Yllana: "Estoy feliz, disfruto del equipo que entreno"

El entrenador de Guillermo Brown habló del empate agónico obtenido en Carlos Casares ante Agropecuario (1-1). Se mostró conforme con el rendimiento en general que tiene su plantel, que se mantiene en puestos de Reducido.

Yllana comenzó la segunda parte del campeonato con Brown en Reducido. (Foto: Daniel Feldman).
14 JUN 2022 - 18:39 | Actualizado 14 JUN 2022 - 21:58

Luego de la igualdad en tiempo de descuento frente al 'Sojero', la 'Banda' retornó a Puerto Madryn con la tranquilidad que hizo un buen partido, que sigue en zona de Reducido y ahora apuntará a seguir por la misma senda ante Tristán Suárez.

"Fuimos a enfrentar que no perdió los últimos 14 partidos, venía de ganarle a Racing. Hicimos un muy buen partido, obligamos al técnico a que en el entretiempo cambie el sistema de juego porque se vio superado y es lo que hacemos los entrenadores cuando el equipo no logra dominar al rival. Nos encontramos con un gol en contra de tiro libre que fue un golazo, pero después el equipo siguió buscando, corriendo, por ahí no con la claridad del primer tiempo porque ellos tomaron otras precauciones. Pusieron 4 en el fondo, intentamos con dos puntas por dentro para que jueguen mano a mano y salió. Mérito de Ciampichetti, de Renso (Pérez) que puso un buen centro, creo que fue merecido para el equipo, no nos podíamos venir sin nada, si había un ganador era más para nosotros que para ellos", fueron las primeras palabras de Andrés Yllana.

Acerca de la paridad que hay en el campeonato, el técnico rawsense expresó: "Es muy difícil, los equipos que en teoría están preparados para ascender les cuesta sumar de visitante, a veces hasta de local, es un torneo muy parejo. Si ves la tabla no se ha despegado, en 6 puntos hay un montón de equipos. Es un momento importante, clave, es meritorio lo que hicimos hasta acá, pero hay que seguir, es muy largo y estamos recién por la mitad. No es momento para nosotros pararnos a hacer cuentas, es momento de pedalear lo más fuerte que se pueda e ir con el envión hasta que nos de la nafta".

En cuanto a los refuerzos, Franco Torres sumó sus primeros minutos con el equipo en Carlos Casares y sobre el rendimiento del ex Gimnasia de La Plata, Yllana sostuvo: "Bien, lo conozco mucho, sé lo que me puede dar. Después uno tiene dudas de cómo se adaptará el lugar, pero hay un grupo muy bueno, que disfruta del día a día, lo bueno, lo malo y lo comparten juntos".

En esta misma línea y en referencia a Mauro Fernández y su convocatoria, el DT de los madrynenses señaló: "Vamos a verlo en la semana como está. Viene de una inactividad larga, cuando tuvo el parate enfoco su trabajo diario en recuperar esa clavícula, que no la había podido recuperar, no tanto en lo físico. Lo vamos a ir llevando de a poco, sin apurarlo, más que hoy no tenemos la necesidad: No hay que apurar los procesos. Si podemos cuidarlo y llevarlo de a poco, para que vaya creciendo en su rendimiento físico y se acomode a lo que pretendemos. Más que nada porque el Rayo es un jugador explosivo, hay que tener mucho cuidado".

Por último, Yllana habló de su momento personal en el club y sobre ello contó: "Estoy feliz. Yo también disfruto del equipo que entreno, es la satisfacción más grande del entrenador, después sabemos que estamos siempre en discusión. Lo empecé a disfrutar desde que llegué, después de la experiencia que tuve afuera con Mauro (Camoranesi) siendo ayudante de campo lo podes ver con más tranquilidad. Lo mío es influir sobre el rendimiento del equipo, después cada decisión que uno toma está discutida por todo el mundo y lo tiene que saber, pero cuando la toma uno lo tiene que hacer decidido. Ver que el equipo hace lo que entrenamos en la semana, son satisfacciones del entrenador, después obviamente todos queremos ganar y salir campeones. Lo escuchaba a Pep Guardiola en una nota y decía 'Si no disfrutas del día a día estás muy mal, vos ganás el torneo una tarde y a la otra semana te vuelven a exigir ganar el partido que viene porque empieza un torneo nuevo", acá es vivir el día a día".

En referencia a la salida del Federico Mancinelli en el primer tiempo, el entrenador rawsense encendió la alerta: "Tiene una contractura en el cuadríceps. Veremos como evoluciona. Hoy lo vio el médico, le harán una ecografía. No es para andar probando porque si se rompe, la recuperación es larga".

Sobre la ausencia de "Gaby" Navarro, luego de su gran primer tiempo ante Mitre, Yllana señaló que todavía "está en recuperación aún. El gran esfuerzo y la falta de ritmo le pasó factura, lleva tres semanas parado tratando de recuperarse de esa carga que sufrió". Ante la pregunta de falta de jugadores locales como Navarro, sentenció que "nadie duda de las condiciones técnicas de un chico de acá pero a veces elritmo de partido no les deja mostrar sus condiciones. Lo ideal es competir en las inferiores de AFA pero es imposible por los costos. Para mí habría que ir a Buenos Aires cada 3 meses con todos los jóvenes con proyección y hacerles jugar al menos 10 encuentros. Deberían tener 30 partidos al año y te aseguro que en un terecer año, muchos chicos competirían de igual a igual. Se necesita rito futbolístico, en lo demás, no tienen nada que envidiarle a nadie".

Por último, el ex jugador de Gimnasia LP y Brescia, entre otro, se mostró "muy conforme" con los refuerzos del mercado de otoño: el esperado regreso del "Rayo", el juvenil Franco Torres, el experimentado Martín Perafán, y el goleador Gonzalo Urquijo.

Llega Tristán Suárez

Por la fecha 20 del torneo de la Primera Nacional, Brown recibirá al "Lechero", el próximo domingo a las 15 horas en el Raúl Conti, con arbitraje de Nelson Sosa. Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca; Asistente 2: Matías Basso; Cuarto árbitro: Luciano Julio.

Trucco dirigirá el "superclásico del ascenso" entre All Boys y Nueva Chicago

El árbitro rafaelino Silvio Trucco será el encargado de dirigir el clásico del ascenso, a disputarse este sábado en Floresta. El juez santafesino, de 44 años, estará acompañado por Hugo Páez (asistente número 1) e Iván Allende (asistente 2), mientras que Fernando Cruz será el cuarto árbitro.

La lista completa de árbitros para los partidos de la fecha 20 es la siguiente:

Viernes 17, a las 21.10, por TV

Santamarina de Tandil-Instituto de Córdoba; Nelson Bejas

Sábado 18, a las 14.10, por TV

All Boys-Nueva Chicago; Silvio Trucco

A las 15.00

Estudiantes de Buenos Aires-Sacachispas; Julio Barraza

A las 15.30

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Deportivo Maipú de Mendoza; Lucas Novelli

Villa Dálmine-Deportivo Madryn; Lucas Comesaña

Deportivo Riestra-Alvarado de Mar del Plata; Gastón Monsón Brizuela

A las 16.00

Atlético de Rafaela-Agropecuario de Carlos Casares; Adrián Franklin

A las 18.10, por TV

Chaco For Ever-Independiente Rivadavia Mendoza; Mario Ejarque

A las 19.10, por TV

Almirante Brown-Deportivo Morón; Rodrigo Rivero

A las 20.10, por TV

Chacarita-San Martín de Tucumán; Ramiro López

Domingo 19, a las 11.00

San Martín de San Juan-Ferro; Yamil Possi

A las 13.45, por TV

San Telmo-Quilmes; Diego Ceballos

A las 15.00

Brown de Puerto Madryn-Tristán Suárez; Nelson Sosa

Gimnasia de Jujuy-Temperley; Jorge Broggi

A las 15.50, por TV

Belgrano de Córdoba-Estudiantes de Río Cuarto; Sebastián Zunino.

A las 19.00

Guemes de Santiago del Estero-Almagro; Nahuel Viñas.

Lunes 20, a las 15.00, por TV

Brown de Adrogué-Defensores de Belgrano; Carlos Córdoba

Atlanta-Mitre de Santiago del Estero; Pablo Giménez.

Libre: Flandria.

Fabbiani será el nuevo DT de Riestra

El "Ogro" Cristian Fabbiani firmó eel contrato y desde este miércoles dirigirá al plantel del Malevo. El flamante entrenador de la entidad del Bajo Flores, de 38 años, sustituye en el cargo a Guillermo Duró, quien se alejó en las últimas horas, tras la derrota 0-2 del fin de semana ante Estudiantes de Río Cuarto.

El exdelantero de River, Lanús y Newell's, entre otros clubes, tuvo un anterior paso como DT en Fénix, en la B Metro, en donde consiguió 6 triunfos en los 33 partidos que estuvo al frente del elenco 'cuervo'.

Fabbiani tendrá su bautismo al frente del equipo en el duelo del sábado a las 15.30, con Alvarado, por la 20ma. jornada.

Riestra, que lleva 9 encuentros sin ganar (cinco empates, cuatro derrotas), ocupa provisoriamente la 22da. posición en la tabla, con 22 unidades, producto de 4 triunfos, 10 empates y 4 derrotas.

En las últimas horas, además, se confirmaron las llegadas como incorporaciones del mediocampista Fermín Antonini (Sarmiento de Junín) y del marcador de punta Pedro Ramírez (Defensa y Justicia). Mientras tanto, el volante Alberto Martínez retornó de un préstamo en General Lamadrid.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Yllana comenzó la segunda parte del campeonato con Brown en Reducido. (Foto: Daniel Feldman).
14 JUN 2022 - 18:39

Luego de la igualdad en tiempo de descuento frente al 'Sojero', la 'Banda' retornó a Puerto Madryn con la tranquilidad que hizo un buen partido, que sigue en zona de Reducido y ahora apuntará a seguir por la misma senda ante Tristán Suárez.

"Fuimos a enfrentar que no perdió los últimos 14 partidos, venía de ganarle a Racing. Hicimos un muy buen partido, obligamos al técnico a que en el entretiempo cambie el sistema de juego porque se vio superado y es lo que hacemos los entrenadores cuando el equipo no logra dominar al rival. Nos encontramos con un gol en contra de tiro libre que fue un golazo, pero después el equipo siguió buscando, corriendo, por ahí no con la claridad del primer tiempo porque ellos tomaron otras precauciones. Pusieron 4 en el fondo, intentamos con dos puntas por dentro para que jueguen mano a mano y salió. Mérito de Ciampichetti, de Renso (Pérez) que puso un buen centro, creo que fue merecido para el equipo, no nos podíamos venir sin nada, si había un ganador era más para nosotros que para ellos", fueron las primeras palabras de Andrés Yllana.

Acerca de la paridad que hay en el campeonato, el técnico rawsense expresó: "Es muy difícil, los equipos que en teoría están preparados para ascender les cuesta sumar de visitante, a veces hasta de local, es un torneo muy parejo. Si ves la tabla no se ha despegado, en 6 puntos hay un montón de equipos. Es un momento importante, clave, es meritorio lo que hicimos hasta acá, pero hay que seguir, es muy largo y estamos recién por la mitad. No es momento para nosotros pararnos a hacer cuentas, es momento de pedalear lo más fuerte que se pueda e ir con el envión hasta que nos de la nafta".

En cuanto a los refuerzos, Franco Torres sumó sus primeros minutos con el equipo en Carlos Casares y sobre el rendimiento del ex Gimnasia de La Plata, Yllana sostuvo: "Bien, lo conozco mucho, sé lo que me puede dar. Después uno tiene dudas de cómo se adaptará el lugar, pero hay un grupo muy bueno, que disfruta del día a día, lo bueno, lo malo y lo comparten juntos".

En esta misma línea y en referencia a Mauro Fernández y su convocatoria, el DT de los madrynenses señaló: "Vamos a verlo en la semana como está. Viene de una inactividad larga, cuando tuvo el parate enfoco su trabajo diario en recuperar esa clavícula, que no la había podido recuperar, no tanto en lo físico. Lo vamos a ir llevando de a poco, sin apurarlo, más que hoy no tenemos la necesidad: No hay que apurar los procesos. Si podemos cuidarlo y llevarlo de a poco, para que vaya creciendo en su rendimiento físico y se acomode a lo que pretendemos. Más que nada porque el Rayo es un jugador explosivo, hay que tener mucho cuidado".

Por último, Yllana habló de su momento personal en el club y sobre ello contó: "Estoy feliz. Yo también disfruto del equipo que entreno, es la satisfacción más grande del entrenador, después sabemos que estamos siempre en discusión. Lo empecé a disfrutar desde que llegué, después de la experiencia que tuve afuera con Mauro (Camoranesi) siendo ayudante de campo lo podes ver con más tranquilidad. Lo mío es influir sobre el rendimiento del equipo, después cada decisión que uno toma está discutida por todo el mundo y lo tiene que saber, pero cuando la toma uno lo tiene que hacer decidido. Ver que el equipo hace lo que entrenamos en la semana, son satisfacciones del entrenador, después obviamente todos queremos ganar y salir campeones. Lo escuchaba a Pep Guardiola en una nota y decía 'Si no disfrutas del día a día estás muy mal, vos ganás el torneo una tarde y a la otra semana te vuelven a exigir ganar el partido que viene porque empieza un torneo nuevo", acá es vivir el día a día".

En referencia a la salida del Federico Mancinelli en el primer tiempo, el entrenador rawsense encendió la alerta: "Tiene una contractura en el cuadríceps. Veremos como evoluciona. Hoy lo vio el médico, le harán una ecografía. No es para andar probando porque si se rompe, la recuperación es larga".

Sobre la ausencia de "Gaby" Navarro, luego de su gran primer tiempo ante Mitre, Yllana señaló que todavía "está en recuperación aún. El gran esfuerzo y la falta de ritmo le pasó factura, lleva tres semanas parado tratando de recuperarse de esa carga que sufrió". Ante la pregunta de falta de jugadores locales como Navarro, sentenció que "nadie duda de las condiciones técnicas de un chico de acá pero a veces elritmo de partido no les deja mostrar sus condiciones. Lo ideal es competir en las inferiores de AFA pero es imposible por los costos. Para mí habría que ir a Buenos Aires cada 3 meses con todos los jóvenes con proyección y hacerles jugar al menos 10 encuentros. Deberían tener 30 partidos al año y te aseguro que en un terecer año, muchos chicos competirían de igual a igual. Se necesita rito futbolístico, en lo demás, no tienen nada que envidiarle a nadie".

Por último, el ex jugador de Gimnasia LP y Brescia, entre otro, se mostró "muy conforme" con los refuerzos del mercado de otoño: el esperado regreso del "Rayo", el juvenil Franco Torres, el experimentado Martín Perafán, y el goleador Gonzalo Urquijo.

Llega Tristán Suárez

Por la fecha 20 del torneo de la Primera Nacional, Brown recibirá al "Lechero", el próximo domingo a las 15 horas en el Raúl Conti, con arbitraje de Nelson Sosa. Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca; Asistente 2: Matías Basso; Cuarto árbitro: Luciano Julio.

Trucco dirigirá el "superclásico del ascenso" entre All Boys y Nueva Chicago

El árbitro rafaelino Silvio Trucco será el encargado de dirigir el clásico del ascenso, a disputarse este sábado en Floresta. El juez santafesino, de 44 años, estará acompañado por Hugo Páez (asistente número 1) e Iván Allende (asistente 2), mientras que Fernando Cruz será el cuarto árbitro.

La lista completa de árbitros para los partidos de la fecha 20 es la siguiente:

Viernes 17, a las 21.10, por TV

Santamarina de Tandil-Instituto de Córdoba; Nelson Bejas

Sábado 18, a las 14.10, por TV

All Boys-Nueva Chicago; Silvio Trucco

A las 15.00

Estudiantes de Buenos Aires-Sacachispas; Julio Barraza

A las 15.30

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Deportivo Maipú de Mendoza; Lucas Novelli

Villa Dálmine-Deportivo Madryn; Lucas Comesaña

Deportivo Riestra-Alvarado de Mar del Plata; Gastón Monsón Brizuela

A las 16.00

Atlético de Rafaela-Agropecuario de Carlos Casares; Adrián Franklin

A las 18.10, por TV

Chaco For Ever-Independiente Rivadavia Mendoza; Mario Ejarque

A las 19.10, por TV

Almirante Brown-Deportivo Morón; Rodrigo Rivero

A las 20.10, por TV

Chacarita-San Martín de Tucumán; Ramiro López

Domingo 19, a las 11.00

San Martín de San Juan-Ferro; Yamil Possi

A las 13.45, por TV

San Telmo-Quilmes; Diego Ceballos

A las 15.00

Brown de Puerto Madryn-Tristán Suárez; Nelson Sosa

Gimnasia de Jujuy-Temperley; Jorge Broggi

A las 15.50, por TV

Belgrano de Córdoba-Estudiantes de Río Cuarto; Sebastián Zunino.

A las 19.00

Guemes de Santiago del Estero-Almagro; Nahuel Viñas.

Lunes 20, a las 15.00, por TV

Brown de Adrogué-Defensores de Belgrano; Carlos Córdoba

Atlanta-Mitre de Santiago del Estero; Pablo Giménez.

Libre: Flandria.

Fabbiani será el nuevo DT de Riestra

El "Ogro" Cristian Fabbiani firmó eel contrato y desde este miércoles dirigirá al plantel del Malevo. El flamante entrenador de la entidad del Bajo Flores, de 38 años, sustituye en el cargo a Guillermo Duró, quien se alejó en las últimas horas, tras la derrota 0-2 del fin de semana ante Estudiantes de Río Cuarto.

El exdelantero de River, Lanús y Newell's, entre otros clubes, tuvo un anterior paso como DT en Fénix, en la B Metro, en donde consiguió 6 triunfos en los 33 partidos que estuvo al frente del elenco 'cuervo'.

Fabbiani tendrá su bautismo al frente del equipo en el duelo del sábado a las 15.30, con Alvarado, por la 20ma. jornada.

Riestra, que lleva 9 encuentros sin ganar (cinco empates, cuatro derrotas), ocupa provisoriamente la 22da. posición en la tabla, con 22 unidades, producto de 4 triunfos, 10 empates y 4 derrotas.

En las últimas horas, además, se confirmaron las llegadas como incorporaciones del mediocampista Fermín Antonini (Sarmiento de Junín) y del marcador de punta Pedro Ramírez (Defensa y Justicia). Mientras tanto, el volante Alberto Martínez retornó de un préstamo en General Lamadrid.


NOTICIAS RELACIONADAS