POLICIALES

Un condenado por un crimen renunció a su abogado

Es una situación extraordinaria, afirmó el presidente del tribunal, César Zaratiegui. Es que el culpable del crimen, Ángel Molina, informó que cambiaba de abogado defensor.

20/10/2021 02:00

Abdón Manyauik junto a Ángel Molina en una de las audiencias.

473

Durante la jornada de ayer en los tribunales de Trelew, el tribunal de juicio, presidido por César Zaratiegui, junto a Ivana González y Mirta Moreno suspendió la audiencia de cesura de pena porque el imputado Ángel Molina informó que va a cambiar de abogado.

Molina había sido declarado culpable del delito de homicidio simple agravado por ser cometido mediante la utilización de arma de fuego en perjuicio de quien en vida fuera Sergio Germán Chapingo, ello fue durante la audiencia en la que los magistrados dieron a conocer su veredicto la semana pasada.

Al inicio del debate, Molina solicitó la palabra para dar a conocer su decisión de desistir de la representación que hasta el momento ejercía el defensor particular Abdón Manyauik. El juez Zaratiegui interrumpió al imputado dando a entender que ya estaba al tanto de esa petición, al igual que las vocales del tribunal. Adelantó que era una situación extraordinaria y que a lo largo de su carrera no recordaba haberla presenciado.

De todas maneras, el magistrado informó que la norma procesal penal prevé en los artículos 95 y 316 este tipo de situaciones.

Nuevo plazo

En razón de ello, el tribunal decidió otorgar un plazo de 24 horas para que Gladys Olavarría -propuesta por Molina- acepte el cargo y una vez que la nueva letrada se aboque, -tiene un plazo máximo 10 días- se llevará a cabo la audiencia de cesura de pena. Molina ratificó todo lo dicho por el juez, por lo que ahora deberá esperarse la aceptación o no de la doctora Olavarría, previéndose que la correspondiente cesura de pena se llevará adelante en el término de diez días aproximadamente.

Agregó el presidente del tribunal que para el hipotético caso que la nueva defensora propuesta por Molina no aceptara el cargo, se dará intervención a la Defensa Pública, ya que el juicio no puede detenerse indefinidamente, indicó un parte judicial.