Eduardo Sepúlveda comenzó su cuarto Giro de Italia

El pedalista chubutense (Drone Hopper-Androni Gioccatoli) finalizó en el puesto 130 en la primera etapa disputada en Budapest, Hungría, a 2.58 minutos del ganador, el neerlandés Mathieu van der Poel.

Triunfo sobre la meta para Mathieu van der Poel en la primera etapa.
06 MAY 2022 - 11:44 | Actualizado 07 MAY 2022 - 13:34

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) triunfó en la primera etapa del Giro d’Italia 2022, diseñada sobre 195 kilómetros entre Budapest yVisegrád. El neerlandés fue el más veloz en un nervioso sprint, batiendo por poco a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), añadiendo la caída de Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

En los primeros compases se conformó una fuga con tan solo 2 corredores: Mattia Bais y Filippo Tagliani (DHA). Los dos representaban al Androni Gioccatoli, compañera de Sepúlveda, y emprendían una larga aventura que tuvo mucho alcance al gozar de casi 10′ de ventaja sobre los primeros 30 kilómetros del día.

Alpecin, Intermarché y EF tuvieron que ponerse al frente con un hombre cada uno para imponer control sobre la situación y achicar la brecha a una diferencia que no fuera incómoda y que no atentara contra la clara intención de llevar esto a un sprint cuesta arriba.

Transcurso muy aburrido, cuyo único momento reseñable fue el sprint intermedio, donde Giacomo Nizzolo (IPT) dio una primera muestra de fuerza tras pasar por delante de Arnaud Demaré (GFC) -que contó con el mejor lanzamiento- y Mark Cavendish (QST). De resto, un desarrollo libreteado, aunque apenas comprensible al tratarse del primero de 21 días de competición.

La travesía de los italianos llegaba a su fin con 15 kilómetros para la llegada, ya con un paquete ocupando el largo y ancho de la carretera, con los equipos de los embaladores ocupando las primeras posiciones en aras de brindar protección a los más veloces, que lo tenían complicado con las rampas finales.

Lotto y Alpecin comandaban en el ascenso final, aunque sin realmente imponer un ritmo demoledor. Esa vigilancia le dio margen a Lawrence Naesen (ACT) para cambiar el ritmo a 3000 metros de la sentencia y obtener una renta de 10″. Poco duraría al frente, porque sería atrapado y rebasado por Lennard Kamna (BOH), que quería anticiparse al sprint.

Intermarché lideraba la persecución del teutón, pero les costaba cerrar el hueco. Sería Davide Formolo (UAD) el que daría alcance a Kamna con un potente ataque que seleccionó mucho más las cosas en ese kilómetro final. Fue entonces, cuando se sabía que la definición estaba entre Van der Poel, Girmay, Ewan -aguantando impresionantemente- y Cort Nielsen, que por algo puso a trabajar a EF.

El eritreo lanzó tempraneramente, pero Van der Poel tuvo el arresto y la sangre fría para saltar en el momento adecuado y rematarlo en un desenlace caótico, pues Ewan que iba tercero, sufrió una inédita caída que lo sacó del juego y afectó a quienes venían detrás.

Mañana se correrá la segunda fracción del Giro d’Italia 2022 en suelo húngaro, mediante una corta contrarreloj individual de 9.2 kilómetros alrededor de Busapest.

El duro rodador nacido hace 30 años en Rawson, Eduardo Sepúlveda (luce el número 88), que desde el año pasado integra las filas de la formación italiana (categoría Pro-Continental) Drone Hopper - Androni Gioccatoli, es el hombre apuntado por el director del equipo Guían Sabio para pelear las etapa de altura y tratar de clasificar lo más arriba posible en la clasificación general. Hoy en el inicio clasificó en el puesto 130, a 2.58 minutos del ganador Van der Poel.

En las ediciones anteriores, Sepúlveda corrió tres, dos para el equipo Movistar, fue 96 en 2018 y 57, en el 2020. En ambas ocasiones cumpliendo el oficio de gregario. El año pasado en su primera experiencia con los italianos culminó 47, posición que "Balito" aspira a mejorar este año.

Con una etapa llana de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád, se inició la edición 105 del Giro de Italia. La popular 'Corsa Rosa' cuenta con dos ciclistas argentinos en su pelotón de 176 pedalistas, que durante tres semanas eclipsaran las otras actividades del ciclismo mundial. Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) y Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Gioccatoli), con distintos objetivos, iniciarán un 'viaje' de 3.445 kilómetros divididos en 21 etapas.
Imagen

Será una edición para escaladores

Con salida en Budapest (Hungría) y llegada en Verona, el Giro de Italia 2022 tendrá seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final en alto, seis de media montaña y siete propicias para los embaladores y dos contrarreloj individuales.

La montaña será clave para la disputa por la 'maglia rosa'. Deberán coronar El Mortirolo, Blockhaus y las cimas del Passo Pordoi y Fedaia.

En la cuarta jornada, deberán afrontar la llegada a la cima del Etna, en Sicilia, al final de una etapa de 166 kilómetros y 3.590 metros de desnivel. Luego en la novena etapa volverá la lucha entre escaladores, cuando coronen el Blockhaus.

El trípitco de las etapas 15, 16 y 17 definirá la general con llegadas a Cogne, Aprica (después de haber escalado el Montirolo) y Lavarone.

El punto más alto es el Passo Pordoi (2.239 metros sobre el nivel del mar) en la penúltima etapa.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Triunfo sobre la meta para Mathieu van der Poel en la primera etapa.
06 MAY 2022 - 11:44

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) triunfó en la primera etapa del Giro d’Italia 2022, diseñada sobre 195 kilómetros entre Budapest yVisegrád. El neerlandés fue el más veloz en un nervioso sprint, batiendo por poco a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), añadiendo la caída de Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

En los primeros compases se conformó una fuga con tan solo 2 corredores: Mattia Bais y Filippo Tagliani (DHA). Los dos representaban al Androni Gioccatoli, compañera de Sepúlveda, y emprendían una larga aventura que tuvo mucho alcance al gozar de casi 10′ de ventaja sobre los primeros 30 kilómetros del día.

Alpecin, Intermarché y EF tuvieron que ponerse al frente con un hombre cada uno para imponer control sobre la situación y achicar la brecha a una diferencia que no fuera incómoda y que no atentara contra la clara intención de llevar esto a un sprint cuesta arriba.

Transcurso muy aburrido, cuyo único momento reseñable fue el sprint intermedio, donde Giacomo Nizzolo (IPT) dio una primera muestra de fuerza tras pasar por delante de Arnaud Demaré (GFC) -que contó con el mejor lanzamiento- y Mark Cavendish (QST). De resto, un desarrollo libreteado, aunque apenas comprensible al tratarse del primero de 21 días de competición.

La travesía de los italianos llegaba a su fin con 15 kilómetros para la llegada, ya con un paquete ocupando el largo y ancho de la carretera, con los equipos de los embaladores ocupando las primeras posiciones en aras de brindar protección a los más veloces, que lo tenían complicado con las rampas finales.

Lotto y Alpecin comandaban en el ascenso final, aunque sin realmente imponer un ritmo demoledor. Esa vigilancia le dio margen a Lawrence Naesen (ACT) para cambiar el ritmo a 3000 metros de la sentencia y obtener una renta de 10″. Poco duraría al frente, porque sería atrapado y rebasado por Lennard Kamna (BOH), que quería anticiparse al sprint.

Intermarché lideraba la persecución del teutón, pero les costaba cerrar el hueco. Sería Davide Formolo (UAD) el que daría alcance a Kamna con un potente ataque que seleccionó mucho más las cosas en ese kilómetro final. Fue entonces, cuando se sabía que la definición estaba entre Van der Poel, Girmay, Ewan -aguantando impresionantemente- y Cort Nielsen, que por algo puso a trabajar a EF.

El eritreo lanzó tempraneramente, pero Van der Poel tuvo el arresto y la sangre fría para saltar en el momento adecuado y rematarlo en un desenlace caótico, pues Ewan que iba tercero, sufrió una inédita caída que lo sacó del juego y afectó a quienes venían detrás.

Mañana se correrá la segunda fracción del Giro d’Italia 2022 en suelo húngaro, mediante una corta contrarreloj individual de 9.2 kilómetros alrededor de Busapest.

El duro rodador nacido hace 30 años en Rawson, Eduardo Sepúlveda (luce el número 88), que desde el año pasado integra las filas de la formación italiana (categoría Pro-Continental) Drone Hopper - Androni Gioccatoli, es el hombre apuntado por el director del equipo Guían Sabio para pelear las etapa de altura y tratar de clasificar lo más arriba posible en la clasificación general. Hoy en el inicio clasificó en el puesto 130, a 2.58 minutos del ganador Van der Poel.

En las ediciones anteriores, Sepúlveda corrió tres, dos para el equipo Movistar, fue 96 en 2018 y 57, en el 2020. En ambas ocasiones cumpliendo el oficio de gregario. El año pasado en su primera experiencia con los italianos culminó 47, posición que "Balito" aspira a mejorar este año.

Con una etapa llana de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád, se inició la edición 105 del Giro de Italia. La popular 'Corsa Rosa' cuenta con dos ciclistas argentinos en su pelotón de 176 pedalistas, que durante tres semanas eclipsaran las otras actividades del ciclismo mundial. Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) y Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Gioccatoli), con distintos objetivos, iniciarán un 'viaje' de 3.445 kilómetros divididos en 21 etapas.
Imagen

Será una edición para escaladores

Con salida en Budapest (Hungría) y llegada en Verona, el Giro de Italia 2022 tendrá seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final en alto, seis de media montaña y siete propicias para los embaladores y dos contrarreloj individuales.

La montaña será clave para la disputa por la 'maglia rosa'. Deberán coronar El Mortirolo, Blockhaus y las cimas del Passo Pordoi y Fedaia.

En la cuarta jornada, deberán afrontar la llegada a la cima del Etna, en Sicilia, al final de una etapa de 166 kilómetros y 3.590 metros de desnivel. Luego en la novena etapa volverá la lucha entre escaladores, cuando coronen el Blockhaus.

El trípitco de las etapas 15, 16 y 17 definirá la general con llegadas a Cogne, Aprica (después de haber escalado el Montirolo) y Lavarone.

El punto más alto es el Passo Pordoi (2.239 metros sobre el nivel del mar) en la penúltima etapa.


NOTICIAS RELACIONADAS