Recorrieron escuelas rurales para recuperar los contenidos afectados por la pandemia

Recorrida. Uno de los establecimientos que fueron supervisados por las autoridades para el chequeo.
29 MAY 2022 - 20:27 | Actualizado 29 MAY 2022 - 20:29

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria realizó una recorrida por escuelas rurales de las Regiones III y IV.

La directora general de Secundaria, Raquel Inalaf, con la supervisora técnica general, Sonia Menéndez, realizaron intervenciones territoriales en dichas Regiones. Uno de los objetivos es la recuperación de los aprendizajes acumulados en la pandemia, el punto de partida que permite resignificar las propuestas situadas atendiendo a la presencialidad plena y cuidada.

Una de las principales líneas de la política educativa es el fortalecimiento de las mismas en la modalidad Rural, mediante prácticas innovadoras.

En la Región III, las representantes recorrieron las Escuelas 7724 y 705 de Trevelin y; además, visitaron la sede de Esquel de la Escuela Nº 7708 “Matias Carelli”, donde hablaron las autoridades sobre la situación de los anexos rurales que tiene la institución.

Mientras que en la Región IV se trabajó con la supervisora Patricia Ibarrola en la recuperación de aprendizajes acumulados, las situaciones problemáticas y las fortalezas para establecer el cronograma de acciones a desarrollar en las escuelas de modalidad rural de la región.

En 2022, la Dirección General de Educación Secundaria propone a las escuelas de modalidad rural avanzar en el fortalecimiento de las orientaciones siguiendo los ejes de gestión educativa, regionalización e innovaciones aplicadas a situaciones de la vida cotidiana de las comunidades en donde se inserta la escuela.

La directora Inalaf y la supervisora Menéndez aprovecharon para ver las condiciones de estas escuelas, dialogar con los alumnos sobre las diferentes temáticas abordadas y con los docentes sobre las trayectorias de los estudiantes y de qué manera continuar con el respaldo brindado.

Además, en el diálogo con los equipos directivos de las escuelas se presentó un gran intercambio de ideas sobre los distintos criterios pedagógicos y acompañar las planificaciones de los docentes, contextualizadas a la ruralidad.#

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Recorrida. Uno de los establecimientos que fueron supervisados por las autoridades para el chequeo.
29 MAY 2022 - 20:27

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria realizó una recorrida por escuelas rurales de las Regiones III y IV.

La directora general de Secundaria, Raquel Inalaf, con la supervisora técnica general, Sonia Menéndez, realizaron intervenciones territoriales en dichas Regiones. Uno de los objetivos es la recuperación de los aprendizajes acumulados en la pandemia, el punto de partida que permite resignificar las propuestas situadas atendiendo a la presencialidad plena y cuidada.

Una de las principales líneas de la política educativa es el fortalecimiento de las mismas en la modalidad Rural, mediante prácticas innovadoras.

En la Región III, las representantes recorrieron las Escuelas 7724 y 705 de Trevelin y; además, visitaron la sede de Esquel de la Escuela Nº 7708 “Matias Carelli”, donde hablaron las autoridades sobre la situación de los anexos rurales que tiene la institución.

Mientras que en la Región IV se trabajó con la supervisora Patricia Ibarrola en la recuperación de aprendizajes acumulados, las situaciones problemáticas y las fortalezas para establecer el cronograma de acciones a desarrollar en las escuelas de modalidad rural de la región.

En 2022, la Dirección General de Educación Secundaria propone a las escuelas de modalidad rural avanzar en el fortalecimiento de las orientaciones siguiendo los ejes de gestión educativa, regionalización e innovaciones aplicadas a situaciones de la vida cotidiana de las comunidades en donde se inserta la escuela.

La directora Inalaf y la supervisora Menéndez aprovecharon para ver las condiciones de estas escuelas, dialogar con los alumnos sobre las diferentes temáticas abordadas y con los docentes sobre las trayectorias de los estudiantes y de qué manera continuar con el respaldo brindado.

Además, en el diálogo con los equipos directivos de las escuelas se presentó un gran intercambio de ideas sobre los distintos criterios pedagógicos y acompañar las planificaciones de los docentes, contextualizadas a la ruralidad.#


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