De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Luque y el apoyo de cada vez más intendentes. Y más. La abogada que es empleada municipal en Chubut pero vive en Salta, sigue cobrando y con aumento. La interna del café en el Concejo Deliberante de Esquel. Y más.

El dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, junto con Máximo, Wado y Massa en Comodoro Rivadavia.
27 FEB 2022 - 20:52 | Actualizado

Las apostillas del acto por el aniversario de Comodoro Rivadavia, el miércoles pasado, son innumerables. Casi nadie se lo quiso perder. La llegada de Wado De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner le agregaron un condimento importante. También algún exceso de la seguridad, que por momentos impidió que muchos invitados se movieran con tranquilidad y que los fotógrafos puedan trabajar como corresponde.

Después de varias horas al sol –el día estuvo espléndido-, un centenar de invitados llegaron hasta el lugar en donde ser sirvió un almuerzo, casi a la hora de la merienda.

El servicio de catering fue destacado por casi todos: canapés, mariscos, variedad de quesos. Y cordero para el final, sobre todo para agasajar a los visitantes de Buenos Aires.

A los postres, hubo cambio de lugares en las mesas, charlas políticas jugosísimas y recuerdos de todo tipo. También gestos de apoyo, como el que tuvieron los intendentes cordilleranos Antonio Reato (Epuyén); Augusto Sánchez (Lago Puelo); Pol Huisman (El Hoyo); y Oscar “Cocho” Currilén (El Maitén), que se sacaron una foto con el intendente Juan Pablo Luque y el dirigente de Luz y Fuerza Héctor González, a pura sonrisa.

También el dirigente de Luz y Fuerza cruzó bromas y fotos con Máximo, Wado y Massa. La relación del sindicalista con el ministro del Interior es muy cercana y a Máximo le contó viejas anécdotas con su padre, Néstor “Lupin” Kirchner.

“Loma” y el “off-shore”

“Tenemos que buscar petróleo en el mar, les guste o no a la gente, esto va a pasar”, disparó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, en el marco de los festejos por el 121° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

“Tuvimos un encuentro por nuestras paritarias que fue positivo –agregó-, llegamos a ponernos de acuerdo así que creo que ha sido en general positivo porque un aumento salarial va a reflejar lo que los trabajadores necesitan en el campo y la pelea con la economía, que está todos los días. Fue un cierre difícil pero creo que pudimos ponernos de acuerdo”, describió Ávila.

“Loma” abundó en su definición a favor de la explotación petrolera off-shore (en el mar): “Nosotros vamos a pelear por eso, porque creemos que si no encontramos nuevas reservas petroleras, sin lugar a dudas los que vamos a perder somos los trabajadores, porque vamos a quedarnos sin nuestras fuentes laborales.”

A la misma hora

El miércoles próximo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dará su discurso de Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante. Será a las 10:30, apenas media hora antes de que el gobernador Mariano Arcioni dé el suyo en la Legislatura provincial. La duda que se generó es si el jefe comunal haría un intento por llegar a Rawson. La respuesta es no.

No obstante, en declaraciones a la prensa, Maderna puso paños fríos y dijo que por su parte no hay ningún conflicto con Provincia. E inclusive reforzó el concepto indicando que cuando se reunió con el presidente Alberto Fernández, el miércoles pasado, se destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con Provincia y Nación.

El escenario que tendrá el Concejo trelewense este año, es un párrafo aparte. Comenzará el año legislativo con dos concejales que salen y otros dos que ingresan. Los exfuncionarios del Gabinete de Maderna Sebastián de la Vallina (Obras Públicas) y Héctor Castillo (Desarrollo Social) tenían licencia en el órgano deliberativo pero renuciaron y decidieron retomar sus bancas.

Ya se adelantó que De la Vallina asumirá recién el 8 de marzo, ya que así lo acordó con Maderna, que –dicho sea de paso- haría en el discurso inaugural alguna mención al violento hecho del que fue víctima De la Vallina, que fue golpeado en pleno hall municipal por Gustavo Cardozo, esposo y asesor en la Legislatura de la diputada provincial madernista Leila Lloyd Jones. Habrá que estar atentos al discurso.

Los discursos de Maderna y Arcioni serán transmitidos online y por redes sociales. Es probable que en algún momento ambos discursos se estén dando al mismo tiempo. Algo que habitualmente no ocurre.

En conferencia de prensa, Aguilar indicó que “estos días mantuvieron reuniones las áreas de ceremonial del Concejo y de la Municipalidad. Ya nos han confirmado que será la apertura el miércoles 2 de marzo a las 10:30 horas. Ese día, estaremos recibiendo la presencia del intendente. Será acá en el recinto por lo que se restringe la capacidad. Se transmitirá a través de las plataformas online”, remarcó.

Una de los puntos cruciales de la deliberación es la conformación de comisiones internas y externas. El presidente del Concejo Deliberante habló sobre la impronta de Maderna y adelantó que no leerá en forma tradicional el discurso sino que improvisará en el momento. “Es habitual por parte del intendente salirse del discurso armado y prefiere hacerlo oral. Aunque tenga una guía lo hace propio, varía según él lo disponga.”

Combinados

La designación en el Gabinete provincial del exsubsecretario de Educación durante la gestión de Martín Buzzi, Sergio Combina, no pasó inadvertida para algunos que conocen el paño del poder.

Combina se sumó al Gobierno como asesor dentro del Ministerio de Gobierno y Justicia que conduce Cristian Ayala, pero algunos creen que es una movida del propio titular de la cartera política para impulsarlo como futuro ministro de Educación. Hace rato que hay algunas movidas internas para correr del medio a Florencia Perata, la actual ministra del área.

Según el Boletín Oficial, a Combina se lo designó “con remuneración equivalente al cargo de Subsecretario”.

Issa Pfister pisa fuerte

“Con Luque somos amigos y voy a estar en el lugar donde me necesite”, dijo la semana pasada Germán Issa Pfister en declaraciones a Canal 12. De perfil bajo y muy respetado como contador, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, empezó de a poco a ser mencionado como un heredero natural de Juan Pablo Luque, que no puede repetir como intendente y es un serio aspirante a ocupar la gobernación en 2023.

“Con Juan Pablo somos amigos hace 35 años y voy a estar en el lugar donde él me necesite y crea que le puedo hacer de ayuda”, completó Issa Pfister. Pero fiel al estilo de su amigo el intendente, se mostró prudente al hablar de candidaturas: “No es momento de pensar en ninguna cuestión puntual, hay que seguir consolidando el Gabinete en pos del crecimiento de la ciudad”, dijo.

El titular de la cartera económica comodorense hizo un balance de gestión de los dos primeros años: “Venimos cumpliendo con todas las planificaciones de gestión y tenemos una responsabilidad enorme para los próximos dos años de cumplir con todos los objetivos planteados”, destacó.

Itze sigue cobrando

Hace poco más de un año, en esta misma sección, Jornada dio detalles del caso de la abogada Viviana Itze, que cobraba dos sueldos estatales en Chubut pero hacía más de un año vivía en Salta.

Aquella vez se contó que el 25 de septiembre de 2019, el intendente Sergio Ongarato había autorizado su adscripción con la Categoría 11, Planta Permanente, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Esquel, a la Municipalidad de Cafayate, Provincia de Salta.

Por si fuera poco, pocos días después se supo que Itze también cobraba un sueldo del Ministerio de Educación de Chubut, que a las pocas semanas la dio de baja.

Pero la relación de Itze con el municipio de Esquel continuó. Inclusive, se judicializó. Hasta hubo declaraciones de Ongarato y de otros funcionarios que “condenaron” la actitud de Itze y prometieron que iban a solucionar tal injusticia.

El tiempo pasa, los temas se van superponiendo y siempre algo nuevo tapa a lo anterior. La cuestión es que siempre hay algún memorioso que recuerda y pregunta. ¿Qué se sabe de la vida de Itze?: poco y nada, que sigue viviendo en Salta y, para sorpresa de muchos, sigue cobrando su sueldo de la Municipalidad de Esquel sin ir a trabajar.

Según informa el Municipio en su página web, de acceso público, Viviana Ester Itze cobró en febrero su salario de enero: en total, $ 125.839,83 de bolsillo.

La interna del café

Hablando de Esquel, otro tema que fue parte de la comidilla política en los últimos días fue una contratación directa (sin llamado a licitación pública) para cubrir un vacío que se dio en el Concejo Deliberante local.

Resulta que a finales del año pasado se jubiló una antigua empleada de la casa que era la encargada de servir el café durante la sesiones, asistir gentilmente a la prensa en esas ocasiones y realizar las tarea de limpieza en el lugar.

Fue entonces que el presidente a cargo del cuerpo, el radical Gerardo Filippini (ante la licencia de Alejandro Wengier) tomó la decisión de contratar de manera directa a una empresa para que brinde este servicio. Según dicen, no hubo muchas consultas y se decidió sin más que la beneficiada sea Siempre SRL, una empresa de servicios que es propiedad de Néstor González, que además de empresario es presidente de la UCR Esquel.

La desprolijidad no pasó inadvertida. Sobre todo ahora que la interna en el bloque oficialista de Juntos por el Cambio se recalentó en la sesión preparatoria de la semana pasada, previa a la Apertura de Sesiones Ordinarias en donde hablará el intendente Sergio Ongarato, ya que los seis concejales oficialistas no se ponen de acuerdo para elegir al nuevo presidente del cuerpo.

Resulta que hay dos ediles que apoyan a Filippini para que renueve su cargo: María Eugenia Estefanía y Rubén Álvarez. Pero otros dos, Karina Otero y Fabiana Vázquez, propusieron a Diego Austin. Como los dos candidatos se votaron a sí mismos, el empate en tres votos por lado generó una situación difícil de destrabar. Unos dicen que el Reglamento Interno del Concejo impone como ganador en esto casos al edil de mayor edad. Otros que hay que apelar a la Ley de Corporaciones Municipales, que prioriza el orden que ocupó cada uno en la lista.

Como no hubo acuerdo, mocionaron pedir un dictamen legal para dirimir la controversia, que no tuvo apoyo suficiente y obligó a levantar la sesión y dejar a Filippini a cargo de la presidencia hasta que se decida la manera de desempatar.

Arrancó el “Chino”

Para Javier “Chino” Comparada, el 2023 está cerca y es momento de presentar paulatinamente las ideas que tiene para Esquel, con ánimo de llegar a la intendencia.

Hace pocos días apareció un spot del empresario gastronómico -presidente de la Asociación de Comerciantes-, con las primeras propuestas para la ciudad. Plantea cuestiones tributarias y un decidido impulso al turismo, además de una férrea defensa de los recursos naturales.

Comparada viene del casi desaparecido “alfonsinismo” y transitó un tramo de su actividad política en vínculo con Leandro Santoro y “Los Irrompibles”. En las PASO de 2015 le disputó a Sergio Ongarato la candidatura a intendente con su agrupación radical MyRE. Actualmente, es el referente en Chubut del partido “Igualar”, que a nivel nacional lidera Carmela Moreau, un espacio político aliado al Frente de Todos.

“Freakonomics”

“¡Se viene el segundo episodio de Freakonomics!”, escribió el viernes el exvicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, hoy convertido en un hombre del mundo financiero, en un mensaje de WhatsApp que le envió a todos sus contactos.

Resulta que el hijo del exgobernador será el “host” (anfitrión) de un conversatorio con el exministro de Economía de la presidencia de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy.

“El jueves 03/03 a las 18 tendré el honor de estar conversando junto a Ricardo López Murphy sobre cómo se encuentra Argentina en este nuevo contexto internacional”, comentó Das Neves.

López Murphy, hoy un activo jugador de la interna de Juntos por el Cambio, es el mismo que cuando fue ministro de Economía en 2001 asumió con su recetario ortodoxo, que incluyó reducir las cuentas fiscales, bajar los salarios, las jubilaciones, despedir empleados públicos y recortar los presupuestos de salud, educación y asistencia social.

Duró menos de dos semanas en el cargo y lo sucedió otro mal recuerdo para los argentinos: Domingo Felipe Cavallo, que demostró que el remedio terminó siendo peor que la enfermedad.#

Desde el Twitter

Hoy me reuní con @marisolebarrera para estructurar ideas y planes para el desarrollo con sustentabilidad social y ambiental de esa región postergada y de enorme potencial. pic.twitter.com/RbAIa6u4wO

— Matías Kulfas (@KulfasM) February 23, 2022Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ 81%

— CuantasVacunasAr (@cuantaVacunaAr) February 27, 2022

Te quiero contar lo que aprendí y lo que me llevé de mi viaje a Chubut estasemana.

¡Cuánto potencial que hay en esta provincia! @NachoTorresCH @AnaClaraRomer @TaccettaMatias pic.twitter.com/ivcDP15VQR

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 25, 2022

Feliz día viejito donde estés !! #DiaDelMecanico pic.twitter.com/mGb0byKUr2

— Miguel “Coné” Diaz (@conediaz) February 24, 2022

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, junto con Máximo, Wado y Massa en Comodoro Rivadavia.
27 FEB 2022 - 20:52

Las apostillas del acto por el aniversario de Comodoro Rivadavia, el miércoles pasado, son innumerables. Casi nadie se lo quiso perder. La llegada de Wado De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner le agregaron un condimento importante. También algún exceso de la seguridad, que por momentos impidió que muchos invitados se movieran con tranquilidad y que los fotógrafos puedan trabajar como corresponde.

Después de varias horas al sol –el día estuvo espléndido-, un centenar de invitados llegaron hasta el lugar en donde ser sirvió un almuerzo, casi a la hora de la merienda.

El servicio de catering fue destacado por casi todos: canapés, mariscos, variedad de quesos. Y cordero para el final, sobre todo para agasajar a los visitantes de Buenos Aires.

A los postres, hubo cambio de lugares en las mesas, charlas políticas jugosísimas y recuerdos de todo tipo. También gestos de apoyo, como el que tuvieron los intendentes cordilleranos Antonio Reato (Epuyén); Augusto Sánchez (Lago Puelo); Pol Huisman (El Hoyo); y Oscar “Cocho” Currilén (El Maitén), que se sacaron una foto con el intendente Juan Pablo Luque y el dirigente de Luz y Fuerza Héctor González, a pura sonrisa.

También el dirigente de Luz y Fuerza cruzó bromas y fotos con Máximo, Wado y Massa. La relación del sindicalista con el ministro del Interior es muy cercana y a Máximo le contó viejas anécdotas con su padre, Néstor “Lupin” Kirchner.

“Loma” y el “off-shore”

“Tenemos que buscar petróleo en el mar, les guste o no a la gente, esto va a pasar”, disparó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, en el marco de los festejos por el 121° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

“Tuvimos un encuentro por nuestras paritarias que fue positivo –agregó-, llegamos a ponernos de acuerdo así que creo que ha sido en general positivo porque un aumento salarial va a reflejar lo que los trabajadores necesitan en el campo y la pelea con la economía, que está todos los días. Fue un cierre difícil pero creo que pudimos ponernos de acuerdo”, describió Ávila.

“Loma” abundó en su definición a favor de la explotación petrolera off-shore (en el mar): “Nosotros vamos a pelear por eso, porque creemos que si no encontramos nuevas reservas petroleras, sin lugar a dudas los que vamos a perder somos los trabajadores, porque vamos a quedarnos sin nuestras fuentes laborales.”

A la misma hora

El miércoles próximo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dará su discurso de Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante. Será a las 10:30, apenas media hora antes de que el gobernador Mariano Arcioni dé el suyo en la Legislatura provincial. La duda que se generó es si el jefe comunal haría un intento por llegar a Rawson. La respuesta es no.

No obstante, en declaraciones a la prensa, Maderna puso paños fríos y dijo que por su parte no hay ningún conflicto con Provincia. E inclusive reforzó el concepto indicando que cuando se reunió con el presidente Alberto Fernández, el miércoles pasado, se destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con Provincia y Nación.

El escenario que tendrá el Concejo trelewense este año, es un párrafo aparte. Comenzará el año legislativo con dos concejales que salen y otros dos que ingresan. Los exfuncionarios del Gabinete de Maderna Sebastián de la Vallina (Obras Públicas) y Héctor Castillo (Desarrollo Social) tenían licencia en el órgano deliberativo pero renuciaron y decidieron retomar sus bancas.

Ya se adelantó que De la Vallina asumirá recién el 8 de marzo, ya que así lo acordó con Maderna, que –dicho sea de paso- haría en el discurso inaugural alguna mención al violento hecho del que fue víctima De la Vallina, que fue golpeado en pleno hall municipal por Gustavo Cardozo, esposo y asesor en la Legislatura de la diputada provincial madernista Leila Lloyd Jones. Habrá que estar atentos al discurso.

Los discursos de Maderna y Arcioni serán transmitidos online y por redes sociales. Es probable que en algún momento ambos discursos se estén dando al mismo tiempo. Algo que habitualmente no ocurre.

En conferencia de prensa, Aguilar indicó que “estos días mantuvieron reuniones las áreas de ceremonial del Concejo y de la Municipalidad. Ya nos han confirmado que será la apertura el miércoles 2 de marzo a las 10:30 horas. Ese día, estaremos recibiendo la presencia del intendente. Será acá en el recinto por lo que se restringe la capacidad. Se transmitirá a través de las plataformas online”, remarcó.

Una de los puntos cruciales de la deliberación es la conformación de comisiones internas y externas. El presidente del Concejo Deliberante habló sobre la impronta de Maderna y adelantó que no leerá en forma tradicional el discurso sino que improvisará en el momento. “Es habitual por parte del intendente salirse del discurso armado y prefiere hacerlo oral. Aunque tenga una guía lo hace propio, varía según él lo disponga.”

Combinados

La designación en el Gabinete provincial del exsubsecretario de Educación durante la gestión de Martín Buzzi, Sergio Combina, no pasó inadvertida para algunos que conocen el paño del poder.

Combina se sumó al Gobierno como asesor dentro del Ministerio de Gobierno y Justicia que conduce Cristian Ayala, pero algunos creen que es una movida del propio titular de la cartera política para impulsarlo como futuro ministro de Educación. Hace rato que hay algunas movidas internas para correr del medio a Florencia Perata, la actual ministra del área.

Según el Boletín Oficial, a Combina se lo designó “con remuneración equivalente al cargo de Subsecretario”.

Issa Pfister pisa fuerte

“Con Luque somos amigos y voy a estar en el lugar donde me necesite”, dijo la semana pasada Germán Issa Pfister en declaraciones a Canal 12. De perfil bajo y muy respetado como contador, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, empezó de a poco a ser mencionado como un heredero natural de Juan Pablo Luque, que no puede repetir como intendente y es un serio aspirante a ocupar la gobernación en 2023.

“Con Juan Pablo somos amigos hace 35 años y voy a estar en el lugar donde él me necesite y crea que le puedo hacer de ayuda”, completó Issa Pfister. Pero fiel al estilo de su amigo el intendente, se mostró prudente al hablar de candidaturas: “No es momento de pensar en ninguna cuestión puntual, hay que seguir consolidando el Gabinete en pos del crecimiento de la ciudad”, dijo.

El titular de la cartera económica comodorense hizo un balance de gestión de los dos primeros años: “Venimos cumpliendo con todas las planificaciones de gestión y tenemos una responsabilidad enorme para los próximos dos años de cumplir con todos los objetivos planteados”, destacó.

Itze sigue cobrando

Hace poco más de un año, en esta misma sección, Jornada dio detalles del caso de la abogada Viviana Itze, que cobraba dos sueldos estatales en Chubut pero hacía más de un año vivía en Salta.

Aquella vez se contó que el 25 de septiembre de 2019, el intendente Sergio Ongarato había autorizado su adscripción con la Categoría 11, Planta Permanente, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Esquel, a la Municipalidad de Cafayate, Provincia de Salta.

Por si fuera poco, pocos días después se supo que Itze también cobraba un sueldo del Ministerio de Educación de Chubut, que a las pocas semanas la dio de baja.

Pero la relación de Itze con el municipio de Esquel continuó. Inclusive, se judicializó. Hasta hubo declaraciones de Ongarato y de otros funcionarios que “condenaron” la actitud de Itze y prometieron que iban a solucionar tal injusticia.

El tiempo pasa, los temas se van superponiendo y siempre algo nuevo tapa a lo anterior. La cuestión es que siempre hay algún memorioso que recuerda y pregunta. ¿Qué se sabe de la vida de Itze?: poco y nada, que sigue viviendo en Salta y, para sorpresa de muchos, sigue cobrando su sueldo de la Municipalidad de Esquel sin ir a trabajar.

Según informa el Municipio en su página web, de acceso público, Viviana Ester Itze cobró en febrero su salario de enero: en total, $ 125.839,83 de bolsillo.

La interna del café

Hablando de Esquel, otro tema que fue parte de la comidilla política en los últimos días fue una contratación directa (sin llamado a licitación pública) para cubrir un vacío que se dio en el Concejo Deliberante local.

Resulta que a finales del año pasado se jubiló una antigua empleada de la casa que era la encargada de servir el café durante la sesiones, asistir gentilmente a la prensa en esas ocasiones y realizar las tarea de limpieza en el lugar.

Fue entonces que el presidente a cargo del cuerpo, el radical Gerardo Filippini (ante la licencia de Alejandro Wengier) tomó la decisión de contratar de manera directa a una empresa para que brinde este servicio. Según dicen, no hubo muchas consultas y se decidió sin más que la beneficiada sea Siempre SRL, una empresa de servicios que es propiedad de Néstor González, que además de empresario es presidente de la UCR Esquel.

La desprolijidad no pasó inadvertida. Sobre todo ahora que la interna en el bloque oficialista de Juntos por el Cambio se recalentó en la sesión preparatoria de la semana pasada, previa a la Apertura de Sesiones Ordinarias en donde hablará el intendente Sergio Ongarato, ya que los seis concejales oficialistas no se ponen de acuerdo para elegir al nuevo presidente del cuerpo.

Resulta que hay dos ediles que apoyan a Filippini para que renueve su cargo: María Eugenia Estefanía y Rubén Álvarez. Pero otros dos, Karina Otero y Fabiana Vázquez, propusieron a Diego Austin. Como los dos candidatos se votaron a sí mismos, el empate en tres votos por lado generó una situación difícil de destrabar. Unos dicen que el Reglamento Interno del Concejo impone como ganador en esto casos al edil de mayor edad. Otros que hay que apelar a la Ley de Corporaciones Municipales, que prioriza el orden que ocupó cada uno en la lista.

Como no hubo acuerdo, mocionaron pedir un dictamen legal para dirimir la controversia, que no tuvo apoyo suficiente y obligó a levantar la sesión y dejar a Filippini a cargo de la presidencia hasta que se decida la manera de desempatar.

Arrancó el “Chino”

Para Javier “Chino” Comparada, el 2023 está cerca y es momento de presentar paulatinamente las ideas que tiene para Esquel, con ánimo de llegar a la intendencia.

Hace pocos días apareció un spot del empresario gastronómico -presidente de la Asociación de Comerciantes-, con las primeras propuestas para la ciudad. Plantea cuestiones tributarias y un decidido impulso al turismo, además de una férrea defensa de los recursos naturales.

Comparada viene del casi desaparecido “alfonsinismo” y transitó un tramo de su actividad política en vínculo con Leandro Santoro y “Los Irrompibles”. En las PASO de 2015 le disputó a Sergio Ongarato la candidatura a intendente con su agrupación radical MyRE. Actualmente, es el referente en Chubut del partido “Igualar”, que a nivel nacional lidera Carmela Moreau, un espacio político aliado al Frente de Todos.

“Freakonomics”

“¡Se viene el segundo episodio de Freakonomics!”, escribió el viernes el exvicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, hoy convertido en un hombre del mundo financiero, en un mensaje de WhatsApp que le envió a todos sus contactos.

Resulta que el hijo del exgobernador será el “host” (anfitrión) de un conversatorio con el exministro de Economía de la presidencia de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy.

“El jueves 03/03 a las 18 tendré el honor de estar conversando junto a Ricardo López Murphy sobre cómo se encuentra Argentina en este nuevo contexto internacional”, comentó Das Neves.

López Murphy, hoy un activo jugador de la interna de Juntos por el Cambio, es el mismo que cuando fue ministro de Economía en 2001 asumió con su recetario ortodoxo, que incluyó reducir las cuentas fiscales, bajar los salarios, las jubilaciones, despedir empleados públicos y recortar los presupuestos de salud, educación y asistencia social.

Duró menos de dos semanas en el cargo y lo sucedió otro mal recuerdo para los argentinos: Domingo Felipe Cavallo, que demostró que el remedio terminó siendo peor que la enfermedad.#

Desde el Twitter

Hoy me reuní con @marisolebarrera para estructurar ideas y planes para el desarrollo con sustentabilidad social y ambiental de esa región postergada y de enorme potencial. pic.twitter.com/RbAIa6u4wO

— Matías Kulfas (@KulfasM) February 23, 2022Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦ 81%

— CuantasVacunasAr (@cuantaVacunaAr) February 27, 2022

Te quiero contar lo que aprendí y lo que me llevé de mi viaje a Chubut estasemana.

¡Cuánto potencial que hay en esta provincia! @NachoTorresCH @AnaClaraRomer @TaccettaMatias pic.twitter.com/ivcDP15VQR

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 25, 2022

Feliz día viejito donde estés !! #DiaDelMecanico pic.twitter.com/mGb0byKUr2

— Miguel “Coné” Diaz (@conediaz) February 24, 2022


NOTICIAS RELACIONADAS