Chubut, Kinder expresó: “Blotta viene de un accidente en Córdoba. Llega con mucho entusiasmo, tiene un piloto enorme, es uno de los mejores debutantes de la Clase 2. Cristian Abdala venia de una lesión y Emanuel venía con el paso cambiado pero es uno de los candidatos. Él está en un equipo que sabe lo que es ser campeón. Y Sandro Abdala va a correr en Saturno Racing.

Y por último, agregó: “Después de mucho tiempo los tres Abdala estarán en la pista. Hay muchos casos de hermanos, no de padre e hijo, están los hermanos Ortega, los Núñez de Río Gallegos, los puntanos Fernández, pero un caso de padre y dos hijos creo que nunca se dio”. #

El TN vuelve 8 años después y Moriatis agradece

El trazado trelewense volverá a tener presencia del Turismo Nacional ocho años después. La última competencia en el Mar y Valle fue en 2013, donde los ganadores fueron Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Fabián Pisandelli (Clase 3). Emanuel Moriatis, presidente de la APAT, agradeció las gestiones para lograr que la categoría regrese:“Agradecemos al intendente Adrián Maderna por confiar en el Turismo Nacional para el regreso a Trelew y a Jorge Aidar por las gestiones realizadas. En 2013 pude correr, más allá que no pude largar la final por romper motor, pero la carrera ha sido de las más recordadas en el último tiempo. En este contexto que vivimos, vamos fortaleciendo vínculos con municipios y provincias que apuestan a los espectáculos deportivos”, expresó el mandatario de la categoría.#

Cómo llegan a la antepenúltima fecha

La décima fecha será muy importante para los pilotos que pelean el campeonato. Luego de esta jornada, solo restarán dos: 21/11 en Toay, La Pampa; y 12/12, en San Juan. En la Clase 2, el puntero es Lucas Tedeschi (Etios), con 172 puntos. Detrás, y a solo 3 puntos aparece el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic). Tercero está Miguel Ciaurro (Gol Trend), con 162 unidades. 4° Gerónimo Núñez (Etios), 160; 5° Juan Ignacio Canela (Gol Trend), 157; 6° Pablo Ortega (Argo), 148, entre los de arriba. En Clase 3, pelean: Julián Santero (Corolla), 254 puntos; Javier Merlo (Corolla), 218; Facundo Chapur (Focus), 174. Más atrás José Manuel Urcera (408), 170; Matías Muñoz (Focus), 165; Mariano Werner (Vento), 163; y Leonel Pernía (Focus), con puntos.#

Palabra de Santero, líder, y Rossotti, que regresa

En el marco del aniversario de la ciudad, el Turismo Nacional regresa a Trelew después de 8 años durante los días 15, 16 y 17 de octubre. Los pilotos Julián Santero, líder de la Clase 3 y Juan Pablo Rossotti, palpitaron la competencia.

Con 70 pilotos en pista, el TN retorna a las instalaciones del autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew con el ‘Gran Premio Aniversario de Trelew’ que se llevará a cabo este próximo fin de semana con presencia del público tanto en gradas como en boxes. A pocos días de la carrera, dos de los competidores de la Clase 3, dieron su testimonio.

“Vine solamente una vez, no con el Turismo Nacional, corrí con el TC Pista. Muy contento de estar nuevamente acá, es un circuito muy lindo de manejar, los pilotos lo disfrutamos mucho y se espera una linda jornada ese fin de semana. Va a haber un buen marco de público, eso va a estar bueno, después de la pandemia y estos momentos difíciles que hemos vivido. Esperemos que se viva un lindo fin de semana en el autódromo, después el turismo nacional siempre brinda un buen espectáculo y la gente que esté presente lo va a disfrutar mucho” expresó Santero, actual puntero de la Clase 3, sobre su vuelta al circuito y la presencia del público.

En cuanto a las características del circuito, el oriundo de Guaymallén, Mendoza comentó: “Es un circuito ancho y muy rápido, en el turismo nacional seguro agarre mucha succión como decimos nosotros, cuando un auto va detrás de otro y puede aprovechar la cortada de viento del auto de adelante en una recta larga, eso genera espectáculo así que esperemos que en pista salga una linda carrera y el público que esté acompañando afuera lo disfrute”. Acerca de las expectativas para esta carrera, Santero cerró: “En mi caso en lo deportivo espero tener un buen fin de semana, estoy como puntero del campeonato, al contrario de relajarnos tenemos que seguir haciendo las cosas bien, sumando fuerte y la idea es seguir por ese buen camino que venimos trayendo hasta ahora y mantener la punta del campeonato. Estoy yo puntero, segundo Javier Merlos con un Toyota Corolla a 36 puntos, después hay varios, Chaput, Ursera, Pernia, hay varios nombres importantes peleando por el campeonato y en nuestro caso tenemos una pequeña ventaja que nos permite enfocarnos en lo nuestro”.

Por su parte, Rossotti también dio sus sensaciones de su retorno al circuito trelewense y al respecto señaló: “Vine en 2013 en la carrera que hubo acá y fue espectacular, tanto el público como la carrera en sí. Hubo 8 punteros diferentes en esa carrera, estaba corriendo Mauro Giallombardo con un Ford, estaba Guillermo Ortelli también, no me acuerdo bien quien fue el ganador, pero sí recuerdo que fue una carrera hermosa. El tema de la succión lo que genera este circuito es único, más por el viento que hay, a veces hay viento lateral, la succión hace que se corte eso y permite el sobrepaso en rectas largas. Es un circuito equilibrado, tiene bastante velocidad y pocas curvas, eso a los autos que están cargados los favorece así que creemos que se va a dar un lindo espectáculo para todos”.#

Urcera, el patagónico que quiere seguir en la pelea

El piloto José Manuel Urcera, habló con Jornada y palpitó el regreso del Turismo Nacional a Trelew. Además, el oriundo de San Antonio Oeste se refirió al cambio de marca que tuvo a mitad de año y los resultados.

La competencia se acerca. Equipos y corredores empiezan a llegar a suelo chubutense para disputar el ‘Gran Premio Aniversario de Trelew’ que se llevará a cabo este 15,16 y 17 de octubre. Después de 8 años, el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle volverá a recibir a más de 80 pilotos. “Contento de volver en unos días a correr en Trelew, es un circuito que me gusta mucho y que he corrido en varias oportunidades, la última vez fue con el Turismo Carretera en 2016. Veremos como se da la carrera, entiendo que va a poder concurrir algo de público y eso es bueno”, fueron las primeras palabras de Urcera sobre las sensaciones de volver a la Patagonia. En cuanto a las características del circuito, el nacido en San Antonio Oeste expresó: “Tengo cuatro carreras en el circuito, lo conocemos bien y en la final se van a ver muchos sobrepasos, es un circuito similar al de La Pampa, con rectas muy largas y es difícil que el auto de adelante se escape porque los de atrás aprovechan la succión y hace que en la recta descuenten un poquito de tiempo, veremos como estamos a que podamos aspirar y tratar de hacer un buen fin de semana. Es un circuito lindo para el Turismo Nacional, ojalá que el público la disfrute y desde lo personal llegar lo más adelante posible”.

Con 80 puntos de diferencia sobre el puntero Julián Santero, el piloto rionegrino se refirió a su actual temporada, el cambio de marca y al respecto señaló: “Ha sido un año no tan sencillo ni como esperábamos después de los dos últimos años que logramos el campeonato. Hoy estoy cuarto pero lejos de pelear por el campeonato, quizás con un funcionamiento que no es el que queremos. No hemos sido lo competitivos que se necesita ser para pelear el campeonato ni tampoco fuimos regulares. Hay que trabajar más fuerte, es difícil llegar a ese nivel y más difícil es mantenerlo, venimos de dos años muy buenos y a veces ocurre esto. Cambiamos de marca a mitad de año y empezamos a correr con un auto que no era conocido para nosotros. Entendíamos que podíamos estar un poco mejor que con el Honda o por lo menos era un desafío para mi y para el equipo. Decidimos afrontarlo pero obviamente en el cambio uno resigna cierta performance o confianza con el otro auto ya que habíamos corrido varias carreras”.#

Cronograma

Viernes 15/10

8 a 19 Ingreso de equipos

8 a 9 Control de Parciales

8 a 13 C.3 Entrega de Neumáticos

9 a 18 C.2-3 Verificación Administrativa APAT

9 a 12 Expendio de Combustible

13 a 17 Expendio de Combustible

8 a 10.30 C.2 Verificación Administrativa CDA

8 a 10.30 C.2 Verificación Técnica CDA

10.20 C. 2 Reunión de Pilotos

11 a 11.30 C.2 G. B 1° entrenamiento

11.40 a 12.10 C. 2 G. A 1° entrenamiento

14 a 16.30 C. 3 Verificación Administrativa CDA

14 a 16.30 C. 3 Verificación Técnica CDA

13.30 a 14 C. 2 G. B 2° entrenamiento

14.10 a 14.40 C. 2 G. A 2° entrenamiento

16.00 a 16.10 C. 2 G. A 1° Clasificación

16.20 a 16.30 C. 2 G. B 1° Clasificación

16.40 a 16.50 C. 2 G. C 1° Clasificación

18.00 a 19.00 C. 3 Entrega de Neumáticos

Sábado 16/10

8 a 19 Ingreso de equipos

8 a 9 Control de Parciales

8 a 12 Expendio de Combustible

13 a 17 Expendio de Combustible

08:50 C. 3 Reunión de Pilotos

9.30 a 10 C. 3 G. B 1° entrenamiento

10.10 a 10.40 C. 3 G. A 1° entrenamiento

Transmisión Deportv 11 a 13hs

11.00 a 11.10 C. 2 G. A 2° clasificación

11.15 a 11.25 C. 2 G. B 2° clasificación

11.30 a 11.40 C. 2 G. C 2° clasificación

11.50 a 12.20 C. 3 G. B 2° entrenamiento

12.25 a 12.55 C. 3 G. A 2° entrenamiento

Transmisión Deportv 15 a 17hs

14.20 C. 2 Salida a Pista

14.25 C. 2 Cierre de Boxes

14.28 C. 2 Procedimiento de Partida

14.30 C. 2 1º serie – 6 vueltas

14.55 C. 2 Salida a Pista

14.58 C. 2 Cierre de Boxes

15.00 C. 2 Procedimiento de Partida

15.05 C. 2 2º serie – 6 vueltas

15.40 C. 2 Salida a Pista

15.45 C. 2 Cierre de Boxes

15.48 C. 2 Procedimiento de Partida

15.50 C. 2 3º serie – 6 vueltas

16.10 a 16.20 C. 3 G. A Clasificación

16.25 a 16.35 C. 3 G. B Clasificación

16.40 a 16.50 C. 3 G. C Clasificación

Domingo 17-10

8 a 12 Ingreso y Control COVID-19

8 a 8.40 Control de Parciales

09.20 C. 3 Salida a Pista

09.25 C. 3 Cierre de Boxes

09.28 C. 3 Procedimiento de Partida

09.30 C. 3 1º serie – 6 vueltas

09.50 C. 3 Salida a Pista

09.55 C. 3 Cierre de Boxes

09.58 C. 3 Procedimiento de Partida

10.00 C. 3 2º serie – 6 vueltas

10.20 C. 3 Salida a Pista

10.25 C. 3 Cierre de Boxes

10.28 C. 3 Procedimiento de Partida

10.30 C. 3 3º serie – 6 vueltas

Transmisión TV Pública 11 a 15hs

12.00 C. 2 Salida a pista

12.05 C. 2 Cierre de boxes y Pregrilla TV

12.15 C. 2 Procedimiento de partida

12.20 C. 2 Final 18 vueltas o 35 minutos

13.00 C. 2 Podio

13.10 C. 3 Salida a pista

13.15 C. 3 Cierre de boxes y Pregrilla TV

13:25 C. 3 Momento Paladini (Pilotos Clase 3)

13.30 C. 3 Procedimiento de partida

13.35 C. 3 Final 22 vueltas o 40 minutos

14.20 C. 3 Podio

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
14 OCT 2021 - 20:19

La presentación de un evento tan esperado

El intendente Adrián Maderna encabezó en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, la conferencia de prensa que ofició de presentación oficial del “Gran Premio Aniversario de Trelew” de Turismo Nacional.

Junto al intendente Adrián Maderna estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho; el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos; y los pilotos de Clase 3 Julián Santero y Juan Pablo Rossotti, y de la Clase 2, los anfitriones Cristian Abdala, Emanuel Abdala y Renzo Blotta.

Al momento de dirigirse a los presentes, el primer mandatario de la ciudad, destacó: “Para nosotros es un orgullo poder contar en la ciudad con un evento de estas características después de 8 años. Queremos agradecer a los pilotos y a todo el público que se dará cita, dado que está superando todas nuestras expectativas”.

En el mismo sentido, el jefe comunal aseguró: “Sabemos que estamos saliendo de una pandemia, por lo que debemos seguir cuidándonos. Pero tener esta posibilidad en nuestro mes aniversario, con nuestro público y con todo nuestro personal cuidando cada detalle, será muy importante. También por lo que significará en cuanto a poner en movimiento a la ciudad, reflejando un movimiento económico en el comercio, en la gastronomía, en los hoteles y en todo lo vinculado a servicios y atractivos turísticos disponibles en la ciudad”.

Por último, Maderna también agradeció especialmente al presidente de la categoría, Emanuel Moriatis. “Cuando nos reunimos meses atrás me dio su palabra de que tendríamos la categoría en nuestra ciudad, y hoy es una realidad. Para nosotros es importantísimo poder festejar nuestro mes aniversario con una actividad que realmente le gusta mucho a la gente, y es muy popular en Trelew”.

Ricardo Lagos de la Federación Chubutense de Automovilismo, al hacer uso de la palabra, expresó: “Es un honor para nosotros que estén en esta conferencia de prensa pilotos como Julián Santero y Juan Pablo Rossotti, en representación de la categoría. Mucha expectativa y ansiedad de poder tener un espectáculo de estas características. No es fácil contar una competencia en nuestra zona, lo que demandó un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad de Trelew, a quien le agradecemos mucho”.

Carlos Carvalho, presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, puso de relieve el compromiso y el trabajo realizado en las instalaciones para dejar todo en condiciones. “Estamos felices y ansiosos por la venida de una categoría nacional a nuestra institución y a la ciudad, apoyando los festejos por un nuevo aniversario. Quiero agradecer al intendente Adrián Maderna, que gracias al Municipio podemos tener esta competencia en Trelew. Hace tres meses y medio estamos trabajando en el circuito para dejarlo en las mejores condiciones y lo encontrarán como siempre de primera línea. Esta es una categoría federal y por eso tendremos muchos visitantes de todo el país”.#

Pilotos locales agradecidos

En la conferencia de prensa también se pudo escuchar a los pilotos de la provincia, que se mostraron muy agradecidos con la organización y autoridades, por hacer posible la llegada de esta categoría tan importante a Trelew.

El piloto comodorense Renzo Blotta, quien compite a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición, y será uno de los anfitriones de Chubut, se mostró complacido de poder formar parte de esta competencia.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew por invitarme a la conferencia de prensa. Estoy contento de estar nuevamente en una fecha de Turismo Nacional, más que nada en nuestra provincia que nos cuenta tanto salir a representarla. Por eso, totalmente agradecido de que traigan el Turismo Nacional a Trelew”, expresaba el joven talentoso que tiene nuestra provincia.

En el mismo sentido, el piloto Cristian Abdala, que compite con un Toyota Etios del equipo GR Competición, y también oficiará de anfitrión, manifestó: “Principalmente quiero agradecerle tanto a la Municipalidad de Trelew como a las autoridades del autódromo por hacer este evento que para mí es un sueño. Correr en mi provincia es algo único que todavía no se me dio así que lo voy a disfrutar muchísimo”, manifestó.#

Emanuel Abdala: “Espero cambiar la suerte en Trelew”

Emanuel Abdala, de Comodoro Rivadavia, fue unos de los pilotos que estuvo presente en la presentación de la carrera de Turismo Nacional en Trelew. Abdala dialogó con “Tiempo Deportivo”, que se emite por Cadena Tiempo, sobre la prueba del próximo fin de semana en el Autódromo Mar y Valle.

Correrá junto a su padre Sandro y a su hermano Cristian. “Estaremos corriendo los tres, disfrutaremos la carrera en familia”, indicó el piloto de la Clase 2, uno de los aspirantes al título. “Esta carrera va a ser clave en el campeonato, vengo de dos carreras muy malas, largando último. Estamos ahí cerquita, pese a todo eso. Espero cambiar la suerte en Trelew”, dijo.

“Esas tres últimas carreras van a ser infartantes (sic); esperemos poder terminarlo de la mejor manera; es el campeonato de los últimos años con más pilotos con chances de ser campeones, todos son grandes pilotos”, dijo.

“No es por desmerecer a nadie, pero creo que Gerónimo Núñez es el candidato más fuerte, está en un buen equipo. Y Lucas Tedeschi piloto muy rápido. Tedeschi es el único de los de arriba sin lastre, la estrategia es llegar a la última fecha sin tanto lastre. Cuando tenés arriba de 40 kilos se nota muchísimo. No llegué a eso”, comentó Abdala.

“El tener experiencia en el circuito nos hará las cosas un poco más fáciles. Sabemos que todos los chicos que compiten son muy profesionales, se adaptan rápido a circuitos que no conocen muy rápido. Pero creemos que los secretitos del circuito nos van a favorecer a nosotros, tanto a mi familia como Renzo Blotta, que es un gran piloto y tiene mucho futuro. Hay muy buenos pilotos en nuestra provincia”, explicó “Manu” Abdala.

Sobre la expectativa de contar con público y ser local, manifestó: “Recibí muchísimos mensajes cuando se lanzaron las entradas, me sorprendi la cantidad de mensajes para conseguir entradas, me pidieron contactos pro alojamientos, creo eso está desbordado ya, va ir gente de todo el sur”, indicó. #

Lo que dejó la última fecha en Alta Gracia

El tandilense Leonel Pernía, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, concretó un avance contundente desde el 28° puesto clasificatorio hasta la victoria en la novena fecha del calendario, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Pernía concretó una recuperación memorable en el cierre del cronograma de actividades válido por la novena fecha del campeonato, donde pudo ganar por tercera vez en la temporada. Cruzó la bandera a cuadros en la primera posición luego de 35m31s947, superando a Javier Merlo y a Mariano Werner, integrantes del podio cordobés.

Antonino García se ubicó en el cuarto lugar, por delante de Jonatan Castellano, Juan José Gárriz (obteniendo su mejor resultado en el Turismo Nacional), Fabricio Pezzini, Germán Todino, Leandro Carducci y Lucas Carabajal, quienes completaron la primera decena de pilotos en la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el escenario ubicado en el Valle de Paravachasca. Julián Santero, líder del certamen, completó la competencia en el 14º lugar y lidera el certamen, con 254 unidades. Javier Merlo (218), José Manuel Urcera (170), Facundo Chapur (168) y Matías Muñoz Marchesi (165) completan las principales ubicaciones de la tabla.

Yerobi repite en la Clase 2

El piloto fueguino, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, venció por segunda vez en el Turismo Nacional Clase 2 al ganar la final disputada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela completaron el podio de la competencia,

Lucas Yerobi obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 al cruzar en la primera posición la línea de sentencia del Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), en el cierre de la novena fecha para la divisional que entregó un gran espectáculo sobre los 4045 metros de extensión del trazado cordobés.

El piloto fueguino accedió a la punta de la carrera luego de un toque entre Renzo Blotta y Pablo Ortega, cuando el tucumano intentó superar en la primera curva a quien lideró durante casi toda la prueba final. En dicho incidente, además, quedaron fuera de carrera Facundo Bustos, Gerónimo Núñez y Marcelo Guevara. Además, se diluyó la primera posibilidad de podio y victoria para Renzo Blotta, y para Gerónimo Núñez la posibilidad de ser el nuevo líder del certamen ante el abandono de Lucas Tedeschi, cuando marchaba en la 16º posición de la competencia.

Desde ese momento, Lucas Yerobi tomó el liderazgo de la carrera seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela, y en ese orden llegaron al podio en la novena fecha luego de los 35m41s868 que duró la prueba. Diego Leanez clasificó en cuarto lugar y Sergio Fernández, con el quinto lugar, obtuvo su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2. Al igual que el puntano, Nazareno Beguiristain también logró su plusmarca en Alta Gracia (Córdoba) alcanzando el sexto lugar, mientras que los diez primeros los completaron Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Emanuel Abdala (largó 36º) y Christian Bodrato Mionetto completaron la primera decena de pilotos en la prueba decisiva.

A pesar del abandono en la final, Lucas Tedeschi (169 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Emanuel Abdala se ubica en la segunda posición a solo un punto del piloto santafesino, mientras que Miguel Ciaurro (162), Gerónimo Núñez (160) y Juan Ignacio Canela (155), completan las principales posiciones. #

Pernía: “El Mar y Valle es un circuito que cae muy bien a la categoría”

De familia futbolera, pero también muy vinculada al automovilismo, el piloto de la Clase 3, Leonel Pernía, habló en la previa al GP Aniversario de Trelew y dejó sus sensaciones sobre la carrera. Además, se refirió a la inclusión de Toyota para el próximo año en el Turismo Nacional y sobre su hijo Tiago, quien sigue sus pasos en la Formula Renault 2.0.

“Hace mucho que no vamos y es un circuito que cae muy bien a la categoría, brinda buenos espectáculos y va a estar bueno que el turismo nacional vuelva a correr en el Mar y Valle. Particularmente es un circuito que me gusta mucho, tiene dos rectas largas, fundamentalmente la principal a la cual por la características de los autos vamos a agarrar mucho la succión y vamos a ver maniobras muy lindas en la frenada de la curva 1 sin dudas”, expresó Pernía.

Ganador de la fecha anterior en Alta Gracia con su Focus, el piloto comentó sus expectativas para esta carrera y sostuvo: “Además de las chances matemáticas el funcionamiento del auto cada vez que está en pista funciona muy bien, tenemos un potencial muy bueno, en condiciones normales siempre fuimos a candidatos a ganar la carrera, lo pudimos hacer en tres oportunidades este año, una lástima haber abandonado en cinco oportunidades, nos restó chances y las expectativas son moderadas, vamos con 60 kilos y uno sabe que en condiciones normales por las características del circuito me animo a decir que podemos llegar a clasificar entres los 10, y de ahí correr la carrera y pelear por un podio al final del día.

En referencia a la oficialización de la marca Toyota para el próximo año, el tandilense soltó: “Me parece muy bueno, para el TC es una forma de modernizar las marcas y si entró Toyota tal vez le abre la puerta a otras marcas también. Me tomo por sorpresa, por la historia del TC misma, cuando vi la noticia me puse a pensar en que auto sería, en que forma, con que motor y como van a emparejar todo. Va a tener un lindo desafío la categoría para que el reglamento sea parejo en el primer año de la marca en el TC”.

Por último, el corredor también habló de su hijo Tiago, quien está siguiendo sus pasos en la formula Renault 2,0: “Tengo la posibilidad de disfrutar a Tiago en sus primeros pasos en la Formula Renault, está andando muy bien y es el primer Pernía que corre en auto a la edad que hay que empezar. Tanto mi viejo como yo empezamos más de grande después de jugar al futbol y Tiago lo está haciendo muy bien. Me importa más en este momento que disfrute de manejar un auto de carrera, con el talento que tiene el resto va a llegar solo”.

Luciano Kinder: “Extrañábamos el Autódromo Mar y Valle”

Luciano Kinder es relator oficial del Turismo Nacional. Estuvo en Trelew en 2013, en la última ocasión que la categoría pisó suelo trelewense. Y estará el próximo fin de semana en el Mar y Valle. En “Tiempo Deportivo”, que se emite por Cadena Tiempo, dialogó al respecto.

“Extrañábamos el autódromo de Trelew, hacía rato que no se iba a la Patagonia, es la primera carrera que vuelve el público sin límites; ojala sea una fiesta, es lo que va a pasar. Como mes a mes va mejorando la situación epidemiológica, la gente de otras provincias va a poder ingresar para ver el TN”, dijo.

“Estuve en 2013, tengo los mejores recuerdos; el público fierrero se acuerda de los dos carrerones en Clase 2 y 3. En Clase 2, venían muchos autos en una baldosa, fue tremenda, fue la mejor carrera de ese año para muchos colegas”, explicó. “El Mar y Valle es un circuito que lo tiene todo, con dos rectas importantes. El espectáculo va a estar desde la clasificación cuando se genera esa especulación de quien tira a quien para ganar una décima. Eso lo vemos en circuitos rápidos, lo vamos a ver en Trelew, se vienen grandes espectáculos”, agregó.

“Nunca se sabe quien va a ganar en el TN; el que viene primero a la siguiente vuelta puede ser decimo y a la inversa, es una categoría exigente en las trasmisiones, es lo que le gusta a la gente; el TN es la categoría que más se espera el público”, añadió. “Venimos de una carrera en Córdoba, donde gano Leonel Pernía. El sábado perdió todo, pero el domingo ganó. Mariano Werner logró el triunfo largando de boxes en Posadas”, señaló.

Sobre la definición del campeonato, el relator indicó: “Hay un campeonato apretado en la Clase 2, con cinco y seis candidatos con muchas chances, es el que está más parejo. En cuanto a la Clase 3, Santero viene dominando, pero ahora viene de su peor fin de semana en Córdoba pero descargó kilos que es un tema importante. Cuando vas sumando lastre, perdés performance y tenés que ir jugando con los puntos y los kilos”.

Y añadió: “Santero tiene más de 30 puntos de diferencia. Es una carrera bisagra, si Santero logra mantener esa ventaja, es posible que el campeonato este definido a falta de una fecha. Las dos carreras que restan son en Toay y en San Juan es prácticamente un hecho que sea la última.

Sobre los pilotos de Chubut, Kinder expresó: “Blotta viene de un accidente en Córdoba. Llega con mucho entusiasmo, tiene un piloto enorme, es uno de los mejores debutantes de la Clase 2. Cristian Abdala venia de una lesión y Emanuel venía con el paso cambiado pero es uno de los candidatos. Él está en un equipo que sabe lo que es ser campeón. Y Sandro Abdala va a correr en Saturno Racing.

Y por último, agregó: “Después de mucho tiempo los tres Abdala estarán en la pista. Hay muchos casos de hermanos, no de padre e hijo, están los hermanos Ortega, los Núñez de Río Gallegos, los puntanos Fernández, pero un caso de padre y dos hijos creo que nunca se dio”. #

El TN vuelve 8 años después y Moriatis agradece

El trazado trelewense volverá a tener presencia del Turismo Nacional ocho años después. La última competencia en el Mar y Valle fue en 2013, donde los ganadores fueron Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Fabián Pisandelli (Clase 3). Emanuel Moriatis, presidente de la APAT, agradeció las gestiones para lograr que la categoría regrese:“Agradecemos al intendente Adrián Maderna por confiar en el Turismo Nacional para el regreso a Trelew y a Jorge Aidar por las gestiones realizadas. En 2013 pude correr, más allá que no pude largar la final por romper motor, pero la carrera ha sido de las más recordadas en el último tiempo. En este contexto que vivimos, vamos fortaleciendo vínculos con municipios y provincias que apuestan a los espectáculos deportivos”, expresó el mandatario de la categoría.#

Cómo llegan a la antepenúltima fecha

La décima fecha será muy importante para los pilotos que pelean el campeonato. Luego de esta jornada, solo restarán dos: 21/11 en Toay, La Pampa; y 12/12, en San Juan. En la Clase 2, el puntero es Lucas Tedeschi (Etios), con 172 puntos. Detrás, y a solo 3 puntos aparece el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic). Tercero está Miguel Ciaurro (Gol Trend), con 162 unidades. 4° Gerónimo Núñez (Etios), 160; 5° Juan Ignacio Canela (Gol Trend), 157; 6° Pablo Ortega (Argo), 148, entre los de arriba. En Clase 3, pelean: Julián Santero (Corolla), 254 puntos; Javier Merlo (Corolla), 218; Facundo Chapur (Focus), 174. Más atrás José Manuel Urcera (408), 170; Matías Muñoz (Focus), 165; Mariano Werner (Vento), 163; y Leonel Pernía (Focus), con puntos.#

Palabra de Santero, líder, y Rossotti, que regresa

En el marco del aniversario de la ciudad, el Turismo Nacional regresa a Trelew después de 8 años durante los días 15, 16 y 17 de octubre. Los pilotos Julián Santero, líder de la Clase 3 y Juan Pablo Rossotti, palpitaron la competencia.

Con 70 pilotos en pista, el TN retorna a las instalaciones del autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew con el ‘Gran Premio Aniversario de Trelew’ que se llevará a cabo este próximo fin de semana con presencia del público tanto en gradas como en boxes. A pocos días de la carrera, dos de los competidores de la Clase 3, dieron su testimonio.

“Vine solamente una vez, no con el Turismo Nacional, corrí con el TC Pista. Muy contento de estar nuevamente acá, es un circuito muy lindo de manejar, los pilotos lo disfrutamos mucho y se espera una linda jornada ese fin de semana. Va a haber un buen marco de público, eso va a estar bueno, después de la pandemia y estos momentos difíciles que hemos vivido. Esperemos que se viva un lindo fin de semana en el autódromo, después el turismo nacional siempre brinda un buen espectáculo y la gente que esté presente lo va a disfrutar mucho” expresó Santero, actual puntero de la Clase 3, sobre su vuelta al circuito y la presencia del público.

En cuanto a las características del circuito, el oriundo de Guaymallén, Mendoza comentó: “Es un circuito ancho y muy rápido, en el turismo nacional seguro agarre mucha succión como decimos nosotros, cuando un auto va detrás de otro y puede aprovechar la cortada de viento del auto de adelante en una recta larga, eso genera espectáculo así que esperemos que en pista salga una linda carrera y el público que esté acompañando afuera lo disfrute”. Acerca de las expectativas para esta carrera, Santero cerró: “En mi caso en lo deportivo espero tener un buen fin de semana, estoy como puntero del campeonato, al contrario de relajarnos tenemos que seguir haciendo las cosas bien, sumando fuerte y la idea es seguir por ese buen camino que venimos trayendo hasta ahora y mantener la punta del campeonato. Estoy yo puntero, segundo Javier Merlos con un Toyota Corolla a 36 puntos, después hay varios, Chaput, Ursera, Pernia, hay varios nombres importantes peleando por el campeonato y en nuestro caso tenemos una pequeña ventaja que nos permite enfocarnos en lo nuestro”.

Por su parte, Rossotti también dio sus sensaciones de su retorno al circuito trelewense y al respecto señaló: “Vine en 2013 en la carrera que hubo acá y fue espectacular, tanto el público como la carrera en sí. Hubo 8 punteros diferentes en esa carrera, estaba corriendo Mauro Giallombardo con un Ford, estaba Guillermo Ortelli también, no me acuerdo bien quien fue el ganador, pero sí recuerdo que fue una carrera hermosa. El tema de la succión lo que genera este circuito es único, más por el viento que hay, a veces hay viento lateral, la succión hace que se corte eso y permite el sobrepaso en rectas largas. Es un circuito equilibrado, tiene bastante velocidad y pocas curvas, eso a los autos que están cargados los favorece así que creemos que se va a dar un lindo espectáculo para todos”.#

Urcera, el patagónico que quiere seguir en la pelea

El piloto José Manuel Urcera, habló con Jornada y palpitó el regreso del Turismo Nacional a Trelew. Además, el oriundo de San Antonio Oeste se refirió al cambio de marca que tuvo a mitad de año y los resultados.

La competencia se acerca. Equipos y corredores empiezan a llegar a suelo chubutense para disputar el ‘Gran Premio Aniversario de Trelew’ que se llevará a cabo este 15,16 y 17 de octubre. Después de 8 años, el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle volverá a recibir a más de 80 pilotos. “Contento de volver en unos días a correr en Trelew, es un circuito que me gusta mucho y que he corrido en varias oportunidades, la última vez fue con el Turismo Carretera en 2016. Veremos como se da la carrera, entiendo que va a poder concurrir algo de público y eso es bueno”, fueron las primeras palabras de Urcera sobre las sensaciones de volver a la Patagonia. En cuanto a las características del circuito, el nacido en San Antonio Oeste expresó: “Tengo cuatro carreras en el circuito, lo conocemos bien y en la final se van a ver muchos sobrepasos, es un circuito similar al de La Pampa, con rectas muy largas y es difícil que el auto de adelante se escape porque los de atrás aprovechan la succión y hace que en la recta descuenten un poquito de tiempo, veremos como estamos a que podamos aspirar y tratar de hacer un buen fin de semana. Es un circuito lindo para el Turismo Nacional, ojalá que el público la disfrute y desde lo personal llegar lo más adelante posible”.

Con 80 puntos de diferencia sobre el puntero Julián Santero, el piloto rionegrino se refirió a su actual temporada, el cambio de marca y al respecto señaló: “Ha sido un año no tan sencillo ni como esperábamos después de los dos últimos años que logramos el campeonato. Hoy estoy cuarto pero lejos de pelear por el campeonato, quizás con un funcionamiento que no es el que queremos. No hemos sido lo competitivos que se necesita ser para pelear el campeonato ni tampoco fuimos regulares. Hay que trabajar más fuerte, es difícil llegar a ese nivel y más difícil es mantenerlo, venimos de dos años muy buenos y a veces ocurre esto. Cambiamos de marca a mitad de año y empezamos a correr con un auto que no era conocido para nosotros. Entendíamos que podíamos estar un poco mejor que con el Honda o por lo menos era un desafío para mi y para el equipo. Decidimos afrontarlo pero obviamente en el cambio uno resigna cierta performance o confianza con el otro auto ya que habíamos corrido varias carreras”.#

Cronograma

Viernes 15/10

8 a 19 Ingreso de equipos

8 a 9 Control de Parciales

8 a 13 C.3 Entrega de Neumáticos

9 a 18 C.2-3 Verificación Administrativa APAT

9 a 12 Expendio de Combustible

13 a 17 Expendio de Combustible

8 a 10.30 C.2 Verificación Administrativa CDA

8 a 10.30 C.2 Verificación Técnica CDA

10.20 C. 2 Reunión de Pilotos

11 a 11.30 C.2 G. B 1° entrenamiento

11.40 a 12.10 C. 2 G. A 1° entrenamiento

14 a 16.30 C. 3 Verificación Administrativa CDA

14 a 16.30 C. 3 Verificación Técnica CDA

13.30 a 14 C. 2 G. B 2° entrenamiento

14.10 a 14.40 C. 2 G. A 2° entrenamiento

16.00 a 16.10 C. 2 G. A 1° Clasificación

16.20 a 16.30 C. 2 G. B 1° Clasificación

16.40 a 16.50 C. 2 G. C 1° Clasificación

18.00 a 19.00 C. 3 Entrega de Neumáticos

Sábado 16/10

8 a 19 Ingreso de equipos

8 a 9 Control de Parciales

8 a 12 Expendio de Combustible

13 a 17 Expendio de Combustible

08:50 C. 3 Reunión de Pilotos

9.30 a 10 C. 3 G. B 1° entrenamiento

10.10 a 10.40 C. 3 G. A 1° entrenamiento

Transmisión Deportv 11 a 13hs

11.00 a 11.10 C. 2 G. A 2° clasificación

11.15 a 11.25 C. 2 G. B 2° clasificación

11.30 a 11.40 C. 2 G. C 2° clasificación

11.50 a 12.20 C. 3 G. B 2° entrenamiento

12.25 a 12.55 C. 3 G. A 2° entrenamiento

Transmisión Deportv 15 a 17hs

14.20 C. 2 Salida a Pista

14.25 C. 2 Cierre de Boxes

14.28 C. 2 Procedimiento de Partida

14.30 C. 2 1º serie – 6 vueltas

14.55 C. 2 Salida a Pista

14.58 C. 2 Cierre de Boxes

15.00 C. 2 Procedimiento de Partida

15.05 C. 2 2º serie – 6 vueltas

15.40 C. 2 Salida a Pista

15.45 C. 2 Cierre de Boxes

15.48 C. 2 Procedimiento de Partida

15.50 C. 2 3º serie – 6 vueltas

16.10 a 16.20 C. 3 G. A Clasificación

16.25 a 16.35 C. 3 G. B Clasificación

16.40 a 16.50 C. 3 G. C Clasificación

Domingo 17-10

8 a 12 Ingreso y Control COVID-19

8 a 8.40 Control de Parciales

09.20 C. 3 Salida a Pista

09.25 C. 3 Cierre de Boxes

09.28 C. 3 Procedimiento de Partida

09.30 C. 3 1º serie – 6 vueltas

09.50 C. 3 Salida a Pista

09.55 C. 3 Cierre de Boxes

09.58 C. 3 Procedimiento de Partida

10.00 C. 3 2º serie – 6 vueltas

10.20 C. 3 Salida a Pista

10.25 C. 3 Cierre de Boxes

10.28 C. 3 Procedimiento de Partida

10.30 C. 3 3º serie – 6 vueltas

Transmisión TV Pública 11 a 15hs

12.00 C. 2 Salida a pista

12.05 C. 2 Cierre de boxes y Pregrilla TV

12.15 C. 2 Procedimiento de partida

12.20 C. 2 Final 18 vueltas o 35 minutos

13.00 C. 2 Podio

13.10 C. 3 Salida a pista

13.15 C. 3 Cierre de boxes y Pregrilla TV

13:25 C. 3 Momento Paladini (Pilotos Clase 3)

13.30 C. 3 Procedimiento de partida

13.35 C. 3 Final 22 vueltas o 40 minutos

14.20 C. 3 Podio


NOTICIAS RELACIONADAS