Intenso control vehicular en la Terminal de Ómnibus

Responsable. Jorge Leiva, a cargo de la CNRT en Trelew, explicó el intenso movimiento y los controles hechos.
01 FEB 2022 - 20:50 | Actualizado

La sede de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a cargo de Jorge Luis Leiva en la Terminal de Trelew realiza un intenso trabajo de control de los vehículos que trabajan en rutas nacionales.

Aseguró que en la ciudad operan de 12 a 15 micros por día, cifras casi más altas que la temporada prepandemia. Y destacó la importante ocupación en los micros del cupo por discapacidad. “Nos ocupamos de que las leyes se cumplan y se respete todo lo establecido, en especial las horas de descanso de los choferes”, dijo.

“En el Operativo Verano que está en esta etapa de tiempo y movilidad, desde Chubut estamos muy activos en terminales y estaciones de ómnibus fiscalizando el transporte de cargas y pasajeros. Hay una movilidad muy grande. Las localidades están con ocupación por sobre el 90% en el Valle, la costa y Cordillera. Se ven números muy importantes. Hacen que tengamos que tener más presencia que la que tenemos”.

Dijo que “controlamos que todo lo que circule por rutas nacionales se dirija de una provincia a otra, cumpla con la ley. En el transporte de cargas se cumpla con la Revisión Técnica Obligatoria. Que se esté al día con eso. Que esas grandes dimensiones y toneladas estén en condiciones. La licencia de conductores y medidas de seguridad en cuanto a cargas peligrosas e identificaciones. Que no haya incompatibilidad de cargas”. En cuanto a los micros, “que tengan cinturón de seguridad, baños, higiene, elementos para prevenir el Covid y el descanso de conductores. En enero retuvimos un micro porque había datos engañosos sobre el descanso de los choferes. Nos obligan a estar más presentes”.

“Con tanta movilidad y tanto nivel de contagio, se les complica a la empresa, sumado a la demanda. Algunos conductores modifican las libretas. La tecnología nos permite saber quién y cuándo se controló. No hay forma de disfrazar nada. Se detecta en forma automática. No hubo muchos casos. Las empresas no corren ese riesgo. Le paralizamos el servicio”, destacó.

Habló de números. “Estamos entre 12 y 15 micros diarios y otro nivel importante es de personas con discapacidad. Son reservas de 25 a 30 días con anticipación. En larga distancia. Todo micro que sale o llega, lo hace con personas con discapacidad que tienen acceso gratis. Que se pueda trasladar por el motivo que sea. La cantidad de personas es importantísima. Si el carnet dice que necesita un acompañante, lo tiene que cubrir. Si le permite viajar sola, no es necesario el acompañante. El cupo por colectivo es de entre 2 y 4 personas”.

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Responsable. Jorge Leiva, a cargo de la CNRT en Trelew, explicó el intenso movimiento y los controles hechos.
01 FEB 2022 - 20:50

La sede de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a cargo de Jorge Luis Leiva en la Terminal de Trelew realiza un intenso trabajo de control de los vehículos que trabajan en rutas nacionales.

Aseguró que en la ciudad operan de 12 a 15 micros por día, cifras casi más altas que la temporada prepandemia. Y destacó la importante ocupación en los micros del cupo por discapacidad. “Nos ocupamos de que las leyes se cumplan y se respete todo lo establecido, en especial las horas de descanso de los choferes”, dijo.

“En el Operativo Verano que está en esta etapa de tiempo y movilidad, desde Chubut estamos muy activos en terminales y estaciones de ómnibus fiscalizando el transporte de cargas y pasajeros. Hay una movilidad muy grande. Las localidades están con ocupación por sobre el 90% en el Valle, la costa y Cordillera. Se ven números muy importantes. Hacen que tengamos que tener más presencia que la que tenemos”.

Dijo que “controlamos que todo lo que circule por rutas nacionales se dirija de una provincia a otra, cumpla con la ley. En el transporte de cargas se cumpla con la Revisión Técnica Obligatoria. Que se esté al día con eso. Que esas grandes dimensiones y toneladas estén en condiciones. La licencia de conductores y medidas de seguridad en cuanto a cargas peligrosas e identificaciones. Que no haya incompatibilidad de cargas”. En cuanto a los micros, “que tengan cinturón de seguridad, baños, higiene, elementos para prevenir el Covid y el descanso de conductores. En enero retuvimos un micro porque había datos engañosos sobre el descanso de los choferes. Nos obligan a estar más presentes”.

“Con tanta movilidad y tanto nivel de contagio, se les complica a la empresa, sumado a la demanda. Algunos conductores modifican las libretas. La tecnología nos permite saber quién y cuándo se controló. No hay forma de disfrazar nada. Se detecta en forma automática. No hubo muchos casos. Las empresas no corren ese riesgo. Le paralizamos el servicio”, destacó.

Habló de números. “Estamos entre 12 y 15 micros diarios y otro nivel importante es de personas con discapacidad. Son reservas de 25 a 30 días con anticipación. En larga distancia. Todo micro que sale o llega, lo hace con personas con discapacidad que tienen acceso gratis. Que se pueda trasladar por el motivo que sea. La cantidad de personas es importantísima. Si el carnet dice que necesita un acompañante, lo tiene que cubrir. Si le permite viajar sola, no es necesario el acompañante. El cupo por colectivo es de entre 2 y 4 personas”.


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