Tráfico de pasajeros: en las aerolíneas latinoamericanas se triplicó

El tráfico de pasajeros de las aerolíneas latinoamericanas aumentó en marzo último un 239,9% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos suministrados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

04 MAY 2022 - 11:18 | Actualizado 04 MAY 2022 - 11:21

Según el informe, la región se benefició del final de los procedimientos de quiebra de algunas de las principales aerolíneas.

Así, la capacidad de asientos ofrecida en marzo aumentó un 173,2% y el factor de ocupación aumentó 15,8 puntos porcentuales hasta ubicarse en un 80,3%, que fue el más alto entre las regiones por décimo octavo mes consecutivo.

Los datos, a nivel global demuestran una recuperación del sector, aunque los impactos de la guerra entre Rusia y Ucrania repercutieron en la demanda de viajes aéreos mientras que los efectos relacionados con Ómicron continuaron confinando, en gran medida, a los mercados internos asiáticos.

El tráfico total en marzo, medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK, aumentó un 76% en comparación con el mismo mes de 2021.

Aunque fue inferior al aumento del 115,9% en la demanda interanual de febrero, los volúmenes de marzo fueron los más cercanos a los de 2019 antes de los niveles pandémicos.

El tráfico doméstico aumentó un 11,7% en comparación con marzo de 2021, muy por debajo de la mejora interanual del 59,4% registrada en febrero.

Esto fue en gran parte el resultado de los bloqueos relacionados con la variante de coronavirus Ómicron en China.

Los RPK nacionales cayeron un 23,2% en comparación con marzo de 2019 y los RPK internacionales aumentaron un 285,3% frente a marzo de 2021, superando el aumento del 259,2% interanual experimentado en febrero, pero cayeron un 51,9% interanual.

La mayoría de las regiones mejoraron su rendimiento en comparación con el mes anterior, encabezadas por los operadores de Europa.

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04 MAY 2022 - 11:18

Según el informe, la región se benefició del final de los procedimientos de quiebra de algunas de las principales aerolíneas.

Así, la capacidad de asientos ofrecida en marzo aumentó un 173,2% y el factor de ocupación aumentó 15,8 puntos porcentuales hasta ubicarse en un 80,3%, que fue el más alto entre las regiones por décimo octavo mes consecutivo.

Los datos, a nivel global demuestran una recuperación del sector, aunque los impactos de la guerra entre Rusia y Ucrania repercutieron en la demanda de viajes aéreos mientras que los efectos relacionados con Ómicron continuaron confinando, en gran medida, a los mercados internos asiáticos.

El tráfico total en marzo, medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK, aumentó un 76% en comparación con el mismo mes de 2021.

Aunque fue inferior al aumento del 115,9% en la demanda interanual de febrero, los volúmenes de marzo fueron los más cercanos a los de 2019 antes de los niveles pandémicos.

El tráfico doméstico aumentó un 11,7% en comparación con marzo de 2021, muy por debajo de la mejora interanual del 59,4% registrada en febrero.

Esto fue en gran parte el resultado de los bloqueos relacionados con la variante de coronavirus Ómicron en China.

Los RPK nacionales cayeron un 23,2% en comparación con marzo de 2019 y los RPK internacionales aumentaron un 285,3% frente a marzo de 2021, superando el aumento del 259,2% interanual experimentado en febrero, pero cayeron un 51,9% interanual.

La mayoría de las regiones mejoraron su rendimiento en comparación con el mes anterior, encabezadas por los operadores de Europa.


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