ECONOMÍA

Cristóbal López se encamina a recuperar una mega obra en la ruta 3

El empresario Cristóbal López fue beneficiado con la preadjudicación de la construcción de una ruta que anteriormente le habían quitado durante la gestión de Mauricio Macri por incumplimientos en el contrato. Particularmente, es un tramo de 73,6 kilómetros que unen a Santa Cruz con Chubut.

05/12/2021 19:05

1.954

El empresario Cristóbal López fue beneficiado con la preadjudicación de la construcción de una ruta que anteriormente le habían quitado durante la gestión de Mauricio Macri por incumplimientos en el contrato.

Se trata de la Ruta Nacional 3, que une la Ciudad de Buenos Aires con Tierra del Fuego y oficia como uno de los principales corredores viales que surca la estepa patagónica, bordeando la costa del Mar Argentino.

Particularmente, es un tramo de 73,6 kilómetros que unen a Santa Cruz con Chubut y que ya habían sido licitados en 2006: en aquella ocasión y hasta 2015 la obra quedó en manos del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. En esos casi 10 años no se terminó la obra y se rescindió el contrato.

Tras la asunción de Macri al frente de la Casa Rosada, el Gobierno de Cambiemos volvió a licitar la obra y la ganadora fue CPC S.A., una constructora de Cristóbal López: sin embargo, la ruta no pudo ser concretada y el Ejecutivo nuevamente rescindió el contrato por incumplimiento de los plazos previstos en el pliego.

Ahora, otra vez el dueño del Grupo Indalo fue designado para hacerse cargo de la obra de infraestructura: se presentó en los dos tramos de la licitación y se impuso, al menos, en uno, el más costoso: la oferta de CPC fue de 6.899.979.720,90 pesos. Resta conocer qué firma se quedó con el otro tramo, por 3.200 millones de pesos.

"El día 19 de noviembre de este año, se preadjudicó la obra a la firma CPC, y se estima que habrá un plazo de 30 días para la adjudicación final", confirmó el director de Vialidad Nacional en Santa Cruz, Martín Medvedovsky.