DEPORTES

Brown comenzó la pretemporada con los primeros refuerzos

Los mediocampistas Renso Pérez y Juan Ignacio Silva se sumaron al primer día de entrenamiento del plantel que conduce Yllana. En las próximas horas, llegarán otros tres: Agustín Pereyra, Ezequiel González y Facundo Rodríguez. Regresaron Mauricio Vera y Cristian García. Ferracuti se va a Maipú.

03/01/2022 12:07

Primeros movimientos de un renovado plantel browniano en el Conti. (Foto: Juan José De Foacattis).

921



En el primer entrenamiento de pretemporada de Guillermo Brown, participaron 25 jugadores a las órdenes del rawsense Andrés Yllana, que arrancó su segundo ciclo en Guillermo Brown.

Los mediocampistas Renso Pérez y Juan Ignacio Silva, primeras incorporaciones, se sumaron a la primera práctica y hoy llegarán otros tres refuerzos: Agustín Pereyra, Ezequiel González y Facundo Rodríguez. Además, regresaron Mauricio Vera y Cristian García.

Al experimentado volante Renso Pérez (34 años) se le suma el platense Juan Ignacio Silva, mediocampista central de 24 años, que se formó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, fugaz paso por Aldosivi, y fue jugador de Yllana en la pasada temporada de Villa San Carlos en la B Metro.

Pérez tiene un extenso recorrido en el fútbol argentino: Sportivo Barracas, Atlético Policial, Villa Dálmine, Ferro, Arsenal, Central Córdoba, Atlético Rafaela y Agropecuario Argentino.

También están acordados otras incorporaciones. Agustín Pereyra, lateral derecho, con inferiores en Godoy Cruz y que estuvo en Deportivo Armenio en 2021.

Hoy estarían llegando el cordobés Ezequiel González (20 años), mediocampista de Belgrano de Córdoba e hijo del entrenador “Tete” González, y el mendocino Facundo Rodríguez (21 años), segundo marcador central, a préstamo de Godoy Cruz (debutó en 2019) y luego fue cedido a Temperley.

En tanto, el mendocino Cristian García regresó de Delfín de Ecuador, pero está esperando alguna oferta, sino surge nada, el buen volante central se quedará en La Banda. También regresó Matías Vera de San Martín de San Juan.

Por otro lado, el capitán Guillermo Ferracuti anunció en sus redes sociales que se va luego de cinco años en la institución. Deportivo Maipú sería su nuevo club.

Otra baja será la del lateral derecho Matías Ruiz Díaz. Estudiantes, dueño de su pase, lo cedió a Central Córdoba de Santiago del Estero, a pesar de tener contrato con la institución chubutense. Hace algunos días también se supo que el salteño Tomás Assenatto (ex Banfield) había firmado con Atlético Güemes,había sido figura con un doblete cuando Brown goleó a los santiagueños 3-0 en la temporada pasada.

Dentro de las novedades de la jornada, el delantero Sergio “Pampu” González no participó del primer entrenamiento porque en estas horas será papá.

Por último, Julián Bonetto, otro que debía regresar porque tiene contrato con el club, continuará en Quilmes.

El plantel:Iván Arbello, Elvis Bahamonde, Khalil Caraballo , Elián Coronas, Cristian García, Santiago Gómez, Maximiliano Guardia, Luciano Guarracino, Natanael Hernández, Samuel Hernández, Nicolás Herranz, Axel Kostelak, Thomas Matschke, Sebastián Medina, Gabriel Navarro, Bruno Paladini, Renso Pérez, Martín Rolle, Santiago Ullúa , Mauricio Vera, José Villegas.

“Queremos dejar a Guillermo Brown lo más alto posible”

Uno de los refuerzos de La Banda, Renso Pérez, dio sus sensaciones ayer tras entrenar por primera vez con su nuevo club junto a sus nuevos compañeros.

“Contento de haber llegado al club, estuve hablando con el técnico, cuerpo técnico y los compañeros, fue una linda mañana, tratando de venir a sumar para el equipo y arrancar esta nueva temporada”.

“El jugador está acostumbrado a esto de ir cambiando de equipo, se adapta rápido, el club pasa a ser la segunda familia, estamos todos en el día a día, nos vamos a ir acomodando de a poquito”.

“Después del paso por Agropecuario tuve opciones de ir a otros clubes, pero recibí el llamado de Andrés, me contó la idea de este año, de este proceso, y la verdad que me interesó, le dije que me venía, vengo con muchas ganas e ilusiones como todos y ojalá podamos tener un gran año para el equipo y la ciudad”.

Objetivos

“Como todos los hinchas, todos anhelamos el ascenso, la realidad es que hay que ir partido a partido, sabemos que es un torneo muy duro, hay mucha competencia, tenemos las expectativas altas de hacer un gran torneo, primero tenemos que hacer una buena pretemporada, tratar de ponernos de la mejor manera física y luego competir, hay que armar un buen grupo de personas para pelear la categoría, tenemos muchos jugadores de experiencia y más lo que vengan, nosotros queremos dejar a Guillermo Brown lo más alto posible”.

Yllana al frente del plantel en el primer día de pretemporada. (Foto: Juan José De Focattis).

Yllana al frente del plantel en el primer día de pretemporada. (Foto: Juan José De Focattis).

Renso Pérez, refuerzo, y Cristian García, regreso, los primeros en sumarse. (Fotos: Gustavo García-Brown2000).

Renso Pérez, refuerzo, y Cristian García, regreso, los primeros en sumarse. (Fotos: Gustavo García-Brown2000).