La selección se preparará en Abu Dabi

El combinado argentino de fútbol se instalará en la ciudad de los Emiratos Arabes, en su preparación de la Copa del Mundo, tras llegar a un acuerdo la AFA y Abu Dhabi Sports Council.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se instalará en la capital de Emiratos Arabes tras un acuerdo establecido hoy entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council.
02 JUN 2022 - 11:27 | Actualizado 02 JUN 2022 - 12:54

El convenio prevé, además, que el equipo nacional se hospedará en esa ciudad para jugar amistosos y también será sede de la Supercopa Argentina a jugarse allí entre 2023 a 2026.

La AFA es la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio.

El acuerdo se firmó en Londres, en donde Argentina le ganó ayer a Italia por 3 a 0 la "Finalissima", la definición de la Copa Euroamericana, entre los campeones de Sudamérica y Europa.

"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, según consignó la agencia de noticias AFP.

El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino".

La AFA concreta un importante acuerdo comercial con una empresa láctea China

La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo comercial mediante el cual tendrá como sponsor regional a la empresa láctea Yili Group, la más importante de Asia, según lo confirmó el Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

El convenio mediante el cual la imagen del Seleccionado Argentino y el escudo de AFA aparecerá en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing con un lanzamiento del que tomaron parte, además de Vaca Narvaja, Liu Chunxi, presidente ejecutivo de Yili Group, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.

"El sentimiento con la Selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo que se firmó entre la AFA y Yili Group nos sirve además como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas porque los productos argentinos están muy bien considerados", explicó en diálogo telefónico con Télam Sabino Vaca Narvaja.

El Embajador argentino comentó desde Beijing que en China siguen las alternativas del seleccionado argentino desde siempre y que los entusiasmó el notable triunfo conseguido en Wembley en la "Finalissima" con Italia, al que superó por 3-0 con una actuación descomunal del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

"Acá fue impactante la repercusión que tuvo la muerte de Diego, se le brindaron homenajes muy emotivos. Les gustan mucho los colores de la camiseta argentina, nos apoyan muchísimo y están entusiasmados con Messi y también por el reciente triunfo en la Finalissima", añadió Vaca Narvaja.

El acuerdo específico con Yili, una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y líder en Asía desde hace ocho años consecutivos, es una de las iniciativas que lleva adelante la Argentina con énfasis en el fútbol y su desarrollo federal en China.

En ese sentido, Vaca Narvaja recordó el Memorándum firmado en julio del año pasado por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Municipio chino de Yulin.

En esa ocasión se firmó un memorando de entendimiento para la concreción de una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina, que estará ubicada en la zona de alta tecnología de esa ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi, y esa gestión fue concretada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el embajador Vaca Narvaja.

"Estamos trabajando mucho el tema futbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas", reveló el Embajador.

Una de las grandes figuras que llevó China a su Liga fue el ídolo boquense Carlos Tevez en 2017, y también otros destacados futbolistas del seleccionado argentino como Javier Mascherano (2018-2019) y Ezequiel Lavezzi (2016-2018).

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se instalará en la capital de Emiratos Arabes tras un acuerdo establecido hoy entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council.
02 JUN 2022 - 11:27

El convenio prevé, además, que el equipo nacional se hospedará en esa ciudad para jugar amistosos y también será sede de la Supercopa Argentina a jugarse allí entre 2023 a 2026.

La AFA es la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio.

El acuerdo se firmó en Londres, en donde Argentina le ganó ayer a Italia por 3 a 0 la "Finalissima", la definición de la Copa Euroamericana, entre los campeones de Sudamérica y Europa.

"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, según consignó la agencia de noticias AFP.

El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino".

La AFA concreta un importante acuerdo comercial con una empresa láctea China

La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo comercial mediante el cual tendrá como sponsor regional a la empresa láctea Yili Group, la más importante de Asia, según lo confirmó el Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

El convenio mediante el cual la imagen del Seleccionado Argentino y el escudo de AFA aparecerá en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing con un lanzamiento del que tomaron parte, además de Vaca Narvaja, Liu Chunxi, presidente ejecutivo de Yili Group, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.

"El sentimiento con la Selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo que se firmó entre la AFA y Yili Group nos sirve además como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas porque los productos argentinos están muy bien considerados", explicó en diálogo telefónico con Télam Sabino Vaca Narvaja.

El Embajador argentino comentó desde Beijing que en China siguen las alternativas del seleccionado argentino desde siempre y que los entusiasmó el notable triunfo conseguido en Wembley en la "Finalissima" con Italia, al que superó por 3-0 con una actuación descomunal del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

"Acá fue impactante la repercusión que tuvo la muerte de Diego, se le brindaron homenajes muy emotivos. Les gustan mucho los colores de la camiseta argentina, nos apoyan muchísimo y están entusiasmados con Messi y también por el reciente triunfo en la Finalissima", añadió Vaca Narvaja.

El acuerdo específico con Yili, una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y líder en Asía desde hace ocho años consecutivos, es una de las iniciativas que lleva adelante la Argentina con énfasis en el fútbol y su desarrollo federal en China.

En ese sentido, Vaca Narvaja recordó el Memorándum firmado en julio del año pasado por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Municipio chino de Yulin.

En esa ocasión se firmó un memorando de entendimiento para la concreción de una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina, que estará ubicada en la zona de alta tecnología de esa ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi, y esa gestión fue concretada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el embajador Vaca Narvaja.

"Estamos trabajando mucho el tema futbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas", reveló el Embajador.

Una de las grandes figuras que llevó China a su Liga fue el ídolo boquense Carlos Tevez en 2017, y también otros destacados futbolistas del seleccionado argentino como Javier Mascherano (2018-2019) y Ezequiel Lavezzi (2016-2018).


NOTICIAS RELACIONADAS