PROVINCIA

Abren las salas velatorias en Trelew

Las salas se reabrirán con pautas obligatorias y medidas preventivas.

1.875

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, anuncia que volverán a realizarse los velatorios, que por cuestiones de adhesión al DNU del Gobierno Nacional durante la pandemia se vieron impedidos de realizar. La reapertura de las salas será el jueves.

Serán reabiertas con las medidas que demanda la emergencia sanitaria, con la finalidad de preservar la salud de los usuarios y del personal que cumple tareas en el lugar. El servicio solidario de sepelios nunca se dejó de prestar por parte de la Cooperativa, pero se adecuaron las medidas.

Los velatorios se desarrollarán con un horario restringido a 30 minutos y con el ingreso de hasta 25 personas a las salas. Una vez cumplido el tiempo asignado se procederá al cortejo fúnebre.

Los velatorios se realizarán a cajón cerrado. La persona que solicite el servicio recibirá las pautas sanitarias para el desarrollo del sepelio. No se permitirá aglomeraciones de personas en pasillos. En el momento del retiro del féretro, se deberá retirar de la sala la totalidad de los deudos para que el personal de Cooperativa realice su tarea en un marco de seguridad.