En junio se lanza la Agencia de Promoción Turística

Lo anticipó el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Sosa. Será el 14 en Madryn en simultáneo con la temporada de ballenas. Tendrá $ 100 millones de presupuesto.

Símbolo. Las ballenas, referencia mundial de Chubut, acompañarán la presentación de la Agencia.
21 MAY 2022 - 20:18 | Actualizado 21 MAY 2022 - 20:21

Con las inversiones necesarias en materia energética, hay futuro para la actividad turística en la Comarca Andina del Paralelo 42°”, aseguró ayer el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ángel Sosa, al tiempo que puso de relieve el llamado a licitación para la obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la región, que beneficiará a más de 50.000 habitantes.

Anticipó que el 14 de junio, en Puerto Madryn, se hará la presentación formal de la Agencia de Promoción Turística, con un presupuesto de cien millones de pesos.
Acerca de la expectativa para la puesta en marcha de la nueva ley de turismo sancionada en Chubut, adelantó que “con el lanzamiento de la temporada de ballenas se estará haciendo la presentación formal de la reglamentación de dicha ley y de la Agencia, una herramienta fundamental para la actividad”.

“Todos los destinos exitosos en el desarrollo turístico cuentan con este tipo de entes u organismos. Su acción no se limita exclusivamente a la promoción, difusión y comunicación de cada lugar –como una marca integrada-, sino que también tiene un presupuesto de cien millones de pesos, lo que nos pone al mismo nivel de competitividad con Mendoza, Bariloche, Córdoba, Salta, Tucumán, Calafate o Ushuaia, por ejemplo”.

Tras recordar que el sector empresarial venía reclamando desde hace décadas la modernización de los servicios públicos, señaló que “es una medida que tomamos con inmensa alegría porque acompaña el crecimiento demográfico que viene teniendo la zona y contar con energía en tiempo y forma es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier emprendimiento turístico, productivo o industrial”.

Agregó que “dejó de ser una esperanza, ya que para el mes de julio la obra estaría adjudicada”, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, compartida entre las provincias del Chubut, Río Negro y el gobierno nacional, y un plazo de ejecución de un año y medio.

“Es un emprendimiento que vamos a seguir muy de cerca, ya que con su concreción la Comarca Andina vuelve a estar en el mapa turístico de la provincia”, remarcó Sosa.

El referente empresarial valoró que “cada una de las localidades del noroeste chubutense también está pudiendo avanzar con obras de agua potable y gas natural, que completan la infraestructura de servicios. Es tiempo de expresar agradecimiento por parte de aquellos que hemos invertido en la cordillera y destacar la gestión de los actuales cinco intendentes (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila y Epuyén), junto a las administraciones anteriores que también pusieron su granito de arena”. E incorporó “a El Bolsón, ya que funcionamos como una sola región integrada”.

En referencia al reclamo por la reparación y mantenimiento de las rutas, Sosa reconoció que “hay que reconocer que cada vez está mejor la traza de la ruta nacional 25, que vincula la cordillera con la costa, incluso con la debida demarcación que favorece la circulación nocturna. Están trabajando a gran velocidad y está quedando muy buena”.

En tanto que la ruta nacional 40, en el tramo que va desde El Bolsón hasta San Carlos de Bariloche, graficó que “por lo menos la están pintando y colocando señalización, situación que evita muchos accidentes”.#

Símbolo. Las ballenas, referencia mundial de Chubut, acompañarán la presentación de la Agencia.
21 MAY 2022 - 20:18

Con las inversiones necesarias en materia energética, hay futuro para la actividad turística en la Comarca Andina del Paralelo 42°”, aseguró ayer el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ángel Sosa, al tiempo que puso de relieve el llamado a licitación para la obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la región, que beneficiará a más de 50.000 habitantes.

Anticipó que el 14 de junio, en Puerto Madryn, se hará la presentación formal de la Agencia de Promoción Turística, con un presupuesto de cien millones de pesos.
Acerca de la expectativa para la puesta en marcha de la nueva ley de turismo sancionada en Chubut, adelantó que “con el lanzamiento de la temporada de ballenas se estará haciendo la presentación formal de la reglamentación de dicha ley y de la Agencia, una herramienta fundamental para la actividad”.

“Todos los destinos exitosos en el desarrollo turístico cuentan con este tipo de entes u organismos. Su acción no se limita exclusivamente a la promoción, difusión y comunicación de cada lugar –como una marca integrada-, sino que también tiene un presupuesto de cien millones de pesos, lo que nos pone al mismo nivel de competitividad con Mendoza, Bariloche, Córdoba, Salta, Tucumán, Calafate o Ushuaia, por ejemplo”.

Tras recordar que el sector empresarial venía reclamando desde hace décadas la modernización de los servicios públicos, señaló que “es una medida que tomamos con inmensa alegría porque acompaña el crecimiento demográfico que viene teniendo la zona y contar con energía en tiempo y forma es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier emprendimiento turístico, productivo o industrial”.

Agregó que “dejó de ser una esperanza, ya que para el mes de julio la obra estaría adjudicada”, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, compartida entre las provincias del Chubut, Río Negro y el gobierno nacional, y un plazo de ejecución de un año y medio.

“Es un emprendimiento que vamos a seguir muy de cerca, ya que con su concreción la Comarca Andina vuelve a estar en el mapa turístico de la provincia”, remarcó Sosa.

El referente empresarial valoró que “cada una de las localidades del noroeste chubutense también está pudiendo avanzar con obras de agua potable y gas natural, que completan la infraestructura de servicios. Es tiempo de expresar agradecimiento por parte de aquellos que hemos invertido en la cordillera y destacar la gestión de los actuales cinco intendentes (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila y Epuyén), junto a las administraciones anteriores que también pusieron su granito de arena”. E incorporó “a El Bolsón, ya que funcionamos como una sola región integrada”.

En referencia al reclamo por la reparación y mantenimiento de las rutas, Sosa reconoció que “hay que reconocer que cada vez está mejor la traza de la ruta nacional 25, que vincula la cordillera con la costa, incluso con la debida demarcación que favorece la circulación nocturna. Están trabajando a gran velocidad y está quedando muy buena”.

En tanto que la ruta nacional 40, en el tramo que va desde El Bolsón hasta San Carlos de Bariloche, graficó que “por lo menos la están pintando y colocando señalización, situación que evita muchos accidentes”.#


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