Su administrador, Miguel Vieyra, sostuvo que AA 2000 tiene a cargo la operatividad y el mantenimiento de la terminal aérea, y de pistas, rodajes y plataforma con un equipo para el Operativo Nieve, con los equipos necesarios para asegurar las operaciones aéreas en invierno, comerciales como privadas, para que puedan operar con seguridad. Vieyra indicó que en 2000 se repavimentó la pista de hormigón, y se puso a punto del sistema de balizamiento.
En mayo de 2008, las aeronaves se vieron complicadas para operar por la erupción del volcán Chaitén. Las cenizas, por su cercanía, fueron depositadas por el viento oeste, provocando la cancelación de los vuelos comerciales hasta el 14 de enero de 2009.
En el 2011 fue la erupción del volcán Puyehue que afectó a los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Neuquén, Trelew. Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Quedó el Aeropuerto de Esquel como única alternativa en la región, lo que llevó a adaptarse para cumplir con las exigencias de los vuelos de las empresas que operaban en Bariloche, y que debieron hacerlo en la terminal de Esquel.
Se agregaron vuelos de Aerolíneas Argentinas, LAN y Andes, esta última con vuelos chárter con San Pablo, Brasil, con un registro de 127.000 pasajeros en un año, superando en más de 100.000 pasajeros la media anual de entonces.
El intenso movimiento deterioró en forma acelerada la pista. En 2012 se repavimentó la pista principal, calles de rodajes y plataforma; se reemplazó el sistema de balizamiento antiguo por uno de alta intensidad con variaciones de brillo de última generación, asegurando operaciones nocturnas y diurnas con baja visibilidad por clima adverso, y un nuevo grupo electrógeno automatizado.
En 2019, se concretó un sueño largamente esperado por la comunidad: la obra de Nueva Terminal de Pasajeros y Torre de Control, y la ampliación de la playa de estacionamiento junto a mejoras en el camino de acceso.
Su administrador, Miguel Vieyra, sostuvo que AA 2000 tiene a cargo la operatividad y el mantenimiento de la terminal aérea, y de pistas, rodajes y plataforma con un equipo para el Operativo Nieve, con los equipos necesarios para asegurar las operaciones aéreas en invierno, comerciales como privadas, para que puedan operar con seguridad. Vieyra indicó que en 2000 se repavimentó la pista de hormigón, y se puso a punto del sistema de balizamiento.
En mayo de 2008, las aeronaves se vieron complicadas para operar por la erupción del volcán Chaitén. Las cenizas, por su cercanía, fueron depositadas por el viento oeste, provocando la cancelación de los vuelos comerciales hasta el 14 de enero de 2009.
En el 2011 fue la erupción del volcán Puyehue que afectó a los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Neuquén, Trelew. Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Quedó el Aeropuerto de Esquel como única alternativa en la región, lo que llevó a adaptarse para cumplir con las exigencias de los vuelos de las empresas que operaban en Bariloche, y que debieron hacerlo en la terminal de Esquel.
Se agregaron vuelos de Aerolíneas Argentinas, LAN y Andes, esta última con vuelos chárter con San Pablo, Brasil, con un registro de 127.000 pasajeros en un año, superando en más de 100.000 pasajeros la media anual de entonces.
El intenso movimiento deterioró en forma acelerada la pista. En 2012 se repavimentó la pista principal, calles de rodajes y plataforma; se reemplazó el sistema de balizamiento antiguo por uno de alta intensidad con variaciones de brillo de última generación, asegurando operaciones nocturnas y diurnas con baja visibilidad por clima adverso, y un nuevo grupo electrógeno automatizado.
En 2019, se concretó un sueño largamente esperado por la comunidad: la obra de Nueva Terminal de Pasajeros y Torre de Control, y la ampliación de la playa de estacionamiento junto a mejoras en el camino de acceso.