Trelew: Aeropuerto exportador

Tras una reunión con Aerolíneas, el intendente Maderna anunció que el Almirante Zar se usará para el transporte de pescado al mundo. Resta ajustar detalles.

10 ABR 2022 - 16:17 | Actualizado

El intendente de Trelew Adrián Maderna se reunió ayer con el gerente de Cargas de Aerolíneas Argentinas Maximiliano Pozaric y autoridades del ORSNA (Organismo Regulador Sistema Nacional de Aeropuertos) y anunció que desde el Aeropuerto Almirante Zar se comenzará a transportar productos locales y regionales de distintos rubros. Se comercializarán tanto en el país como en el exterior.

Pozaric, en conferencia de prensa puntualizó que “en la reunión analizamos cuáles son las necesidades que hay en el mercado local con el objetivo de generar mayores facilidades para los productores. Vamos a tener distintas reuniones para analizar la producción de Pesca y otros productos. Ya sea para transporte nacional e internacional”, aseguró.

El funcionario nacional reveló que “iremos al aeropuerto para determinar si está todo lo necesario o hace falta armar algo diferenciado. Creemos que con lo que está, estaría en condiciones. Hay que ver cuál es el negocio y cómo va ir escalando”, aseveró.

Sobre el producto a exportar, indicó que “es el pescado fresco. Tiene un valor agregado diferente. El consumidor lo paga más caro y hace que sea distinto y compite contra otros productos del país y el exterior. El destino puede ser cualquiera. Lo que vemos desde Buenos Aires es Miami, Madrid y Roma”, indicó.

Sobre la logística, Pozaric explicó que “hay dos productos que se irán analizando cómo se adaptan. No hay una rigidez. Hay que ajustar a las necesidades. Que tenga cierta eficiencia. Por un lado el producto dentro del producto nacional y pueden conectarse no solamente a Buenos Aires sino a cualquier parte del país”, deslizó.

“Se usan los mismos aviones. Cuando hay pasajeros sentados hay más espacios para más carga, te permite hacer crecer un negocio en cuanto a kilos. Con la pandemia hubo muchos problemas de tránsito. Por ejemplo, la cereza (que es otro producto a exportar e importar) se comercializa mucho a China. No hay vuelos a China y siempre hay que hacer conexión. En esta época hubo reducción de vuelos, el primer tramo difícil era salir de Buenos Aires y el segundo era la conexión para llegar hasta allá. Son cosas que sucedieron y esperemos que no vuelvan los conflictos”.

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10 ABR 2022 - 16:17

El intendente de Trelew Adrián Maderna se reunió ayer con el gerente de Cargas de Aerolíneas Argentinas Maximiliano Pozaric y autoridades del ORSNA (Organismo Regulador Sistema Nacional de Aeropuertos) y anunció que desde el Aeropuerto Almirante Zar se comenzará a transportar productos locales y regionales de distintos rubros. Se comercializarán tanto en el país como en el exterior.

Pozaric, en conferencia de prensa puntualizó que “en la reunión analizamos cuáles son las necesidades que hay en el mercado local con el objetivo de generar mayores facilidades para los productores. Vamos a tener distintas reuniones para analizar la producción de Pesca y otros productos. Ya sea para transporte nacional e internacional”, aseguró.

El funcionario nacional reveló que “iremos al aeropuerto para determinar si está todo lo necesario o hace falta armar algo diferenciado. Creemos que con lo que está, estaría en condiciones. Hay que ver cuál es el negocio y cómo va ir escalando”, aseveró.

Sobre el producto a exportar, indicó que “es el pescado fresco. Tiene un valor agregado diferente. El consumidor lo paga más caro y hace que sea distinto y compite contra otros productos del país y el exterior. El destino puede ser cualquiera. Lo que vemos desde Buenos Aires es Miami, Madrid y Roma”, indicó.

Sobre la logística, Pozaric explicó que “hay dos productos que se irán analizando cómo se adaptan. No hay una rigidez. Hay que ajustar a las necesidades. Que tenga cierta eficiencia. Por un lado el producto dentro del producto nacional y pueden conectarse no solamente a Buenos Aires sino a cualquier parte del país”, deslizó.

“Se usan los mismos aviones. Cuando hay pasajeros sentados hay más espacios para más carga, te permite hacer crecer un negocio en cuanto a kilos. Con la pandemia hubo muchos problemas de tránsito. Por ejemplo, la cereza (que es otro producto a exportar e importar) se comercializa mucho a China. No hay vuelos a China y siempre hay que hacer conexión. En esta época hubo reducción de vuelos, el primer tramo difícil era salir de Buenos Aires y el segundo era la conexión para llegar hasta allá. Son cosas que sucedieron y esperemos que no vuelvan los conflictos”.


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