De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Nacho Torres, el desbocado, recibió las réplicas de Biss y Caminoa por el ataque a Facundo Manes. Taccetta y un “mea culpa” inusual. Las “pulseras amarillas” del discurso de Arcioni. Y más.

Para el almuerzo. Las pulseras amarillas identificaron a los invitados al almuerzo en la Residencia Oficial.
06 MAR 2022 - 21:13 | Actualizado

Desbocado. Así se lo notó en los últimos días al senador por Chubut Ignacio “Nacho” Torres, que primero sonrió en primer plano ante la cámara que tomaba como un grupo de legisladores macristas se retiraban el miércoles del recinto del Congreso mientras estaba hablando el presidente Alberto Fernandez, y poco después se despachaba en una radio de Chubut contra su par Facundo Manes, diputado nacional de Juntos por el Cambio que eligió, respetuosamente, quedarse a escuchar el discurso del primer mandatario.

Torres habló en FM del Lago de Esquel y se despachó contra el discurso presidencial: “Pensé que el mensaje iba a ser distinto, sobre todo cuando se decida a comenzar a debatir el proyecto con el FMI, pero el discurso fue revanchista, tribunero, sentí que era un presidente dándole explicaciones a Máximo Kirchner y a la vicepresidenta, menos a los argentinos”, comentó Torres.

Pero el tono del presidente del PRO en Chubut se terminó por desbocar cuando se refirió al diputado nacional de su mismo espacio, el neurocientífico Facundo Manes, que eligió quedarse en soledad, rodeado de bancas vacías con banderitas de Ucrania, que poco antes estaban ocupadas por legisladores cercanos a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

“A Manes no lo entiendo, creo que sistemáticamente busca polemizar para adentro en vez de tener un rol opositor”, arrancó. Y se fue de boca por completo cuando agregó: “Manes habla mucho del cerebro pero lo usa poco”.

A las pocas horas, cuando las despectivas palabras de Torres llegaron a medios nacionales, estalló el escándalo en Juntos por el Cambio, en donde la situación interna está todo el tiempo al borde del colapso de la alianza opositora.

“La construcción de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del diálogo. Los agravios contra Facundo Manes merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en Juntos por el Cambio como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique”, le pidió a través de las redes al chubutense el gobernador jujeño Gerardo Morales, que además es el presidente de la UCR.

La frase de Torres contra Manes también generó ruido interno en Chubut. “La democracia muchas veces es escuchar para poder discutir y consensuar. Agraviar e insultar a quien piensa diferente es un acto inaceptable, más aún cuando se comparte el mismo espacio. Todo mi acompañamiento a Facundo Manes ante las desacertadas declaraciones del Senador Torres”, publicó el intendente de Rawson, Damián Biss, hoy una de las figuras radicales que encarnan la oposición interna a Torres y el resto de la dirigencia del PRO (aliados a algunos sectores radicales), que no quieren voces discordantes dentro de la alianza. Menos de dirigentes radicales.

Pero Biss ni fue el único que le salió al cruce a “Nacho”: “El diputado nacional Facundo Manes enorgullece a las filas de la Unión Cívica Nacional (SIC). Sus actitudes respetuosas hacia las instituciones nos representan. Estas afirmaciones no contribuyen al fortalecimiento de JxC”, escribió la presidenta de la UCR Chubut.

Claro que también hubo ruidosos silencios de altos dirigentes radicales que al parecer no se enteraron lo que dijo “Nacho” Torres de un dirigente radical.

El comodorense Gustavo Menna, que en cambio eligió defenestrar al intendente bonaerense Mario Ishii, que durante un discurso se confundió de país y pidió “un minuto de silencio por los muertos en Croacia”, en vez de Ucrania.

Menna lo descalificó a Ishii: “Es un impresentable”, dijo el ex diputado nacional y exaspirante a la gobernación, que en 2019 perdió la elección con Mariano Arcioni y Carlos Linares.

Sonia, nafta al fuego

Las reacciones que causaron las palabras de Torres podrían haber causado un pedido de disculpas o algún comentario destinado a bajar el tono, no a profundizar la grieta cambiemita.

Por ejemplo, la dirigente del PRO de Rawson, Sonia Cavagnini, salió con los tapones de punta contra Biss: “¿Quién es más creíble? Solemos decir en mi espacio #DatoMataRelato”, escribió la dirigente macrista, que acompañó su posteo en Twitter con un collage de fotos en las que se ve a Manes con distintas personas, como el Papa Francisco, Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín, entre otros.

Nadie entendió bien qué quiso decir Cavagnini, o por qué sería contradictorio sacarse una foto con el Papa o la expresidenta.

Taccetta se arrepintió

Siguiendo con el escándalo entre el PRO y la UCR, otro que sorprendió al declarar tras la huida del Congreso en medio del discurso presidencial fue el diputado nacional Matías Taccetta, el esquelense que llegó a esa banca para terminar el mandato de “Nacho” Torres (2023), que abandonó ese cargo para ser senador.

En declaraciones a Cadena Tiempo Esquel, Taccetta se sacó el sayo de encima pero aportó datos que comprueban que el abandono de los legisladores del PRO no fue espontáneo: “Estaba hablado en el bloque de retirarse en caso que el presidente hablara mal de la gestión anterior (Mauricio Macri)”, dijo.

Pero Taccetta no tuvo empacho en admitir que no estuvo de acuerdo en la decisión que tomó el presidente de bloque, Cristian Ritondo: “Fui claro en mi postura; uno se siente mal cuando algo va en contra de nuestros principios”, disparó el contador esquelense.

Agregó que esto es una democracia, “y por más que no se comparta lo que dice la otra parte, hay que quedarse a escuchar. Creo que lo que hicimos molestó a mucha gente que espera otra cosa, porque como representantes del pueblo tenemos que estar a la altura”, agregó Taccetta, en un “mea culpa” poco usual entre los políticos.

Pero no contento que lo que había dicho, siguió con el tema en Cadena Tiempo: “Lo sucedido fue triste para los ojos del pueblo y debemos trabajar para la gente, y no para un show mediático. Si hubiera sido por mí, me quedaba a escuchar porque tengo una formación que me han dado mis padres y nunca me he comportado de esa manera; cuando uno se traiciona a sí mismo, creo que es el dolor más grande. Y fue lo que sucedió, porque no estaba de acuerdo, pero decidió la mayoría y tuve que levantarme de la banca”, se lamentó Taccetta.

Pulseras amarillas

El discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias que dio el miércoles el gobernador Mariano Arcioni dejó mucha tela para cortar. Hubo presencia masiva de dirigentes políticos, de la Justicia y del sector empresario. Y se notó un clima de distensión, comparado con anteriores 1º de marzo en donde el horno no estaba para bollos.

Entre las curiosidades que algunos advirtieron entre los presentes es que algunos (no todos) tenían unas pulseritas de color amarillo.

Los malos que nunca faltan echaron a correr que era un distintivo de seguidores de Juntos por el Cambio, el color que distingue, sobre todo, a los macristas.

Pero no, resulta que las pulseritas amarillas eran una especie de control de admisión para lo que venía después del discurso: un almuerzo que se sirvió en la Residencia Oficial de Fontana 49.

Ongarato contra Putin

Hablando de discursos, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, abrió el jueves las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En medio de su alocución, al jefe comunal o algún asesor de comunicación que nunca falta, se le ocurrió que era una buena idea meter algo de la actualidad mundial.

Fue así que Ongarato, entre otras, cordones cunetas y críticas a la oposición, se animó a mencionar el conflicto entre Rusia y Ucrania: “Condeno la invasión del presidente ruso Vladimir Putin al territorio de un país democrático como Ucrania. En pleno siglo XXI, estamos viendo imágenes que tienen grandes similitudes a la destrucción de los ejércitos de Hitler: devastación, bombardeos, viviendas destruidas, misiles estallando contra edificios de civiles, mujeres con sus hijos huyendo de su país, mientras los hombres se quedan a pelear por su país, ante el avance de un invasor muy superior en lo militar”, dijo el intendente de Esquel.

Piadosamente, nadie le salió al cruce, pero no fueron pocos los que recibieron las palabras como una afrenta, comparando un conflicto sumamente complejo como el que se vive en Ucrania, con el nazismo y el Holocausto. A veces, hablar menos da mejores resultados que opinar de todo.

Buscan normalizar la JP

Con un proyecto presentado al Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Esquel, se busca generar el espacio para que los jóvenes puedan elegir sus propias autoridades y desarrollar sus espacios de participación y definición.

La Agrupación Pueblo entregó el borrador, donde plantea la posibilidad de incentivar a los jóvenes a formar parte de la estructura orgánica partidaria “pensando que se canalice de manera formal que puedan definirse en sus acciones y hacer valer sus opiniones”, señalaron.

“No podemos darnos el lujo de esperar que pase en toda la provincia, cuando podemos hacerlo en nuestra ciudad. La idea es generar los mecanismos de participación formal y de allí acompañando su formación y respaldando sus definiciones”, agregaron.

El proyecto contempla los tiempos legales de afiliación sin requisito de antigüedad, presentación de listas y elecciones internas en caso de ser necesario y la designación de autoridades de la JP.

“Los jóvenes no son el futuro sino el presente y necesitan ser parte de las determinaciones políticas para mejorar la democracia”, plantean desde Pueblo como respaldo a “quienes tengan voluntad militante de modificar la compleja realidad que nos toca afrontar”.

Ahora será el Consejo de Localidad que preside Natalia Pineda quien determine los pasos a seguir.

Suma y sigue

A las denuncias presentadas ante el Consejo de la Magistratura del Chubut y el avanzado sumario que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia en su contra, la jueza penal Mariel Suárez sumó ahora un lapidario informe sobre su intervención en el caso de una persona que fue hallada colgada de un poste del tendido eléctrico tras un presunto intento de robo de cables en jurisdicción de Rada Tilly.

Suárez ordenó la detención del imputado, pero el control de detención no se concretó porque el hombre estaba internado a raíz de las graves lesiones sufridas por la descarga eléctrica y también padecía COVID.

Ante esta situación la magistrada habría resuelto que siga demorado y con consigna policial en el Hospital.

Tras cinco días y por un pedido de la defensa, se declaró ilegal la detención y el juez Mariano Nicosia ordenó el cese de las medidas dispuestas por Suárez. Para Nicosia “la Jueza, sin requerimiento del Ministerio Público Fiscal, sin discusión, sin control de nadie que hablase con el justiciable, decidió de hecho mantenerlo privado cautelarmente de su libertad”

El magistrado -y también la defensa -consideró un “eufemismo” la figura del demorado y calificó como una “excusa pueril” no hacer la audiencia de control de detención en su momento para preservar el derecho del hombre a ser oído.

Tras resolver la situación del sujeto, puso en conocimiento al STJ de las actuaciones por entender que existió un “trámite irregular y conductas funcionales lesivas de derechos” de la jueza Suárez y también de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

Piden policías

La inseguridad volvió a ser tema central en el Concejo Deliberante de Trelew. Como fue frecuente el año pasado, muchas cuestiones personales y experiencias vividas por los mismos ediles tomaron relevancia en Hora de Preferencia. La concejal del Pj-Frente para Todos Carol Williams aseguró que intentó ayudar a una víctima de violencia de género en el barrio Banderitas y que al llamar a la policía “nadie apareció”. Y ahí fue cuando distintos bloques se unieron en admitir que la falta de seguridad afecta a gran parte de la ciudad.

“Para algunos barrios hay patrulleros y recursos. A otros, se los deja solos. Espero que lo puedan solucionar de una manera concreta y que no vuelva a repetirse: era una situación urgente. Me dieron una respuesta que me descolocó. Contacté a la funcionaria Laura Mirantes y se encargó de enviar un patrullero, pero no todos tienen acceso a personas que tengan decisión real. Cuando fui a la noche a ver a la vecina en la Comisaría de la Mujer se me dijo que no hay patrulleros porque no hay choferes”.

El concejal que la respaldó de inmediato fue Héctor Castillo. “Me hago eco de la inseguridad y los llamados a Policía de vecinos al 101. Nos ha pasado. Vivo en barrio Moreira y me consta. No hay patrulleros y los que están, están destruidos. Le pido al gobernador que empiece a invertir en Trelew que también es parte de la provincia”.

Además se conformaron comisiones de trabajo y consejos específicos como de Adultos Mayores y el Consejo Municipal de la Mujer. Quedó constituido por los ediles Lorena Alcalá (Bloque Chubut al Frente), Williams (Pj-Frente Patriótico), Rubén Cáceres (Juntos por el Cambio), Claudia Iun (Bloque por Trelew) y Virginia Correa (Bloque Corriente Popular y Federal).#

Desde el Twitter

Una oportunidad más que dejamos pasar en pos del bienestar general de los argentinos

— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) March 1, 2022

Hoy estuvieron mal, la Argentina necesita que estén a la altura y que se hagan cargo de que endeudaron por generaciones y que la fugaron. Vos lo sabes, Macri y el FMI también.

— Igon Santiago (@igon_santiago) March 1, 2022

Llámense a silencio x favor.

— Carlos Frank Burns (@CarlosBurns9) March 1, 2022

Sueña con un #2023? Pues #Mintiendo no llegará lejos asique USTED SIGA SOÑANDO https://t.co/7A1n5MZuYE

— Marcela Roberts???? ???? (@Marcelaroberts6) March 2, 2022

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Para el almuerzo. Las pulseras amarillas identificaron a los invitados al almuerzo en la Residencia Oficial.
06 MAR 2022 - 21:13

Desbocado. Así se lo notó en los últimos días al senador por Chubut Ignacio “Nacho” Torres, que primero sonrió en primer plano ante la cámara que tomaba como un grupo de legisladores macristas se retiraban el miércoles del recinto del Congreso mientras estaba hablando el presidente Alberto Fernandez, y poco después se despachaba en una radio de Chubut contra su par Facundo Manes, diputado nacional de Juntos por el Cambio que eligió, respetuosamente, quedarse a escuchar el discurso del primer mandatario.

Torres habló en FM del Lago de Esquel y se despachó contra el discurso presidencial: “Pensé que el mensaje iba a ser distinto, sobre todo cuando se decida a comenzar a debatir el proyecto con el FMI, pero el discurso fue revanchista, tribunero, sentí que era un presidente dándole explicaciones a Máximo Kirchner y a la vicepresidenta, menos a los argentinos”, comentó Torres.

Pero el tono del presidente del PRO en Chubut se terminó por desbocar cuando se refirió al diputado nacional de su mismo espacio, el neurocientífico Facundo Manes, que eligió quedarse en soledad, rodeado de bancas vacías con banderitas de Ucrania, que poco antes estaban ocupadas por legisladores cercanos a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

“A Manes no lo entiendo, creo que sistemáticamente busca polemizar para adentro en vez de tener un rol opositor”, arrancó. Y se fue de boca por completo cuando agregó: “Manes habla mucho del cerebro pero lo usa poco”.

A las pocas horas, cuando las despectivas palabras de Torres llegaron a medios nacionales, estalló el escándalo en Juntos por el Cambio, en donde la situación interna está todo el tiempo al borde del colapso de la alianza opositora.

“La construcción de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del diálogo. Los agravios contra Facundo Manes merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en Juntos por el Cambio como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique”, le pidió a través de las redes al chubutense el gobernador jujeño Gerardo Morales, que además es el presidente de la UCR.

La frase de Torres contra Manes también generó ruido interno en Chubut. “La democracia muchas veces es escuchar para poder discutir y consensuar. Agraviar e insultar a quien piensa diferente es un acto inaceptable, más aún cuando se comparte el mismo espacio. Todo mi acompañamiento a Facundo Manes ante las desacertadas declaraciones del Senador Torres”, publicó el intendente de Rawson, Damián Biss, hoy una de las figuras radicales que encarnan la oposición interna a Torres y el resto de la dirigencia del PRO (aliados a algunos sectores radicales), que no quieren voces discordantes dentro de la alianza. Menos de dirigentes radicales.

Pero Biss ni fue el único que le salió al cruce a “Nacho”: “El diputado nacional Facundo Manes enorgullece a las filas de la Unión Cívica Nacional (SIC). Sus actitudes respetuosas hacia las instituciones nos representan. Estas afirmaciones no contribuyen al fortalecimiento de JxC”, escribió la presidenta de la UCR Chubut.

Claro que también hubo ruidosos silencios de altos dirigentes radicales que al parecer no se enteraron lo que dijo “Nacho” Torres de un dirigente radical.

El comodorense Gustavo Menna, que en cambio eligió defenestrar al intendente bonaerense Mario Ishii, que durante un discurso se confundió de país y pidió “un minuto de silencio por los muertos en Croacia”, en vez de Ucrania.

Menna lo descalificó a Ishii: “Es un impresentable”, dijo el ex diputado nacional y exaspirante a la gobernación, que en 2019 perdió la elección con Mariano Arcioni y Carlos Linares.

Sonia, nafta al fuego

Las reacciones que causaron las palabras de Torres podrían haber causado un pedido de disculpas o algún comentario destinado a bajar el tono, no a profundizar la grieta cambiemita.

Por ejemplo, la dirigente del PRO de Rawson, Sonia Cavagnini, salió con los tapones de punta contra Biss: “¿Quién es más creíble? Solemos decir en mi espacio #DatoMataRelato”, escribió la dirigente macrista, que acompañó su posteo en Twitter con un collage de fotos en las que se ve a Manes con distintas personas, como el Papa Francisco, Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín, entre otros.

Nadie entendió bien qué quiso decir Cavagnini, o por qué sería contradictorio sacarse una foto con el Papa o la expresidenta.

Taccetta se arrepintió

Siguiendo con el escándalo entre el PRO y la UCR, otro que sorprendió al declarar tras la huida del Congreso en medio del discurso presidencial fue el diputado nacional Matías Taccetta, el esquelense que llegó a esa banca para terminar el mandato de “Nacho” Torres (2023), que abandonó ese cargo para ser senador.

En declaraciones a Cadena Tiempo Esquel, Taccetta se sacó el sayo de encima pero aportó datos que comprueban que el abandono de los legisladores del PRO no fue espontáneo: “Estaba hablado en el bloque de retirarse en caso que el presidente hablara mal de la gestión anterior (Mauricio Macri)”, dijo.

Pero Taccetta no tuvo empacho en admitir que no estuvo de acuerdo en la decisión que tomó el presidente de bloque, Cristian Ritondo: “Fui claro en mi postura; uno se siente mal cuando algo va en contra de nuestros principios”, disparó el contador esquelense.

Agregó que esto es una democracia, “y por más que no se comparta lo que dice la otra parte, hay que quedarse a escuchar. Creo que lo que hicimos molestó a mucha gente que espera otra cosa, porque como representantes del pueblo tenemos que estar a la altura”, agregó Taccetta, en un “mea culpa” poco usual entre los políticos.

Pero no contento que lo que había dicho, siguió con el tema en Cadena Tiempo: “Lo sucedido fue triste para los ojos del pueblo y debemos trabajar para la gente, y no para un show mediático. Si hubiera sido por mí, me quedaba a escuchar porque tengo una formación que me han dado mis padres y nunca me he comportado de esa manera; cuando uno se traiciona a sí mismo, creo que es el dolor más grande. Y fue lo que sucedió, porque no estaba de acuerdo, pero decidió la mayoría y tuve que levantarme de la banca”, se lamentó Taccetta.

Pulseras amarillas

El discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias que dio el miércoles el gobernador Mariano Arcioni dejó mucha tela para cortar. Hubo presencia masiva de dirigentes políticos, de la Justicia y del sector empresario. Y se notó un clima de distensión, comparado con anteriores 1º de marzo en donde el horno no estaba para bollos.

Entre las curiosidades que algunos advirtieron entre los presentes es que algunos (no todos) tenían unas pulseritas de color amarillo.

Los malos que nunca faltan echaron a correr que era un distintivo de seguidores de Juntos por el Cambio, el color que distingue, sobre todo, a los macristas.

Pero no, resulta que las pulseritas amarillas eran una especie de control de admisión para lo que venía después del discurso: un almuerzo que se sirvió en la Residencia Oficial de Fontana 49.

Ongarato contra Putin

Hablando de discursos, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, abrió el jueves las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En medio de su alocución, al jefe comunal o algún asesor de comunicación que nunca falta, se le ocurrió que era una buena idea meter algo de la actualidad mundial.

Fue así que Ongarato, entre otras, cordones cunetas y críticas a la oposición, se animó a mencionar el conflicto entre Rusia y Ucrania: “Condeno la invasión del presidente ruso Vladimir Putin al territorio de un país democrático como Ucrania. En pleno siglo XXI, estamos viendo imágenes que tienen grandes similitudes a la destrucción de los ejércitos de Hitler: devastación, bombardeos, viviendas destruidas, misiles estallando contra edificios de civiles, mujeres con sus hijos huyendo de su país, mientras los hombres se quedan a pelear por su país, ante el avance de un invasor muy superior en lo militar”, dijo el intendente de Esquel.

Piadosamente, nadie le salió al cruce, pero no fueron pocos los que recibieron las palabras como una afrenta, comparando un conflicto sumamente complejo como el que se vive en Ucrania, con el nazismo y el Holocausto. A veces, hablar menos da mejores resultados que opinar de todo.

Buscan normalizar la JP

Con un proyecto presentado al Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Esquel, se busca generar el espacio para que los jóvenes puedan elegir sus propias autoridades y desarrollar sus espacios de participación y definición.

La Agrupación Pueblo entregó el borrador, donde plantea la posibilidad de incentivar a los jóvenes a formar parte de la estructura orgánica partidaria “pensando que se canalice de manera formal que puedan definirse en sus acciones y hacer valer sus opiniones”, señalaron.

“No podemos darnos el lujo de esperar que pase en toda la provincia, cuando podemos hacerlo en nuestra ciudad. La idea es generar los mecanismos de participación formal y de allí acompañando su formación y respaldando sus definiciones”, agregaron.

El proyecto contempla los tiempos legales de afiliación sin requisito de antigüedad, presentación de listas y elecciones internas en caso de ser necesario y la designación de autoridades de la JP.

“Los jóvenes no son el futuro sino el presente y necesitan ser parte de las determinaciones políticas para mejorar la democracia”, plantean desde Pueblo como respaldo a “quienes tengan voluntad militante de modificar la compleja realidad que nos toca afrontar”.

Ahora será el Consejo de Localidad que preside Natalia Pineda quien determine los pasos a seguir.

Suma y sigue

A las denuncias presentadas ante el Consejo de la Magistratura del Chubut y el avanzado sumario que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia en su contra, la jueza penal Mariel Suárez sumó ahora un lapidario informe sobre su intervención en el caso de una persona que fue hallada colgada de un poste del tendido eléctrico tras un presunto intento de robo de cables en jurisdicción de Rada Tilly.

Suárez ordenó la detención del imputado, pero el control de detención no se concretó porque el hombre estaba internado a raíz de las graves lesiones sufridas por la descarga eléctrica y también padecía COVID.

Ante esta situación la magistrada habría resuelto que siga demorado y con consigna policial en el Hospital.

Tras cinco días y por un pedido de la defensa, se declaró ilegal la detención y el juez Mariano Nicosia ordenó el cese de las medidas dispuestas por Suárez. Para Nicosia “la Jueza, sin requerimiento del Ministerio Público Fiscal, sin discusión, sin control de nadie que hablase con el justiciable, decidió de hecho mantenerlo privado cautelarmente de su libertad”

El magistrado -y también la defensa -consideró un “eufemismo” la figura del demorado y calificó como una “excusa pueril” no hacer la audiencia de control de detención en su momento para preservar el derecho del hombre a ser oído.

Tras resolver la situación del sujeto, puso en conocimiento al STJ de las actuaciones por entender que existió un “trámite irregular y conductas funcionales lesivas de derechos” de la jueza Suárez y también de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

Piden policías

La inseguridad volvió a ser tema central en el Concejo Deliberante de Trelew. Como fue frecuente el año pasado, muchas cuestiones personales y experiencias vividas por los mismos ediles tomaron relevancia en Hora de Preferencia. La concejal del Pj-Frente para Todos Carol Williams aseguró que intentó ayudar a una víctima de violencia de género en el barrio Banderitas y que al llamar a la policía “nadie apareció”. Y ahí fue cuando distintos bloques se unieron en admitir que la falta de seguridad afecta a gran parte de la ciudad.

“Para algunos barrios hay patrulleros y recursos. A otros, se los deja solos. Espero que lo puedan solucionar de una manera concreta y que no vuelva a repetirse: era una situación urgente. Me dieron una respuesta que me descolocó. Contacté a la funcionaria Laura Mirantes y se encargó de enviar un patrullero, pero no todos tienen acceso a personas que tengan decisión real. Cuando fui a la noche a ver a la vecina en la Comisaría de la Mujer se me dijo que no hay patrulleros porque no hay choferes”.

El concejal que la respaldó de inmediato fue Héctor Castillo. “Me hago eco de la inseguridad y los llamados a Policía de vecinos al 101. Nos ha pasado. Vivo en barrio Moreira y me consta. No hay patrulleros y los que están, están destruidos. Le pido al gobernador que empiece a invertir en Trelew que también es parte de la provincia”.

Además se conformaron comisiones de trabajo y consejos específicos como de Adultos Mayores y el Consejo Municipal de la Mujer. Quedó constituido por los ediles Lorena Alcalá (Bloque Chubut al Frente), Williams (Pj-Frente Patriótico), Rubén Cáceres (Juntos por el Cambio), Claudia Iun (Bloque por Trelew) y Virginia Correa (Bloque Corriente Popular y Federal).#

Desde el Twitter

Una oportunidad más que dejamos pasar en pos del bienestar general de los argentinos

— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) March 1, 2022

Hoy estuvieron mal, la Argentina necesita que estén a la altura y que se hagan cargo de que endeudaron por generaciones y que la fugaron. Vos lo sabes, Macri y el FMI también.

— Igon Santiago (@igon_santiago) March 1, 2022

Llámense a silencio x favor.

— Carlos Frank Burns (@CarlosBurns9) March 1, 2022

Sueña con un #2023? Pues #Mintiendo no llegará lejos asique USTED SIGA SOÑANDO https://t.co/7A1n5MZuYE

— Marcela Roberts???? ???? (@Marcelaroberts6) March 2, 2022


NOTICIAS RELACIONADAS