El concejal Peláez dice que se “sorprenden” cada día

Comisión Investigadora del Concejo Deliberante.

27 ABR 2022 - 21:00 | Actualizado 27 ABR 2022 - 21:03

La Comisión conformada en el Concejo Deliberante de Esquel para investigar las posibles irregularidades en el proceso de alquiler de un piso en un edificio por parte del Municipio, que no se utilizó, continúa su tarea.
El concejal del Frente de Todos, Matías Peláez, informó que han mantenido varias reuniones, una de ellas con la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwrith, y van sumando documentación al expediente. Recordó que el trabo de la Comisión es en paralelo con el que lleva adelante la Fiscalía.
Peláez afirmó que se sorprenden a medida que van obteniendo más información, y en lo particular dijo que “me llama la atención que se hable solamente de los casi $ 3 millones pagados en el acta acuerdo de rescisión del contrato, pero en realidad fueron más de $ 3,5 millones, porque antes se habían abonado siete meses a partir de junio del 2019 sin que se haya usado nunca el espacio”, detalló el edil peronista.
Además, Peláez aludió a la cláusula tercera del acta de rescisión, que menciona un pago de $ 1.316.596,34, en concepto de retribución por el tiempo transcurrido entre la fecha de obligación de pago y la firma de dicha acta. “Llama la atención esa cláusula porque en la primera se indica el pago total de la rescisión del contrato”.
El edil de la oposición agrega que hay cosas muy “grotescas” a lo largo del expediente, y amplió puntualizando que no coinciden las fechas entre la firma del contrato y la rescisión del mismo, y añadió que el voluminoso expediente que recibieron del Departamento Ejecutivo Municipal “estaba desordenado y sin una cronología”.
Peláez aclaró que “el Concejo está abocado a analizar el proceso administrativo del polémico alquiler; la Fiscalía es la que investiga si hubo o no delito”.#

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27 ABR 2022 - 21:00

La Comisión conformada en el Concejo Deliberante de Esquel para investigar las posibles irregularidades en el proceso de alquiler de un piso en un edificio por parte del Municipio, que no se utilizó, continúa su tarea.
El concejal del Frente de Todos, Matías Peláez, informó que han mantenido varias reuniones, una de ellas con la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwrith, y van sumando documentación al expediente. Recordó que el trabo de la Comisión es en paralelo con el que lleva adelante la Fiscalía.
Peláez afirmó que se sorprenden a medida que van obteniendo más información, y en lo particular dijo que “me llama la atención que se hable solamente de los casi $ 3 millones pagados en el acta acuerdo de rescisión del contrato, pero en realidad fueron más de $ 3,5 millones, porque antes se habían abonado siete meses a partir de junio del 2019 sin que se haya usado nunca el espacio”, detalló el edil peronista.
Además, Peláez aludió a la cláusula tercera del acta de rescisión, que menciona un pago de $ 1.316.596,34, en concepto de retribución por el tiempo transcurrido entre la fecha de obligación de pago y la firma de dicha acta. “Llama la atención esa cláusula porque en la primera se indica el pago total de la rescisión del contrato”.
El edil de la oposición agrega que hay cosas muy “grotescas” a lo largo del expediente, y amplió puntualizando que no coinciden las fechas entre la firma del contrato y la rescisión del mismo, y añadió que el voluminoso expediente que recibieron del Departamento Ejecutivo Municipal “estaba desordenado y sin una cronología”.
Peláez aclaró que “el Concejo está abocado a analizar el proceso administrativo del polémico alquiler; la Fiscalía es la que investiga si hubo o no delito”.#


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