ECONOMÍA

Supermercados: destacan el fuerte crecimiento de las ventas en Neuquén

Las ventas en los supermercados de Neuquén registraron en septiembre un crecimiento del 71,1% respecto al mismo mes del 2020, y anotaron de ese modo un incremento casi 24% superior a la inflación anual de la provincia, informó hoy el Gobierno provincial.

29/11/2021 13:29

215

Neuquén, con un crecimiento del 71,1% interanual, fue la quinta jurisdicción donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes, detrás de Salta (89,7%), La Rioja (88,2%) Santiago del Estero (87,9%) y Jujuy (73,5%).

El Gobierno neuquino puso de relieve esa performance, medida en la última encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las autoridades provinciales detallaron que las ventas en Neuquén fueron en septiembre de $4.821 millones, con lo cual se ubicaron 11,9 puntos por encima del promedio nacional de ventas, que fue del 59,9%.

De acuerdo con la información oficial, "se registró un salto de consumo verificable en la economía real, ya que en un año las ventas crecieron prácticamente un 24% (23,9%) por encima de la inflación de la provincia durante el mismo lapso analizado, que fue del 47,1%".

El Gobierno provincial destacó además que "en sintonía con esta mejora se ubican los incrementos de la cantidad de los puestos de trabajo de la construcción, del empleo privado que mide el ministerio de Trabajo de la Nación y en la baja de la desocupación".

El nivel del desempleo en el segundo trimestre de 2021 se situó en casi la mitad del registrado en el trimestre anterior, concluyó la información.