Habilitan 5 km más de la obra en la autovía entre Trelew y Madryn

Este tramo se suma a la reciente habilitación de 3km entre las rotondas de acceso sur a Madryn y el cruce con la ruta A010. Los primeros días de enero se retoman los trabajos en otros puntos de la Ruta 3.

23 DIC 2021 - 17:36 | Actualizado

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se habilitaron para la circulación otros cinco kilómetros de la autovía de la Ruta Nacional N°3 entre Puerto Madryn y Trelew, en el sentido sur-norte.

Se trata de 5 kilómetros de la reconstrucción de calzada entre el kilómetro 1400 y 1405, que se suman a los 3 kilómetros que se habilitaron hace un mes, entre las rotondas de acceso sur a Puerto Madryn y la intersección con la Ruta A010.

Esta habilitación permitió ampliar el desvío por obras entre los kilómetros 1405 al 1415, ubicándose el frente de obra en la zona conocida como el Bajo Simpson de la Ruta Nacional N°3.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, concurrió a presenciar la habilitación de los 5 kilómetros de la flamante calzada, y fue acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y representantes de la empresa Rigel SRL, quienes tienen a cargo la obra vial.

“Hemos habilitado el primer tramo de la reconstrucción de la Ruta Nacional N°3, el sector de la calzada que peor estaba y que ahora luce nuevo. En total, esta obra es de 28 kilómetros, que nace desde el acceso norte a Puerto Madryn, en el cruce con la Ruta A010, y ahora empezamos a reconstruir hacia Trelew.”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

El funcionario vial agregó que continúan trabajando para completar la autovía en otros sectores de la Ruta 3. “Esos tramos quedaron pendientes, no se pudieron conectar porque había que hacer el corrimiento de un gasoducto. Por esa cuestión ya se hicieron todas las gestiones ante Camuzzi Gas del Sur. Los caños ya están, está la empresa que hará el traslado del gasoducto también y en los primeros días de enero empieza nuestra tarea”, afirmó.

Otra rotonda e iluminación

Julio Otero reconoció la complejidad que conlleva la obra de la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, porque más allá de los trabajos sobre la ruta, interviene prácticamente en las dos ciudades.

“Es una obra que es atípica porque está tocando a dos ciudades, más allá de la Ruta 3 donde tenemos un sector crítico. En enero, cuando se retomen los trabajos, se completa la rotonda de acceso al puerto de Madryn por la ruta A010”, adelantó el funcionario nacional.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
23 DIC 2021 - 17:36

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se habilitaron para la circulación otros cinco kilómetros de la autovía de la Ruta Nacional N°3 entre Puerto Madryn y Trelew, en el sentido sur-norte.

Se trata de 5 kilómetros de la reconstrucción de calzada entre el kilómetro 1400 y 1405, que se suman a los 3 kilómetros que se habilitaron hace un mes, entre las rotondas de acceso sur a Puerto Madryn y la intersección con la Ruta A010.

Esta habilitación permitió ampliar el desvío por obras entre los kilómetros 1405 al 1415, ubicándose el frente de obra en la zona conocida como el Bajo Simpson de la Ruta Nacional N°3.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, concurrió a presenciar la habilitación de los 5 kilómetros de la flamante calzada, y fue acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y representantes de la empresa Rigel SRL, quienes tienen a cargo la obra vial.

“Hemos habilitado el primer tramo de la reconstrucción de la Ruta Nacional N°3, el sector de la calzada que peor estaba y que ahora luce nuevo. En total, esta obra es de 28 kilómetros, que nace desde el acceso norte a Puerto Madryn, en el cruce con la Ruta A010, y ahora empezamos a reconstruir hacia Trelew.”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

El funcionario vial agregó que continúan trabajando para completar la autovía en otros sectores de la Ruta 3. “Esos tramos quedaron pendientes, no se pudieron conectar porque había que hacer el corrimiento de un gasoducto. Por esa cuestión ya se hicieron todas las gestiones ante Camuzzi Gas del Sur. Los caños ya están, está la empresa que hará el traslado del gasoducto también y en los primeros días de enero empieza nuestra tarea”, afirmó.

Otra rotonda e iluminación

Julio Otero reconoció la complejidad que conlleva la obra de la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, porque más allá de los trabajos sobre la ruta, interviene prácticamente en las dos ciudades.

“Es una obra que es atípica porque está tocando a dos ciudades, más allá de la Ruta 3 donde tenemos un sector crítico. En enero, cuando se retomen los trabajos, se completa la rotonda de acceso al puerto de Madryn por la ruta A010”, adelantó el funcionario nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS