“Estamos muy satisfechos con la actitud de la gente”

La presidenta del EnTreTur Mónica Montes Roberts se refirió al análisis que se realiza desde el área tras la apertura de actividades, la difusión nacional e internacional de sitios turísticos a través de artistas reconocidos y los eventos recientes.

26 OCT 2021 - 20:44 | Actualizado

“No estamos viendo irresponsabilidad. Hay cuidados mínimos. Tapabocas en los lugares cerrados, cumplimiento de burbujas familiares y ni hablar en espacios abierto que en un mes recibió más de 20 mil personas, record en los últimos 10 años”, aseguró.

Remarcó que “tuvimos reunión con hoteleros. Hablamos de la necesidad que teníamos de sentarnos a charlar, a revisar el comportamiento del turista Pospandemia. Sabíamos que íbamos a tener un turista particular pero este que estamos disfrutando de tener en la Comarca la verdad que nos tiene satisfechos. La gente, a pesar del viento está. Tiene toda la onda del turismo tradicional. Salen a disfrutar y a comer. Se recomiendan lugares entre turistas”.

Deslizó que “los prestadores están expectantes que siga así. Tuvimos un primer mes de temporada alta fantástico rompiendo records en ingresos a Punta Tombo, en ocupación hotelera que se reflejó en el resto. Se volvió a reactivar luego de la pandemia. Estamos satisfechos y trabajando en materia de promoción para que los meses sigan de la misma manera y que en el verano estimo que vendrá muy similar a este primer mes”.

Se refirió a la situación pospandemia. “La gente salió a ver lo que haya para ofrecer. El Centro Astronómico es uno de los productos nuevos si se quiere porque inauguramos la segunda etapa en pandemia y tuvimos visitas de Bahía Blanca, de Buenos Aires, etcétera. El MEF tuvo muchos visitantes y un Punta Tombo que no me ha pasado de ver familias enteras con mesas de camping. Tombo era ir y volver, ahora se quedan. Estamos dándole el resto de las ofertas a la ciudad. El ejemplo fue la Fiesta del Vid y el Vino, hoy armaremos el calendario de eventos para el 2022 y creemos que tenemos que trabajar firme en eso para que Trelew tenga un montón de otras alternativas más allá de lo que venimos trabajando”, deslizó.

Con respecto a la actitud de la gente, dijo Montes Roberts que “no estamos viendo la irresponsabilidad. Hay cuidados mínimos. Tapabocas en los lugares cerrados, cumplimiento de burbujas familiares, ni hablar en espacios abierto que en un mes recibió más de 20 mil personas, record en los últimos 10 años”, aseveró.

Sobre la difusión de los atractivos turísticos a través de personalidades influyentes, la referente del EnTreTur indicó: “Hemos tenido la presencia de diferentes influencers. Se ven los posteos y se empieza a querer a Trelew de otra manera , cuando se ve con los ojos del que visita y se hacen otros análisis desde ENTRETUR, por dónde podemos llegar al resto de las familias. Es la mejor herramienta de difusión que se puede tener. La difusión pasa por las redes y es algo que nos costaba hacerles entender a algunos prestadores”. Adelantó que “estamos viendo la posibilidad que llegue “Modo Selfie” y analizando “Argentinos por Argentinos” y Viajo con Vos”.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
26 OCT 2021 - 20:44

“No estamos viendo irresponsabilidad. Hay cuidados mínimos. Tapabocas en los lugares cerrados, cumplimiento de burbujas familiares y ni hablar en espacios abierto que en un mes recibió más de 20 mil personas, record en los últimos 10 años”, aseguró.

Remarcó que “tuvimos reunión con hoteleros. Hablamos de la necesidad que teníamos de sentarnos a charlar, a revisar el comportamiento del turista Pospandemia. Sabíamos que íbamos a tener un turista particular pero este que estamos disfrutando de tener en la Comarca la verdad que nos tiene satisfechos. La gente, a pesar del viento está. Tiene toda la onda del turismo tradicional. Salen a disfrutar y a comer. Se recomiendan lugares entre turistas”.

Deslizó que “los prestadores están expectantes que siga así. Tuvimos un primer mes de temporada alta fantástico rompiendo records en ingresos a Punta Tombo, en ocupación hotelera que se reflejó en el resto. Se volvió a reactivar luego de la pandemia. Estamos satisfechos y trabajando en materia de promoción para que los meses sigan de la misma manera y que en el verano estimo que vendrá muy similar a este primer mes”.

Se refirió a la situación pospandemia. “La gente salió a ver lo que haya para ofrecer. El Centro Astronómico es uno de los productos nuevos si se quiere porque inauguramos la segunda etapa en pandemia y tuvimos visitas de Bahía Blanca, de Buenos Aires, etcétera. El MEF tuvo muchos visitantes y un Punta Tombo que no me ha pasado de ver familias enteras con mesas de camping. Tombo era ir y volver, ahora se quedan. Estamos dándole el resto de las ofertas a la ciudad. El ejemplo fue la Fiesta del Vid y el Vino, hoy armaremos el calendario de eventos para el 2022 y creemos que tenemos que trabajar firme en eso para que Trelew tenga un montón de otras alternativas más allá de lo que venimos trabajando”, deslizó.

Con respecto a la actitud de la gente, dijo Montes Roberts que “no estamos viendo la irresponsabilidad. Hay cuidados mínimos. Tapabocas en los lugares cerrados, cumplimiento de burbujas familiares, ni hablar en espacios abierto que en un mes recibió más de 20 mil personas, record en los últimos 10 años”, aseveró.

Sobre la difusión de los atractivos turísticos a través de personalidades influyentes, la referente del EnTreTur indicó: “Hemos tenido la presencia de diferentes influencers. Se ven los posteos y se empieza a querer a Trelew de otra manera , cuando se ve con los ojos del que visita y se hacen otros análisis desde ENTRETUR, por dónde podemos llegar al resto de las familias. Es la mejor herramienta de difusión que se puede tener. La difusión pasa por las redes y es algo que nos costaba hacerles entender a algunos prestadores”. Adelantó que “estamos viendo la posibilidad que llegue “Modo Selfie” y analizando “Argentinos por Argentinos” y Viajo con Vos”.


NOTICIAS RELACIONADAS