POLICIALES

Matricidio en Trelew: familiares declararon que al asesino de su madre lo notaban “muy extraño”

Doralisa Nahuelcheo tenía 69 años y fue encontrada en un charco de sangre tras haber sido atacada con un cuchillo. Se contaron al menos 10 estocadas a la altura del pecho. Vivía con el presunto agresor, su hijo de 30 años, Matías Anaquin, quien tras el episodio confesó ante otro hermano.

03/11/2021 02:00

Matías Anaquín (30) al momento de ser esposado por la Policíalocal.

1.589

Un joven mató de varias puñaladas a su madre de 69 años, se lo contó a su hermano y luego se entregó a la Policía en Trelew. Ocurrió en la vivienda de la víctima. Apareció en el comedor en medio de un charco de sangre con no menos de 10 puntazos en la zona torácica. Declararon familiares que aseguraron haber notado un comportamiento extraño en el agresor antes de acometer contra la mujer.

La víctima fue identificada como Doralisa Nahuelcheo, en tanto su hijo es Matías Anaquin, de 30 años. A poco de sucedido el asesinato, fue hasta la casa de su hermano, un hombre de 37 años, a quien le confesó el crimen.

Tras ello, familiares se acercaron a la vivienda de la mujer donde arribaron junto con efectivos de la Seccional Segunda de la Policía del Chubut, que al arribar detuvo al presunto autor y dio intervención a la Fiscalía de Trelew, a cargo del doctor Enrique Kaltenmeier.

El presunto matricidio, que por ahora está en etapa de investigación, de acuerdo a lo informado a Jornada sucedió en una vivienda sobre la calle Cipolletti al 100 del barrio Tiro Federal de la ciudad de Trelew. Por ahora no hay demasiados detalles del caso o sobre los motivos que llevaron al joven a cometer semejante asesinato.

Detalles

“Se toma conocimiento por un llamado telefónico al Comando que daba cuenta que una mujer había sido atacada por su hijo y que estaba inconsciente. Nos encontramos con una situación bastante fea. La mujer mayor ya estaba sin vida. Presentaba indicios de un ataque a la altura del pecho y había mucha sangre. Había dos hombres a nuestro arribo donde uno manifestó haber sido el responsable del ataque. Ambos son hijos de la víctima. El de 30 años sindicó haber sido el autor del hecho”, detalló el comisario Ulises Calfuquir, jefe de la Comisaría interventora.

El titular jurisdiccional estuvo en el lugar de los hechos y relató a Cadena Tiempo que “en la vivienda vivían ambos, la mujer y su hijo de 30 años que es quien confiesa el hecho a su hermano. Cuando llega el hermano a la casa constata la situación y nos avisa. Él vive cerca del lugar”, acotó Calfuquir.

“Lo veían muy extraño”

Consultado por si existen circunstancias previas que sean materia de investigación explicó: “Ellos son varios hermanos y entre ellos ya veían una situación (anormal) en el joven, pero nunca pensaron llegar a una situación así. Lo veían muy extraño en sus actitudes. Actualmente no estaba trabajando. Él vivía con su madre de toda la vida. Ahora hay que averiguar qué pasó”, explicó ante la requisitoria periodística.

“Por ahora tenemos las entrevistas a los familiares que declararon haber visto situaciones extrañas en su actitud. No ingería bebidas alcohólicas. Policía no constató ningún abuso de algún tipo de sustancia”, refirió el jefe de la Comisaría Segunda al retirarse de la escena del crimen.

Por último, el comisario confirmó que “fueron varias heridas, al menos 10 a la altura del pecho con un arma blanca”.