DEPORTES

Final con incidentes en Moreno-La Ribera

Se jugaron los cuartos de final del Apertura de la Liga del Valle: la Academia venció 1-0 a Huracán; el Rojinegro se impuso 4-1 sobre Dolavon; el Verdiblanco derrotó 2-1 a Alianza Fontana Oeste; y el Naranja superó 2-1 a La Ribera, donde hubo una cobarde agresión hacia un joven jugador local al final del partido y tuvo que se hospitalizado.

20/10/2021 19:01

El juvenil Santiago Díaz recibió un golpe de puño de atrás y quedó tendido y debió ser trasladado al hospital en la ambulancia. Lamentable.

2.260

Los cruces de semifinales serán Moreno-Racing y Germinal-Independiente. Los partidosse disputarán el venidero domingo a las 17 horas, con localías de Independiente, en El Tehuelche, y J.J. Moreno.

Racing le ganó a Huracán el clásico de Trelew por la mínima diferencia gracias al gol de Gonzalo Sosa a los 15' del primer tiempo y en semifinales se verá las caras con Moreno, que superó 2 a 1 a Defensores de La Ribera, en un partido que terminó siendo un caos.

Franco Vaccaro, a los 30’, y Axel Figueroa, a los 23' del complemento, anotaron para el vencedor, mientras que a los 43' descontó Bruno Ramos. En el primer tiempo se fue expulsado Agustín Siden, a los 33’. Y en el final del partido, se armó una gresca entre jugadores y allegados, donde el juvenil Santiago Díaz de JJ Moreno recibió una trompada que lo dejó tendido en el suelo y tuvo que ser trasladado en camilla y posterior ambulancia hacia el hospital. Un hecho lamentable que vuelve a opacar un encuentro de fútbol local, que, además, ya estaba definido.

Por su parte, Germinal le ganó a Alianza Fontana Oeste, por 2 a 1, en El Fortín de Rawson. La visita comenzó ganando a los 10' con gol de Federico Nahuel, pero el elenco capitalino lo revirtió con tantos de Acevedo, 43' Pt, y Tamis, 32' St. En AFO se fue expulsado Rockenbach.

El rival en semifinales de Germinal será Independiente, que le goleó 4 a 1 a Dolavon con goles de Lucas Navarro y Ramiro Montero, a los 21' y 25' del primer tiempo, donde descontó de penal, Gerónimo Amado, a los 46'. En el complemento, otra vez Navarro aumentó a los 6', y Lautaro Alarcón decoró la goleada a los 36'.

Moreno se metió en semis

De entrada el partido comenzó caliente. La fricción que propuso el elenco rawsense hizo que de a poco el arbitro Luciano Lara empiece a repatir amarillas. Sobre los 28 minutos, el dueño de casa abrió el marcador: Juan Manuel Bordaberry asistió a Vaccaro que se metió al área por el sector izquierdo y definió tras la salida del arquero para establecer el 1-0,

Tras el gol, La Ribera se quedó con un hombre menos, ya que Agustín Siden vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Luego de la expulsión, el partido estuvo detenido durante diez minutos.

En el complemento, la intensidad no bajó y las temperaturas continuaron elevadas. Hasta que a los 23', Moreno estiró la ventaja: tras una serie de pases por el sector derecho, Nehemias Rodriguez encontró la cabeza de Figueroa, el '9' no perdonó y anotó el 2-0.

A segundos del tiempo reglamentario, los dirigidos por Martín Romero insistieron y de una pelota parada llegaron al descuento. El ingresado Cristian Ibañez ejecutó un tiro libre y en el rebote Bruno Ramos decretó el 2-1 final.

Finalizado el partido, se armó una gresca iniciada por jugadores de La Ribera sobre los de Moreno. El más perjudicado fue el joven madrynense Santiago Díaz (clase 2004), quien había ingresado en el complemento y en el medio del revuelo, un auxiliar de los rawsenses le propinó una fuerte trompada por detrás. Al futbolista de tan solo 16 años, tuvieron que llevarlo en ambulancia en un hecho repudiable y lamentable.

Síntesis

J.J Moreno:
Leonel Contrera; Exequiel Valdebenitez, Leonardo Olave, Benjamin Aciar, Matías Cupayolo; Sebastián Aciar, Nehemías Rodríguez, Imanol Cutura, Juan Manuel Bordaberry; Franco Vaccaro y Axel Figueroa. DT: Andrés Iglesias.

Defensores de La Ribera: Walter Oros; Nicolás Kalil, Damián Salinas, Agustín Siden, Luciano Iramain, Agustín Proboste; Jonathan Salinas, Leonardo Huaiqui, Bruno Ramos, Mirko Almiron y Matías Canario. DT: Martín Romero.

Goles: PT 28m Franco Vaccaro (MOR). ST 23 Axel Figueroa (MOR), 43m Bruno Ramos (DLR).

Cambios: 0 ST Cristian Ibañez x Mirko Almiron (DLR), 18m Tobías Ayala x Imanol Cutura(MOR), Bruno Peinipil x Juan Manuel Bordaberry (MOR), 23m Bartolome Martínez x Nicolás Kalil (DLR), Emanuel Arévalo x Agustín Proboste (DLR), 26m Santiago Díaz x Axel Figueroa (MOR), 31m Francisco Torres x Jonathan Salinas (DLR), Román Cardenas x Luciano Iramain (DLR), 45m Jorge Calvo x Sebastián Aciar (MOR), Emir Abud x Franco Vaccaro (MOR).

Amonestados: Agustín Proboste (DLR), Agustín Siden (DLR), Leonardo Olave (MOR), Axel Figueroa (MOR), Damian Salinas (DLR), Imanol Cutura (MOR), Cristian Ibañez (DLR), Bruno Ramos (DLR), Juan Manuel Bordaberry (MOR), Sebastián Aciar (MOR), Matías Canario (DLR), Jonathan Salinas (DLR), Santiago Díaz (MOR), Matías Cupayolo (MOR), Franco Vaccaro (MOR).

Expulsados: PT 33m Agustín Siden (DLR).

Árbitro: Luciano Lara.

Cancha: Hernán Egurza.

Independiente, local en El Tehuelche, dejó en el camino a Dolavon.

Independiente, local en El Tehuelche, dejó en el camino a Dolavon.

Germinal arrancó perdiendo, pero se lo dio vuelta a AFO en El Fortín.

Germinal arrancó perdiendo, pero se lo dio vuelta a AFO en El Fortín.

Moreno le ganó en su casa a La Ribera y se metió en semis.

Moreno le ganó en su casa a La Ribera y se metió en semis.