La pesca de Chubut se mostró en Barcelona

Empresas del sector participaron de la mayor feria de Occidente, que se hizo luego de dos años de pandemia.

La delegación argentina en el Seafood de Barcelona. Mucha presencia para seguir abriendo mercados.
07 MAY 2022 - 19:20

La Seafood de Barcelona tuvo participación del sector productivo chubutense, representado por empresas de la CAPIP y la CAFACH, y con la asistencia de funcionarios provinciales, según lo informado por el Consejo Federal Pesquero.
La Seafood Global 2022 se realizó luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus, siendo el evento comercial considerado como el más relevante de Occidente, que tuvo en su edición 2022 la participación de 1.600 empresas del sector y más de 75 países.
La feria de productos de mar tuvo su realización en Bruselas a lo largo de 27 años y fue programada para Barcelona para la edición 2020 y 2021, pero se frustró en ambas oportunidades a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.
Luego de tantas idas y vueltas finalmente la SeaFood Expo Global 2022 pudo hacerse y finalizó el pasado 28 de abril, congregando alrededor de 29.000 visitantes, según las estimaciones de los oganizadores, que lograron reunir durante los tres días a diversos sectores involucrados en la producción, elaboración, transporte y distribución de productos de mar.
El evento se considera se suma validez para conocer las tendencias y realidades del mercado y es útil para concertar reuniones de negocios.
Cara a cara

Bajo el lema “Mar Argentino, salvaje y austral”, la delegación argentina estuvo conformada por 19 empresas y Chubut contó con presencia institucional a través de un stand dentro del pabellón argentino de 200 metros cuadrados.
Nicolás Cagliolo, gerente de Ventas de la pesquera Estrella Patagónica, dijo que “buscamos estar presentes con los clientes con los que ya trabajamos. Encontrarse cara a cara y tener reuniones en persona hace que las relaciones se estrechen mucho más”, señaló el dirigente empresario
La delegación argentina en la feria Seafood Expo Global estuvo acompañada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y presidente del CFP, Carlos Liberman, y los representantes de las provincias de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego ante el CFP.
Delegación argentina

El Pabellón Argentino en la Seafood Expo Global 2022 estuvo conformado por Arbumasa; Brother Ocean; Buena Proa; Cabo Vírgenes; Carlie Tango (Pesca Argentina S.A.); Conarpesa; Consermar; Estrella Patagónica; Good Fish; Illex Fishing; Lanzal (Congeladores Patagónicos S.A.); Mardi; Maronti; Newsanfood; Novopixe; Pescargen; Pesquera Buenavista; Pesquera Puerto Comodoro; y Traweluwn.
En 2021, las exportaciones del complejo pesquero alcanzaron 1.990 millones de dólares (2,6% de las exportaciones totales) y aumentaron 15% respecto a 2020. Los productos pesqueros argentinos están presentes en más de 100 destinos en el mundo, siendo España el segundo en importancia, con el 19% de las ventas. El mayor comprador es China, con el 20%, mientras que los Estados Unidos ocupan el tercer puesto, con el 9%.
El premio al Mejor Producto de venta al por menor fue otorgado a Pescanova España por su propuesta de tallarines de salmón. En tanto, los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2022 fueron elegidos entre 38 finalistas que representaron a 13 países.#

La delegación argentina en el Seafood de Barcelona. Mucha presencia para seguir abriendo mercados.
07 MAY 2022 - 19:20

La Seafood de Barcelona tuvo participación del sector productivo chubutense, representado por empresas de la CAPIP y la CAFACH, y con la asistencia de funcionarios provinciales, según lo informado por el Consejo Federal Pesquero.
La Seafood Global 2022 se realizó luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus, siendo el evento comercial considerado como el más relevante de Occidente, que tuvo en su edición 2022 la participación de 1.600 empresas del sector y más de 75 países.
La feria de productos de mar tuvo su realización en Bruselas a lo largo de 27 años y fue programada para Barcelona para la edición 2020 y 2021, pero se frustró en ambas oportunidades a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.
Luego de tantas idas y vueltas finalmente la SeaFood Expo Global 2022 pudo hacerse y finalizó el pasado 28 de abril, congregando alrededor de 29.000 visitantes, según las estimaciones de los oganizadores, que lograron reunir durante los tres días a diversos sectores involucrados en la producción, elaboración, transporte y distribución de productos de mar.
El evento se considera se suma validez para conocer las tendencias y realidades del mercado y es útil para concertar reuniones de negocios.
Cara a cara

Bajo el lema “Mar Argentino, salvaje y austral”, la delegación argentina estuvo conformada por 19 empresas y Chubut contó con presencia institucional a través de un stand dentro del pabellón argentino de 200 metros cuadrados.
Nicolás Cagliolo, gerente de Ventas de la pesquera Estrella Patagónica, dijo que “buscamos estar presentes con los clientes con los que ya trabajamos. Encontrarse cara a cara y tener reuniones en persona hace que las relaciones se estrechen mucho más”, señaló el dirigente empresario
La delegación argentina en la feria Seafood Expo Global estuvo acompañada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y presidente del CFP, Carlos Liberman, y los representantes de las provincias de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego ante el CFP.
Delegación argentina

El Pabellón Argentino en la Seafood Expo Global 2022 estuvo conformado por Arbumasa; Brother Ocean; Buena Proa; Cabo Vírgenes; Carlie Tango (Pesca Argentina S.A.); Conarpesa; Consermar; Estrella Patagónica; Good Fish; Illex Fishing; Lanzal (Congeladores Patagónicos S.A.); Mardi; Maronti; Newsanfood; Novopixe; Pescargen; Pesquera Buenavista; Pesquera Puerto Comodoro; y Traweluwn.
En 2021, las exportaciones del complejo pesquero alcanzaron 1.990 millones de dólares (2,6% de las exportaciones totales) y aumentaron 15% respecto a 2020. Los productos pesqueros argentinos están presentes en más de 100 destinos en el mundo, siendo España el segundo en importancia, con el 19% de las ventas. El mayor comprador es China, con el 20%, mientras que los Estados Unidos ocupan el tercer puesto, con el 9%.
El premio al Mejor Producto de venta al por menor fue otorgado a Pescanova España por su propuesta de tallarines de salmón. En tanto, los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2022 fueron elegidos entre 38 finalistas que representaron a 13 países.#


NOTICIAS RELACIONADAS