PROVINCIA

La clave del día / Cumplir con los servidores

5.075

El Gobierno firmó con la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios un convenio para la cancelación de los subsidios que venían atrasados ya desde el año 2018. Lo adeudado implica más de 7 millones de pesos y se pagará en cuatro cuotas consecutivas: este mes la deuda del año 2018; en noviembre la del 2019; en diciembre la del 2020 y finalizará en enero con el pago de lo adeudado del 2021, con un monto que alcanzará un total de 7,1 millones de pesos.

Además el gobernador Mariano Arcioni manifestó que como muestra del acompañamiento a la institución, posiblemente a partir del 2020 se dupliquen los aportes que se hacen desde la Provincia para los diferentes cuarteles.

De esta forma para comienzos del año que viene se podrá estar al día con una institución que cumple un servicio esencial para la población y que muchas veces es poco reconocido. E incluso en ocasiones los bomberos han sufrido ataques increíbles al momento de ser llamados para pasar a la acción.

Después de varias demoras y dilaciones con los fondos, que ya incluso venían arrastrándose de gestiones anteriores en la provincia, el convenio firmado puede ser considerada una señal positiva para el sector. Por eso no es menor que se de este gesto para los servidores. Aquellos que están para proteger a la población.

Más aún resalta la importancia de los bomberos que han tenido que afrontar en el último tiempo arriesgando su vida los terribles incendios que se desataron en la Cordillera y que arrasaron miles de hectáreas. En el mismo sentido cabe destacar el aporte de Pan American Energy con muy valioso equipamiento.