DEPORTES

Regional: De contragolpe y con repliegue, Germinal le ganó a Racing y lidera la Zona 4

Se jugó la segunda jornada del Regional en la Patagonia. El duelo quedó en manos del elenco capitalino en el Cayetano Castro, por 2 a 1, con doblete de Beloqui. Lo había empatado Tomás Cárdenas. La visita lo aguantó con 10 por la expulsión de Terán y es puntero en soledad de la Zona 4. Gaiman y J.J. Moreno igualaron 3-3.

24/11/2021 18:50

Beloqui (derecha) celebra el primer gol a los 2 minutos de juego. También marcó el segundo. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

1.516

Por Francisco Caputo

Por la segunda fecha del Regional, Germinal volvió a inflar el pecho en el clásico ante Racing Club. En el Cayetano Castro, con oportunismo y un esquema defensivo y una dosis de fortuna, el “Verde” capitalino volvió a derrotar a la “Academia” y se afianzó en el primer puesto de la Zona 4 de la Patagonia. En este partido, Victoria Ley, se convirtiò en la primera mujer de Chubut en tabla de méritos en dirigir un partido de AFA/Consejo Federal.

La figura del encuentro fue Julián Beloqui, joven formado en el semillero de la “Academia” que convirtió dos tantos en la jornada. El primero de esos tantos lo convirtió de contragolpe, a los tres minutos de partido. Un remate suyo dentro del área se desvió en un zaguero racinguista antes de vulnerar a Nicolás Cottet y convertirse en el 1-0 parcial.

Las estrategias

El contragolpe fue la herramienta empleada por el equipo conducido por Walter Dencor para convertir goles y resistir los embates de un impetuoso “Albirrojo”.

A diferencia de los finales en la Liga del Valle, el elenco dirigido por Jaime Giordanella adoptó una postura ofensiva. Ese espirítu lo mostró durante el partido disputado en condición de local. En los primeros diez minutos, combinó esa intención con precisión más la debilidad área en pelota parada de Germinal para generar sumo peligro.

A los 8 minutos, tras un balón quieto, Tomás Cárdenas, de chilena, estampó el empate. Dos minutos después, tras otro envío aéreo y un error de cálculo de Matías López, Cárdenas dispuso de una oportunidad para revertir el marcador. Pero su cabezazo se ubicó en el techo de la red.

Tras esa acción, hubo una meseta en el partido, interrumpida por otro contragolpe definido por Beloqui a los 24 minutos. En esta ocasión, Cottet ganó el duelo. Hasta la conclusión de la etapa inicial, el cotejo tuvo vértigo sin ocasiones de peligro.

La definición

En el segundo periodo, el “Verde” volvió a tomar ventaja. A diferencia del primer tiempo, resistió. A los siete minutos, una maniobra racinguista generó riesgo. A los 9 minutos, Beloqui doblegó al arquero racinguista. Tras esa conquista, el cuadro de Dencor profundizó su repliegue.

Racing Club, con amor propio, arremetió sin fortuna. Un cabezazo de Darío Roa a los 13, fue el primer aviso. A los 25, Ignacio Terán, central germinalista, fue expulsado. Esto profundizó la postura visitante.

En ese contexto, hubo cuatro claras aproximaciones. La principal fue un tiro al travesaño al minuto 28. El nuevo empate no fue posible y Germinal festejó para comandar en soledad la Zona 4.

Sintesis
Nicolás Cottet (c) Matías López
Facundo Perea Martín Francezón
Tomás Cárdenas Luis Bastida
G. Giordanella Ignacio Terán
Martín Bataller Facundo Tamis
Brian Ibáñez Nicolas Macarof
G. Castillo Darío Pellejero (c)
Kevin Garay Guido Morón
M.Rivadeneira Mauricio Barriga
Darío Roa Ricardo Dichiara
Brian Castillo Julián Beloqui
DT: J. Giordanella DT: Walter Dencor
Goles: PT, 3m Julián Beloqui (G) y 8m Tomás Cárdenas (RC). ST, 9m Julián Beloqui (RC).

Cambios: ST, 10m Gonzalo Sosa por Garay (RC), 24m Kevin Rosas por Roa (RC) y Nahuel Acevedo por Pellejero (G), 27m Emiliano Santos por Barriga (G), 35m Lautaro Cáceres por Rivadeneira (RC) y Gustavo Díaz por Bataller (RC), 40m Federico Cárcamo por Beloqui (G).

Amonestados: Cárdenas (RC), Guillermo Castillo (RC), Bataller (RC), Dichiara (G).

Expulsado: ST, 25m Ignacio Terán (G).

Árbitro: Héctor Andaur. Asistentes: Gonzalo Suárez y Victoria Ley. Estadio: Cayetano Castro.

Otros partidos

En la Villa Deportiva, Gaiman FC y J.J. Moreno empataron 3-3. Mariano Fernàndez (2) y Nehuén Pereyra anotaron los goles de los "Guerreros de la Villa". Nicolàs Slimmens (2) y Ramiro Peters convirtieron para la visita. De esta forma, Germinal lidera la tabla de posiciones con seis puntos. Esta escoltado por el "Naranja", con 2, su próximo rival el domingo venidero en Puerto Madryn. El "Rojinegro" y la "Academia", en tanto, poseen una unidad y juegan entre sì en la tercera fecha.

Enla Zona 3, la CAI de Comodoro debutó con triunfo ante Huracán, por 3 a 1, y trepó a la cima por diferencia de gol, tras haber tenido fecha libre en la primera jornada. Para el "Globo" fue el segundo revés, luego de perder en su debut 1-0 el clásico ante Jorge Newbery, que hoy descansó.

Asimismo, en la Zona 7, Fontana de Trevelin debutó de local con una dura derrota ante Cruz del Sur de Bariloche, por 9 a 0. Tuvo fecha libre Chicago.

Germinal se quedó con el clásico y lidera la Zona 4 de la Patagonia. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Germinal se quedó con el clásico y lidera la Zona 4 de la Patagonia. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Un vibrante encuentro jugaron Gaiman y Moreno en la Villa. (Foto: Sergio Esparza/Jornada).

Un vibrante encuentro jugaron Gaiman y Moreno en la Villa. (Foto: Sergio Esparza/Jornada).