De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Chusoto se tiraron “con de todo”. Las feministas piden hablar con diputados y diputadas. Fontana 50, a puertas “cerradas”. Y más.

31 OCT 2021 - 18:15 | Actualizado

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Chusoto se tiraron “con de todo”. Las feministas piden hablar con diputados y diputadas. Fontana 50, a puertas “cerradas”. Y más.

Lejos de convertirse en una campaña electoral atractiva, pero al menos con algo de picante, la semana pasada se dieron varios cruces entre candidatos de Juntos por el Cambio y Chubut Primero (Chusoto).

Todo comenzó cuando la candidata a diputada nacional Ana Clara Romero dijo que “el Frente de Todos y el Chusoto prefieren etiquetar los alimentos antes que a los corruptos”, en un chicana por el avance de la Ley de Etiquetado frontal de los alimentos (que JxC resistió todo lo que pudo en el Congreso pero no pudo evitar que se apruebe), en vez de apoyar el proyecto de “Ficha Limpia” impulsado por el macrismo.

Las palabras de la actual concejal de Comodoro Rivadavia no cayeron en saco roto: “Hola, Ana Clara Romero, nosotros no sólo queremos ficha limpia para los corruptos, sino para los que evaden y tienen sus fortunas en paraísos fiscales. Lo podríamos haber conversado ayer, si no hubieras faltado al debate”, chicaneó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en su rol de candidato a diputado nacional.

La comodorense, que al parecer le gusta más el debate por redes que cara a cara, contestó con un cortito al hígado: “Aflojá con la chicana barata, ayer (por el martes) intentaste enrolarte en Ficha Limpia que impulsa JxC, mientras que tu candidata Rosa Muñoz (que pertenece al bloque FdT) votaba en contra del tratamiento del proyecto. ¿Esa coherencia quieren llevar al Congreso?”, retrucó Romero.

“Nosotros vamos más contra la corrupción legal, que la ficha limpia incluya a quienes tienen plata en paraísos fiscales. ¿Te sumas?”, respondió Puratich con ácida ironía.

Rosa Rosario vs.Alberto Gustavo

Pero la cosa no quedó ahí. En el ida y vuelta se metió el compañero de fórmula de Romero, el todavía diputado nacional Gustavo Menna. Una declaración del abogado comodorense hizo salir de su habitual silencio a la legisladora Rosa Rosario Muñoz, que el 10 de diciembre dejará su banca de diputada nacional y hoy es compañera de fórmula de Federico Massoni en la lista de senadores.

“Lamento que el diputado Gustavo Menna mienta a los chubutenses, nunca se votó el proyecto de ficha limpia, lo que se puso a consideración fue un apartamiento del reglamento para lo que se necesita dos tercios de la Cámara. Estoy de acuerdo con el debate de dicho proyecto pero que se discuta en comisión y que se incorpore al proyecto la prohibición de ser candidatos a legisladores y funcionarios a aquellas personas que sean titulares, beneficiarios con vínculos en cuentas o sociedades offshore en paraísos fiscales”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Menna también usó su cuenta de Twitter para contraatacar: “La diputada no solo votó en contra de la Ficha Limpia en la sesión del último martes, sino que tampoco leyó mi proyecto: están incluidos los delitos de evasión y lavado de activos”, aseguró.

Solicitud de feministas

Un grupo de militantes de organizaciones feministas y transfeministas le enviaron una nota al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, con motivo de las vacancias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y las postulaciones presentadas por el Gobierno provincial.

“Según los términos de la Ley 1-No 156, oportunamente fueron presentadas objeciones a las mismas ante el Ejecutivo Provincial, e impugnadas fundadamente por no respetar la paridad de género, entre otras cuestiones de relevancia”, explicaron las firmantes al vicegobernador.

“No conformes con la escueta respuesta recibida, y en nuestro rol de ciudadanas comprometidas con el presente y el futuro de las nuevas generaciones, nos encontramos con la necesidad de transmitirle a Ud. y a Diputados y Diputadas nuestras inquietudes. Asimismo, acercarles nuestras consultas para que puedan formar parte del pliego de preguntas que se les realizará a las y los candidatos a ocupar los cargos del STJ”, agregan las feministas en la nota.

“En este sentido y teniendo en cuenta que se acerca el final del período legislativo, se hace imperioso el urgente tratamiento del Expte. N° 52/20 que promueve la modificación de la Ley V-No 152. Es importante destacar que la implementación de la paridad de género en el STJ sería un paso fundamental para la concreción de los avances gubernamentales y sociales respecto a la participación de mujeres y diversidades en la vida política y democrática de las sociedades”.

“Por ello, es necesario tener en cuenta que, según el Artículo 85 del Reglamento Interno de la Legislatura, el expediente en cuestión perderá estado parlamentario lo que promoverá otras burocracias para que se le dé el tratamiento que el mismo merece. Por todo lo expuesto, solicitamos tenga a bien brindarnos una reunión a la mayor brevedad posible y, de esa manera, darle continuidad al proceso democrático de designación de Magistrados para el STJ”, concluye la nota.

Entre las firmantes están Claudia Barrionuevo (ATE); Mariana Martin (Magdalenas de Puerto Madryn); Silvia Miller (Colectiva de Mujeres y Disidencias Libres de Rawson); Sara Cecilia Cuevas (Mujeres Peronistas de Chubut); y María de los Ángeles Rodríguez (Agrupación Las Peronchas), entre otras.

Ropa para brigadistas

En el Boletín Oficial del viernes pasado se publicaron detalles de una contratación directa realizada por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Bosques, destinada a equipar al personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Se trata de una compra por un monto de U$S 120.564,10 (algo más de 12,6 millones de pesos, teniendo en cuenta que se hace al cambio oficial y no al “blue”), a favor de la empresa Inforest S.R.L., con sede en Alta Gracia, Córdoba.

La compra directa incluye 200 camisas ignífugas; 200 pantalones ignífugos; 270 camisas laborales; y 270 pantalones laborales, en el marco del Proyecto Mejoramiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego para la Prevención y Control de Incendios en el Noroeste del Chubut.

Polémica entre abogados

Mucha tela para cortar dejó la elección del representante de los abogados de Esquel para el Consejo de la Magistratura. Con dos mesas para escrutar, el Dr. Javier Kadomoto se impuso ajustadamente al Dr. Mariano Jalon por 52 votos a 51.

Parece que hubo sorpresa cuando se escrutó la mesa de Lago Puelo, donde supuestamente votaron 28 letrados y aparecieron 31 votos, según denuncian algunos profesionales de Esquel. Pero no sólo eso, sino que aparentemente la elección en esa mesa tendría algunas irregularidades, ya que el padrón, los sobres y la urna no habrían estado a resguardo de nadie y todo fue colocado en el “cuarto oscuro” para que los abogados ingresen, tomen un sobre, pongan el nombre del abogado que pretendían los representen, lo introduzcan en la urna que estaba en el propio cuarto oscuro y autofirmen el padrón como que habían sufragado. Algo así como un sistema de autogestión inédito.

El que oficiaba de presidente de mesa era el juez de la jurisdicción, quien estaba afuera del cuarto oscuro, sólo observando el ingreso y egreso de los votantes, sin pedir identificación y además de ello, no habría estado todo el tiempo en ese lugar, ya que tuvo agenda oficial fuera del Juzgado que era el lugar de votación.

La cuestión es que Jalon se impuso por amplio margen en Lago Puelo (20 a 7) y se autoproclamó rápidamente el ganador.

El asunto ya estaría en conocimiento del Colegio de Abogados de Esquel y en las próximas horas habría novedades importantes.

Otra vez puertas cerradas

La falta de concurrencia de empleados a las distintas dependencias públicas durante el 2020 y parte del 2021 por la pandemia de Covid-19 relajó las limitaciones que se habían impuesto, por ejemplo, a las puertas de la Casa de Gobierno para poder circular dentro del edificio.

Es por eso que una vez que se sorteaba el control de ingreso y Mesa de Entradas de Fontana 50, una persona podía caminar por los pasillos de una punta a la otra cuando debía concurrir a oficinas muy separadas.

En los últimos días, esto volvió a cambiar y otra vez se cerraron las puertas que se colocaron en los ingresos a los pasillos que unen las distintas alas del edificio y sólo se puede acceder con una tarjeta magnética que unos pocos poseen.

¿Qué pasó? No gustó nada lo que ocurrió días atrás, cuando una persona que ingresó al edificio en compañía de otro empleado provincial y dijeron que se dirigían a un sector, terminó a las puertas del despacho privado del gobernador Mariano Arcioni, exigiendo ser atendida por el primer mandatario.

Cuando le dijeron que antes debía pedir audiencia y el personal policial le solicitó que se retirara del lugar, comenzó a proferir insultos, amenazas y gritos.

La “ola” que no pasó

Trelew vive en tensa calma con respecto a la situación epidemiológica de Covid-19. Los casos se redujeron y el director asociado del Hospital Zonal, Fernando González, disparó la frase más esperada: “La ola que esperábamos no sucedió”.

El médico instó a no aflojar con el avance de la vacunación, a la comunidad a completar sus cronogramas de vacunación y deslizó que si bien la variante Delta es la que más está circulando, “estamos esperando refuerzos no tanto para esta variante sino para otras”.

Los casos positivos diarios en Trelew son muy pocos. Menos del 5% de las personas que concurren al Detectar son diagnosticadas con coronavirus. No obstante, reina la prudencia: “Las olas empiezan en el norte y tiempo después repercuten en nuestra zona. Si viene otra, que es muy probable que ocurra, tenemos que estar preparados. Hoy sólo tenemos una paciente internada que está ventilada. La ola prácticamente ya no existe como tal, pero la paciente está grave”, dijo González a los periodistas.

De cara a los espectáculos públicos y multitudinarios que se realizaron el último mes en la ciudad, González indicó que “no usar barbijo al aire libre parece algo lógico, pero la gente en lugares cerrados se sigue cuidando mucho. Hay que mantenerlos porque es probable que en algún momento llegue otra ola”, advirtió.

La novedad llegó de la mano de la logística que se implementó en Trelew ya la semana pasada y que tendrá continuidad hasta llegar a la población objetivo a vacunar. En lugar de colocar carpas de salud en los distintos barrios, autoridades sanitarias decidieron colocar ambulancias en determinados sectores para llegar a los ciudadanos que no completaron su vacunación con las dos dosis o que incluso, aún no se vacunaron.

“Es una descentralización para llegar a la gente en los barrios. Una ambulancia que va a ir con enfermeros y trabajadores comunitarios a los distintos sectores. Hay muchas dosis de AstraZeneca que la población no volvió a colocársela (segunda dosis).”

Camioneros contra pesqueras

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, participó el viernes de la cuarta reunión de la Mesa InterSindical, que reúne a los gremios de actividades privadas más grandes.

En ese marco, el líder camionero se refirió al conflicto que se mantiene con las empresas pesqueras en Chubut por no transportar los residuos sólidos y líquidos a las Plantas de Tratamiento. “Las plantas pesqueras tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente. Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto de Comodoro, nosotros no vamos a permitir que por negociados de las pesqueras se siga permitiendo toda esta situación. Vamos a tomar los puertos, pelearemos como siempre lo hicimos”, advirtió el exdiputado nacional.

Agregó que en Chubut y Santa Cruz “hay tres Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos y Líquidos –una en Puerto Madryn, otra en Comodoro Rivadavia y una tercera en Puerto Deseado-. Todos los trabajadores que desempeñan tareas en estas plantas son afiliados de Camioneros. Nosotros hace tiempo venimos denunciando que los compañeros no tienen trabajo porque los residuos que genera la actividad pesquera no llegan a las Plantas de Tratamiento”, dijo.

“Nosotros vamos a pelear y reclamar al Puerto. No vamos a permitir que despidan a nuestros compañeros. A la fecha no se ha solucionado nada, por parte de Provincia no contestan, andan todos escondidos, el responsable del Puerto anda viajando y todos se hacen los pelotudos”, disparó el dirigente camionero.

Y advirtió: “Si esto no se resuelve como corresponde y siguen con la postura de dejar sin trabajo a los compañeros, por supuesto que nosotros vamos a movilizar toda nuestra gente al Puerto de Comodoro y a la Casa de Gobierno en Rawson. Vamos a tomar los puertos, si es necesario”, concluyó Taboada.#

Desde los Twitter

Político peronista, tres veces gobernador de Chubut, bastante involucrado en la política nacional.

Murió con solo 66 años. pic.twitter.com/1idXAuBnmX

— Irreparable Pérdida (@MuertosArg) October 31, 2021

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
31 OCT 2021 - 18:15

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Chusoto se tiraron “con de todo”. Las feministas piden hablar con diputados y diputadas. Fontana 50, a puertas “cerradas”. Y más.

Lejos de convertirse en una campaña electoral atractiva, pero al menos con algo de picante, la semana pasada se dieron varios cruces entre candidatos de Juntos por el Cambio y Chubut Primero (Chusoto).

Todo comenzó cuando la candidata a diputada nacional Ana Clara Romero dijo que “el Frente de Todos y el Chusoto prefieren etiquetar los alimentos antes que a los corruptos”, en un chicana por el avance de la Ley de Etiquetado frontal de los alimentos (que JxC resistió todo lo que pudo en el Congreso pero no pudo evitar que se apruebe), en vez de apoyar el proyecto de “Ficha Limpia” impulsado por el macrismo.

Las palabras de la actual concejal de Comodoro Rivadavia no cayeron en saco roto: “Hola, Ana Clara Romero, nosotros no sólo queremos ficha limpia para los corruptos, sino para los que evaden y tienen sus fortunas en paraísos fiscales. Lo podríamos haber conversado ayer, si no hubieras faltado al debate”, chicaneó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en su rol de candidato a diputado nacional.

La comodorense, que al parecer le gusta más el debate por redes que cara a cara, contestó con un cortito al hígado: “Aflojá con la chicana barata, ayer (por el martes) intentaste enrolarte en Ficha Limpia que impulsa JxC, mientras que tu candidata Rosa Muñoz (que pertenece al bloque FdT) votaba en contra del tratamiento del proyecto. ¿Esa coherencia quieren llevar al Congreso?”, retrucó Romero.

“Nosotros vamos más contra la corrupción legal, que la ficha limpia incluya a quienes tienen plata en paraísos fiscales. ¿Te sumas?”, respondió Puratich con ácida ironía.

Rosa Rosario vs.Alberto Gustavo

Pero la cosa no quedó ahí. En el ida y vuelta se metió el compañero de fórmula de Romero, el todavía diputado nacional Gustavo Menna. Una declaración del abogado comodorense hizo salir de su habitual silencio a la legisladora Rosa Rosario Muñoz, que el 10 de diciembre dejará su banca de diputada nacional y hoy es compañera de fórmula de Federico Massoni en la lista de senadores.

“Lamento que el diputado Gustavo Menna mienta a los chubutenses, nunca se votó el proyecto de ficha limpia, lo que se puso a consideración fue un apartamiento del reglamento para lo que se necesita dos tercios de la Cámara. Estoy de acuerdo con el debate de dicho proyecto pero que se discuta en comisión y que se incorpore al proyecto la prohibición de ser candidatos a legisladores y funcionarios a aquellas personas que sean titulares, beneficiarios con vínculos en cuentas o sociedades offshore en paraísos fiscales”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Menna también usó su cuenta de Twitter para contraatacar: “La diputada no solo votó en contra de la Ficha Limpia en la sesión del último martes, sino que tampoco leyó mi proyecto: están incluidos los delitos de evasión y lavado de activos”, aseguró.

Solicitud de feministas

Un grupo de militantes de organizaciones feministas y transfeministas le enviaron una nota al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, con motivo de las vacancias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y las postulaciones presentadas por el Gobierno provincial.

“Según los términos de la Ley 1-No 156, oportunamente fueron presentadas objeciones a las mismas ante el Ejecutivo Provincial, e impugnadas fundadamente por no respetar la paridad de género, entre otras cuestiones de relevancia”, explicaron las firmantes al vicegobernador.

“No conformes con la escueta respuesta recibida, y en nuestro rol de ciudadanas comprometidas con el presente y el futuro de las nuevas generaciones, nos encontramos con la necesidad de transmitirle a Ud. y a Diputados y Diputadas nuestras inquietudes. Asimismo, acercarles nuestras consultas para que puedan formar parte del pliego de preguntas que se les realizará a las y los candidatos a ocupar los cargos del STJ”, agregan las feministas en la nota.

“En este sentido y teniendo en cuenta que se acerca el final del período legislativo, se hace imperioso el urgente tratamiento del Expte. N° 52/20 que promueve la modificación de la Ley V-No 152. Es importante destacar que la implementación de la paridad de género en el STJ sería un paso fundamental para la concreción de los avances gubernamentales y sociales respecto a la participación de mujeres y diversidades en la vida política y democrática de las sociedades”.

“Por ello, es necesario tener en cuenta que, según el Artículo 85 del Reglamento Interno de la Legislatura, el expediente en cuestión perderá estado parlamentario lo que promoverá otras burocracias para que se le dé el tratamiento que el mismo merece. Por todo lo expuesto, solicitamos tenga a bien brindarnos una reunión a la mayor brevedad posible y, de esa manera, darle continuidad al proceso democrático de designación de Magistrados para el STJ”, concluye la nota.

Entre las firmantes están Claudia Barrionuevo (ATE); Mariana Martin (Magdalenas de Puerto Madryn); Silvia Miller (Colectiva de Mujeres y Disidencias Libres de Rawson); Sara Cecilia Cuevas (Mujeres Peronistas de Chubut); y María de los Ángeles Rodríguez (Agrupación Las Peronchas), entre otras.

Ropa para brigadistas

En el Boletín Oficial del viernes pasado se publicaron detalles de una contratación directa realizada por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Bosques, destinada a equipar al personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Se trata de una compra por un monto de U$S 120.564,10 (algo más de 12,6 millones de pesos, teniendo en cuenta que se hace al cambio oficial y no al “blue”), a favor de la empresa Inforest S.R.L., con sede en Alta Gracia, Córdoba.

La compra directa incluye 200 camisas ignífugas; 200 pantalones ignífugos; 270 camisas laborales; y 270 pantalones laborales, en el marco del Proyecto Mejoramiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego para la Prevención y Control de Incendios en el Noroeste del Chubut.

Polémica entre abogados

Mucha tela para cortar dejó la elección del representante de los abogados de Esquel para el Consejo de la Magistratura. Con dos mesas para escrutar, el Dr. Javier Kadomoto se impuso ajustadamente al Dr. Mariano Jalon por 52 votos a 51.

Parece que hubo sorpresa cuando se escrutó la mesa de Lago Puelo, donde supuestamente votaron 28 letrados y aparecieron 31 votos, según denuncian algunos profesionales de Esquel. Pero no sólo eso, sino que aparentemente la elección en esa mesa tendría algunas irregularidades, ya que el padrón, los sobres y la urna no habrían estado a resguardo de nadie y todo fue colocado en el “cuarto oscuro” para que los abogados ingresen, tomen un sobre, pongan el nombre del abogado que pretendían los representen, lo introduzcan en la urna que estaba en el propio cuarto oscuro y autofirmen el padrón como que habían sufragado. Algo así como un sistema de autogestión inédito.

El que oficiaba de presidente de mesa era el juez de la jurisdicción, quien estaba afuera del cuarto oscuro, sólo observando el ingreso y egreso de los votantes, sin pedir identificación y además de ello, no habría estado todo el tiempo en ese lugar, ya que tuvo agenda oficial fuera del Juzgado que era el lugar de votación.

La cuestión es que Jalon se impuso por amplio margen en Lago Puelo (20 a 7) y se autoproclamó rápidamente el ganador.

El asunto ya estaría en conocimiento del Colegio de Abogados de Esquel y en las próximas horas habría novedades importantes.

Otra vez puertas cerradas

La falta de concurrencia de empleados a las distintas dependencias públicas durante el 2020 y parte del 2021 por la pandemia de Covid-19 relajó las limitaciones que se habían impuesto, por ejemplo, a las puertas de la Casa de Gobierno para poder circular dentro del edificio.

Es por eso que una vez que se sorteaba el control de ingreso y Mesa de Entradas de Fontana 50, una persona podía caminar por los pasillos de una punta a la otra cuando debía concurrir a oficinas muy separadas.

En los últimos días, esto volvió a cambiar y otra vez se cerraron las puertas que se colocaron en los ingresos a los pasillos que unen las distintas alas del edificio y sólo se puede acceder con una tarjeta magnética que unos pocos poseen.

¿Qué pasó? No gustó nada lo que ocurrió días atrás, cuando una persona que ingresó al edificio en compañía de otro empleado provincial y dijeron que se dirigían a un sector, terminó a las puertas del despacho privado del gobernador Mariano Arcioni, exigiendo ser atendida por el primer mandatario.

Cuando le dijeron que antes debía pedir audiencia y el personal policial le solicitó que se retirara del lugar, comenzó a proferir insultos, amenazas y gritos.

La “ola” que no pasó

Trelew vive en tensa calma con respecto a la situación epidemiológica de Covid-19. Los casos se redujeron y el director asociado del Hospital Zonal, Fernando González, disparó la frase más esperada: “La ola que esperábamos no sucedió”.

El médico instó a no aflojar con el avance de la vacunación, a la comunidad a completar sus cronogramas de vacunación y deslizó que si bien la variante Delta es la que más está circulando, “estamos esperando refuerzos no tanto para esta variante sino para otras”.

Los casos positivos diarios en Trelew son muy pocos. Menos del 5% de las personas que concurren al Detectar son diagnosticadas con coronavirus. No obstante, reina la prudencia: “Las olas empiezan en el norte y tiempo después repercuten en nuestra zona. Si viene otra, que es muy probable que ocurra, tenemos que estar preparados. Hoy sólo tenemos una paciente internada que está ventilada. La ola prácticamente ya no existe como tal, pero la paciente está grave”, dijo González a los periodistas.

De cara a los espectáculos públicos y multitudinarios que se realizaron el último mes en la ciudad, González indicó que “no usar barbijo al aire libre parece algo lógico, pero la gente en lugares cerrados se sigue cuidando mucho. Hay que mantenerlos porque es probable que en algún momento llegue otra ola”, advirtió.

La novedad llegó de la mano de la logística que se implementó en Trelew ya la semana pasada y que tendrá continuidad hasta llegar a la población objetivo a vacunar. En lugar de colocar carpas de salud en los distintos barrios, autoridades sanitarias decidieron colocar ambulancias en determinados sectores para llegar a los ciudadanos que no completaron su vacunación con las dos dosis o que incluso, aún no se vacunaron.

“Es una descentralización para llegar a la gente en los barrios. Una ambulancia que va a ir con enfermeros y trabajadores comunitarios a los distintos sectores. Hay muchas dosis de AstraZeneca que la población no volvió a colocársela (segunda dosis).”

Camioneros contra pesqueras

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, participó el viernes de la cuarta reunión de la Mesa InterSindical, que reúne a los gremios de actividades privadas más grandes.

En ese marco, el líder camionero se refirió al conflicto que se mantiene con las empresas pesqueras en Chubut por no transportar los residuos sólidos y líquidos a las Plantas de Tratamiento. “Las plantas pesqueras tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente. Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto de Comodoro, nosotros no vamos a permitir que por negociados de las pesqueras se siga permitiendo toda esta situación. Vamos a tomar los puertos, pelearemos como siempre lo hicimos”, advirtió el exdiputado nacional.

Agregó que en Chubut y Santa Cruz “hay tres Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos y Líquidos –una en Puerto Madryn, otra en Comodoro Rivadavia y una tercera en Puerto Deseado-. Todos los trabajadores que desempeñan tareas en estas plantas son afiliados de Camioneros. Nosotros hace tiempo venimos denunciando que los compañeros no tienen trabajo porque los residuos que genera la actividad pesquera no llegan a las Plantas de Tratamiento”, dijo.

“Nosotros vamos a pelear y reclamar al Puerto. No vamos a permitir que despidan a nuestros compañeros. A la fecha no se ha solucionado nada, por parte de Provincia no contestan, andan todos escondidos, el responsable del Puerto anda viajando y todos se hacen los pelotudos”, disparó el dirigente camionero.

Y advirtió: “Si esto no se resuelve como corresponde y siguen con la postura de dejar sin trabajo a los compañeros, por supuesto que nosotros vamos a movilizar toda nuestra gente al Puerto de Comodoro y a la Casa de Gobierno en Rawson. Vamos a tomar los puertos, si es necesario”, concluyó Taboada.#

Desde los Twitter

Político peronista, tres veces gobernador de Chubut, bastante involucrado en la política nacional.

Murió con solo 66 años. pic.twitter.com/1idXAuBnmX

— Irreparable Pérdida (@MuertosArg) October 31, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS