Para Perata “no todos los diagnósticos necesitan auxiliar de apoyo”

La ministra de Educación respondió a los padres e instituciones como Ángeles de Cristal que días atrás se manifestaron frente al Ministerio en Rawson reclamando la asignación de auxiliares de apoyo para sus hijos.

15 ABR 2022 - 12:06 | Actualizado 24 ABR 2022 - 14:33

Florencia Perata informó que el auxiliar de apoyo “tiene un circuito administrativo de solicitud. Nosotros a todos los auxiliares de apoyo que llegan y que están dentro de la normativa, si el diagnóstico del estudiante requiere de un auxiliar de apoyo, se autoriza. Pero, por ahí, los padres pueden pensar que el auxiliar de apoyo es para determinados diagnósticos y el Ministerio tiene una normativa especial sobre esto”.

“Hoy tenemos más de 350 auxiliares de apoyo en toda la provincia, fundamentalmente en el nivel inicial y primario”.

“Pero por ahí hay algunas patologías que no necesariamente requieren un auxiliar de apoyo. La escuela tiene otros recursos humanos como es la maestra de apoyo a la inclusión, que es un cargo docente. Es materia de análisis considerar si ese sujeto requiere o no auxiliar de apoyo y por ahí pasaba la diferencia, y lo estamos trabajando”.

Por último la Ministra dijo que “el año pasado hicimos una capacitación a los auxiliares de apoyo, la semana que viene se larga en Rawson, ya la llevamos adelante en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

15 ABR 2022 - 12:06

Florencia Perata informó que el auxiliar de apoyo “tiene un circuito administrativo de solicitud. Nosotros a todos los auxiliares de apoyo que llegan y que están dentro de la normativa, si el diagnóstico del estudiante requiere de un auxiliar de apoyo, se autoriza. Pero, por ahí, los padres pueden pensar que el auxiliar de apoyo es para determinados diagnósticos y el Ministerio tiene una normativa especial sobre esto”.

“Hoy tenemos más de 350 auxiliares de apoyo en toda la provincia, fundamentalmente en el nivel inicial y primario”.

“Pero por ahí hay algunas patologías que no necesariamente requieren un auxiliar de apoyo. La escuela tiene otros recursos humanos como es la maestra de apoyo a la inclusión, que es un cargo docente. Es materia de análisis considerar si ese sujeto requiere o no auxiliar de apoyo y por ahí pasaba la diferencia, y lo estamos trabajando”.

Por último la Ministra dijo que “el año pasado hicimos una capacitación a los auxiliares de apoyo, la semana que viene se larga en Rawson, ya la llevamos adelante en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.


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