La FIFA presentó el balón del Mundial: Al Rihla

LA FIFA presentó el nuevo balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022, el cual se llamará Al Rihla, nombre que traducido al español quiere decir "El viaje". Se adquirieron más de 800 mil entradas en la primera fase de venta de las entradas y Argentina es uno de los 10 países que más compró.

10 ABR 2022 - 16:13 | Actualizado

El balón es el número 14 que fabrica la empresa alemana Adidas para una Copa del Mundo y, según indicó la FIFA, está inspirado "en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar".

"Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", indicó Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Según se indicó, la fabricación del balón fue "diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios" de la empresa alemana, "en túneles de viento y en el terreno de juego".

El Al Rihla ofrece "grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".

El balón está hecho con un cuero de poliuretano texturizado, con 20 paneles, con micro y macro texturas y, según indicó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas, "el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire".

El esférico se diseñó con la sustentabilidad como concepto y así el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Argentina, entre los diez países que más compró

La FIFA anunció que se adquirieron más de 800 mil entradas en la primera fase de venta de las entradas para el Mundial de Qatar 2022, y Argentina es uno de los 10 países que más compró.

Según indicó el organismo, los otros países que más entradas adquirieron son Estados Unidos, Inglaterra, México y los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil y Arabia Saudí.

Las entradas individuales, especialmente las del partido inaugural y los últimos encuentros, fueron las más demandadas, pero también se vendieron tanto abonos de selección como abonos para cuatro estadios.

En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar para el torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los hinchas que no consiguieron sus localidades, podrán solicitarlas en FIFA.com/es/tickets durante el próximo período de venta por selección aleatoria, que comenzará el próximo martes 5 de abril.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
10 ABR 2022 - 16:13

El balón es el número 14 que fabrica la empresa alemana Adidas para una Copa del Mundo y, según indicó la FIFA, está inspirado "en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar".

"Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", indicó Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Según se indicó, la fabricación del balón fue "diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios" de la empresa alemana, "en túneles de viento y en el terreno de juego".

El Al Rihla ofrece "grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".

El balón está hecho con un cuero de poliuretano texturizado, con 20 paneles, con micro y macro texturas y, según indicó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas, "el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire".

El esférico se diseñó con la sustentabilidad como concepto y así el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Argentina, entre los diez países que más compró

La FIFA anunció que se adquirieron más de 800 mil entradas en la primera fase de venta de las entradas para el Mundial de Qatar 2022, y Argentina es uno de los 10 países que más compró.

Según indicó el organismo, los otros países que más entradas adquirieron son Estados Unidos, Inglaterra, México y los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil y Arabia Saudí.

Las entradas individuales, especialmente las del partido inaugural y los últimos encuentros, fueron las más demandadas, pero también se vendieron tanto abonos de selección como abonos para cuatro estadios.

En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar para el torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los hinchas que no consiguieron sus localidades, podrán solicitarlas en FIFA.com/es/tickets durante el próximo período de venta por selección aleatoria, que comenzará el próximo martes 5 de abril.


NOTICIAS RELACIONADAS