En Rada Tilly quieren bajar a 30 km/h la velocidad máxima

Ahora la permitida es de 40 km/h en las calles del balneario. Dos ediles aseguran que "está comprobado que bajar 10 km/ reduce en dos tercios las muertes en el tránsito".

16 MAY 2022 - 20:01 | Actualizado 16 MAY 2022 - 20:20

La Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial tiene este año el lema ”Calles para la vida”, que apunta a lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables. En ese marco, en la localidad de Rada Tilly dos concejales proponen bajar la velocidad máxima para circular por las calles del balneario.

“En Rada Tilly, la velocidad máxima en la ciudad es de 40 km/h, salvo que la señalización indique otra cosa, y aunque es una velocidad relativamente baja, si un vehículo impacta sobre el cuerpo de una persona las lesiones que provoca son sustancialmente más graves que la golpea a 10 km menos. Además está comprobado que una disminución de la velocidad de 40 km/h a 30 km/h reduce en dos tercios las muertes en el tránsito”, sostuvo la edil vecinalista María Eugenia Spinassi.

“Reducir la velocidad máxima permitida en calles a 30 km/h puede salvar vidas y mejorar la convivencia segura entre peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas, así como con los nuevos vehículos que surgen en las ciudades en respuesta a la movilidad urbana”, enfatizó, y consideró que “esta medida estimulará los desplazamientos a pie y en bicicleta, reducirá la contaminación ambiental y permitirá disfrutar de la calle con más seguridad”.

Por esto, junto a su compañero del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English, presentaron un proyecto de ordenanza para establecer la velocidad máxima de 30 km/h para circular en calles de la ciudad y 40 km/h para circular en avenidas Antártida Argentina, Piedra Buena, Segui, Fragata Sarmiento, Tierra del Fuego, Onas, Almirante Brown, Urtubey, Esquel y otras avenidas de la ciudad.

“En Argentina más de 30 jurisdicciones ya se han comprometido públicamente para impulsar este cambio y en algunas ciudades se ha puesto en vigencia demostrando que nuestro país también puede avanzar en ese camino”, valoró Spinassi.

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16 MAY 2022 - 20:01

La Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial tiene este año el lema ”Calles para la vida”, que apunta a lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables. En ese marco, en la localidad de Rada Tilly dos concejales proponen bajar la velocidad máxima para circular por las calles del balneario.

“En Rada Tilly, la velocidad máxima en la ciudad es de 40 km/h, salvo que la señalización indique otra cosa, y aunque es una velocidad relativamente baja, si un vehículo impacta sobre el cuerpo de una persona las lesiones que provoca son sustancialmente más graves que la golpea a 10 km menos. Además está comprobado que una disminución de la velocidad de 40 km/h a 30 km/h reduce en dos tercios las muertes en el tránsito”, sostuvo la edil vecinalista María Eugenia Spinassi.

“Reducir la velocidad máxima permitida en calles a 30 km/h puede salvar vidas y mejorar la convivencia segura entre peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas, así como con los nuevos vehículos que surgen en las ciudades en respuesta a la movilidad urbana”, enfatizó, y consideró que “esta medida estimulará los desplazamientos a pie y en bicicleta, reducirá la contaminación ambiental y permitirá disfrutar de la calle con más seguridad”.

Por esto, junto a su compañero del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English, presentaron un proyecto de ordenanza para establecer la velocidad máxima de 30 km/h para circular en calles de la ciudad y 40 km/h para circular en avenidas Antártida Argentina, Piedra Buena, Segui, Fragata Sarmiento, Tierra del Fuego, Onas, Almirante Brown, Urtubey, Esquel y otras avenidas de la ciudad.

“En Argentina más de 30 jurisdicciones ya se han comprometido públicamente para impulsar este cambio y en algunas ciudades se ha puesto en vigencia demostrando que nuestro país también puede avanzar en ese camino”, valoró Spinassi.


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