Benedetto se siente culpable por la eliminación

El delantero reconoció que se siente "culpable de la eliminación" de su equipo de la Copa Libertadores ante Corinthians, y reveló que antes de ese encuentro, en el que falló dos penales, el plantel estuvo "a punto de no concentrarse" por el tema de los premios.

Benedetto: "Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo y las cosas quedaron ahí".
13 JUL 2022 - 21:05 | Actualizado 15 JUL 2022 - 1:07

Además remarcó que la arenga previa que realizó en el túnel de la Bombonera en el que lanzó un insulto "a los que ayer" los trataron "de perdedores", no estuvo dirigido a ningún integrante del Consejo de Fútbol ni al vicepresidente Juan Román Riquelme.

"Me dormí a las 7.30 de la mañana del día siguiente, con mucha bronca. Pensaba, miraba el techo y no lo podía creer. Tuve la clasificación en dos ocasiones y no las pude aprovechar. Por eso me siento muy culpable y lloré después de la eliminación. Pero nunca se me pasó por la cabeza irme, porque estoy muy feliz acá", le dijo Benedetto, de 32 años, a ESPN.

El "Pipa" falló un penal durante el partido en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego el quinto tiro desde los 12 pasos (lo envió a la segunda bandeja) en la definición tras el doble 0-0 de la serie y que de haberlo convertido le hubiese dado la clasificación a su equipo.

"No quise ni volver a ver el partido. Si pateo mil veces al mismo lugar no me sale nunca más. Me iba a enojar feo si no pateaba en la tanda, por más que haya errado en el partido. Pasó algo muy parecido con Racing, que dominaron todo el partido y nosotros en los penales ganamos porque allí fuimos contundentes. Acá pasó al revés", mencionó.

"Merecimos ganarlo, pero en los penales quedamos afuera. Pero si hay un penal el sábado contra Talleres lo pateo, si el técnico me pone de titular, claro. Si estoy, lo voy a querer patear, porque no me achico nunca", avisó.

Después y sobre el mismo tema comentó que se "amargó" cuando estrelló el primer penal en el poste izquierdo. "Pero soy delantero y tengo que pensar en lo que sigue. En la tanda pido patear y por eso tengo una bronca terrible. Pero sé lo que siente el hincha. Me dolió mucho quedar afuera".

"Cuando llegó el momento de los penales el técnico empezó a nombrar a Sebastían (Vill a) y no me querían nombrar. El tercero fue finalmente de él y quedaba el quinto, y entonces lo pedí. Se ofrecían otros y quedaban poquitos lugares, pero quería patear", remarcó.

Después habló de la reunión por los premios el día anterior a ese partido entre los referentes del plantel (junto a el estaban el capitán, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra) con los miembros del Consejo de Fútbol, donde no estuvo Riquelme.

"Se filtraron tantas cosas. Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en las que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en cualquier lugar. Hablar temas de plata públicamente no me parece, porque es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí. Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo", aseguró.

"No sé si era oportuno o no ese reclamo un día antes del partido, pero se dio de esa manera. Pero no nos quedamos afuera por el tema de los premios. Creo que demostramos que quisimos ganar el partido y no se dio. No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros", advirtió.

En cuanto a su arenga para sus compañeros en el túnel de acceso a la cancha cuando ingresaban al campo de juego, que estuvo revelada por una cámara interna, en la que se lo escucha decir "ayer nos trataron de perdedores y ahora tenemos que demostrarles que somos ganadores" explicó que solamente "fue una motivación para el grupo".

"Fue simplemente una arenga. Después, cómo lo quieran hacer ver es otra cosa, pero no fue un mensaje para nadie, y lo aclaré con las personas que lo tenía que aclarar. Le quise mojar la oreja a los jugadores y nada más que eso", argumentó.

"Y lo que tenga que decirle al Consejo lo hago en privado. Siempre hablo mucho con Román. Nunca me di cuenta que había una cámara en la salida del túnel, pero lo que dije no fue dirigido a nadie. Fue para levantar a los jugadores", insistió.

Luego aclaró sobre la versión de que había pedido disculpas por un Instagram de su hermano en contra de Riquelme, que él "nunca" llamó "a nadie para pedir perdón. Que mi hermano se haga cargo de lo que dice, porque tiene 34 años. Yo no me puedo hacer cargo de lo que pone. Mi familia es enferma de Boca y putean jugadores como cualquier hincha. Seguramente Román debe estar preocupado por lo que dijo mi hermano", bromeó.

"Izquierdoz fue el mejor capitán que tuve y no se si salió por razones futbolísticas"

El "Pipa" salió en defensa de Carlos Izquierdoz, el capitán de su equipo que no jugó ante San Lorenzo por decisión de Ibarra, y puso en duda que haya sido "por razones futbolísticas", y después de haber discutido con los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios por la Copa Libertadores en la noche previa a la eliminación ante Corinthians.

"Me duele más porque soy muy amigo de Carlos y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al "Cali" lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Fue el mejor que tuve. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán. Se cuida con las comidas y es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona, porque lo aprecio", remarcó.

Cuando en la presentación de Ibarra se le preguntó por la salida de Izquierdoz y el ingreso de Zambrano en su lugar, el reemplazante de Battaglia expresó que era una razón técnica. Sin embargo Benedetto no opinó lo mismo.

"No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no", remarcó.

"Porque te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien, ya que clasificamos primeros, salimos campeones. Me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones en las que no me puedo meter como jugador", dijo el "Pipa".

También habló sobre la posible vuelta a practicar de Agustín Almendra la próxima semana con el plantel de primera, luego de ser bajado a la reserva el 28 de febrero por Battaglia, por haberle faltado el respeto en un entrenamiento, en una decisión apoyada especialmente por Benedetto, quien públicamente fue muy duro en su momento "por la falta de respeto" del volante de 22 años, quien actualmente se está recuperando de una lesión.

"Yo estoy bien. Podemos o no estar de acuerdo con el Consejo, pero si éste decide que vuelva no podemos hacer nada. Tenemos que entrenar. Por la calentura dije cosas en su momento que no sé si estaban bien o no. Me hago cargo si dije algo de más", aceptó.

"Pero Agustín Almendra tiene que haber aprendido que hay jugadores más grandes que merecen respeto. Se tendrá que adaptar. Pero son decisiones del Consejo. Yo no me puedo meter. No descarto una charla con él. Pero sigo pensando lo mismo que el primer día. Él es patrimonio del club, pero lo que pasó no lo vi nunca en mi carrera", cerró.

Por último, hablo del presente del equipo y de la salida de Battaglia como entrenador y la llegada de Ibarra, proveniente de la reserva "xeneize".

"Y ahora tenemos que abocarnos al campeonato local y darle mucha importancia, porque estamos en Boca. Y aunque sabemos que la obsesión es la Copa Libertadores, hay que empezarle a darle importancia a todo", analizó.

"La salida de Battaglia es una decisión que toma el Consejo de Fútbol. No nos podemos meter nosotros. Él hizo todo lo posible para que al equipo le vaya bien y ahora le tocó salir. Si se dan los resultados estás y si no se dan, salís, como pasa en todo el mundo. Pero no es cosa nuestra sino de la gente que maneja el fútbol", concluyó.

Ibarra paró un equipo con el ingreso de Aranda por Zambrano

El DT de Boca probó un equipo con el ingreso de Gabriel Aranda por el peruano Carlos Zambrano, quien tiene una molestia muscular, de cara al partido del sábado contra Talleres por la octava fecha del torneo de la LPF.

Ibarra, ya confirmado como DT de Boca hasta el 31 de diciembre, paró a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Más allá de las versiones de posibles variantes y del ingreso de Aranda, el equipo es el mismo que perdió el sábado pasado contra San Lorenzo por 2 a 1.

Zambrano, que ayer no había trabajado, tampoco participó hoy del ensayo de fútbol igual que Carlos Izquierdoz, que hizo diferenciado por una dolencia en uno de sus tobillos. Mañana, en la práctica desde las 9.30 en el predio de Ezeiza, el cuerpo técnico terminará a definir la formación que presentará contra Talleres.

Con respecto a las posibles salidas de los zagueros Gastón Ávila, por quien hay un interés de Amberes (Bélgica), y del propio "Cali" Izquierdoz, que podría irse al fútbol de México, el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, consideró que "todavía hay movimientos en el mercado que se van a dar".

"Seguramente algunos chicos tendrán la posibilidad de salir y nosotros seguimos trabajando. Nuestro deseo es fortalecer el plantel y que cada día esté mejor. Todas las decisiones que se tomen, se van a tomar en ese aspecto y se van a ir dando paso a paso y a la medida que se considere necesario", dijo el "Patrón".

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Benedetto: "Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo y las cosas quedaron ahí".
13 JUL 2022 - 21:05

Además remarcó que la arenga previa que realizó en el túnel de la Bombonera en el que lanzó un insulto "a los que ayer" los trataron "de perdedores", no estuvo dirigido a ningún integrante del Consejo de Fútbol ni al vicepresidente Juan Román Riquelme.

"Me dormí a las 7.30 de la mañana del día siguiente, con mucha bronca. Pensaba, miraba el techo y no lo podía creer. Tuve la clasificación en dos ocasiones y no las pude aprovechar. Por eso me siento muy culpable y lloré después de la eliminación. Pero nunca se me pasó por la cabeza irme, porque estoy muy feliz acá", le dijo Benedetto, de 32 años, a ESPN.

El "Pipa" falló un penal durante el partido en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego el quinto tiro desde los 12 pasos (lo envió a la segunda bandeja) en la definición tras el doble 0-0 de la serie y que de haberlo convertido le hubiese dado la clasificación a su equipo.

"No quise ni volver a ver el partido. Si pateo mil veces al mismo lugar no me sale nunca más. Me iba a enojar feo si no pateaba en la tanda, por más que haya errado en el partido. Pasó algo muy parecido con Racing, que dominaron todo el partido y nosotros en los penales ganamos porque allí fuimos contundentes. Acá pasó al revés", mencionó.

"Merecimos ganarlo, pero en los penales quedamos afuera. Pero si hay un penal el sábado contra Talleres lo pateo, si el técnico me pone de titular, claro. Si estoy, lo voy a querer patear, porque no me achico nunca", avisó.

Después y sobre el mismo tema comentó que se "amargó" cuando estrelló el primer penal en el poste izquierdo. "Pero soy delantero y tengo que pensar en lo que sigue. En la tanda pido patear y por eso tengo una bronca terrible. Pero sé lo que siente el hincha. Me dolió mucho quedar afuera".

"Cuando llegó el momento de los penales el técnico empezó a nombrar a Sebastían (Vill a) y no me querían nombrar. El tercero fue finalmente de él y quedaba el quinto, y entonces lo pedí. Se ofrecían otros y quedaban poquitos lugares, pero quería patear", remarcó.

Después habló de la reunión por los premios el día anterior a ese partido entre los referentes del plantel (junto a el estaban el capitán, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra) con los miembros del Consejo de Fútbol, donde no estuvo Riquelme.

"Se filtraron tantas cosas. Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en las que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en cualquier lugar. Hablar temas de plata públicamente no me parece, porque es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí. Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo", aseguró.

"No sé si era oportuno o no ese reclamo un día antes del partido, pero se dio de esa manera. Pero no nos quedamos afuera por el tema de los premios. Creo que demostramos que quisimos ganar el partido y no se dio. No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros", advirtió.

En cuanto a su arenga para sus compañeros en el túnel de acceso a la cancha cuando ingresaban al campo de juego, que estuvo revelada por una cámara interna, en la que se lo escucha decir "ayer nos trataron de perdedores y ahora tenemos que demostrarles que somos ganadores" explicó que solamente "fue una motivación para el grupo".

"Fue simplemente una arenga. Después, cómo lo quieran hacer ver es otra cosa, pero no fue un mensaje para nadie, y lo aclaré con las personas que lo tenía que aclarar. Le quise mojar la oreja a los jugadores y nada más que eso", argumentó.

"Y lo que tenga que decirle al Consejo lo hago en privado. Siempre hablo mucho con Román. Nunca me di cuenta que había una cámara en la salida del túnel, pero lo que dije no fue dirigido a nadie. Fue para levantar a los jugadores", insistió.

Luego aclaró sobre la versión de que había pedido disculpas por un Instagram de su hermano en contra de Riquelme, que él "nunca" llamó "a nadie para pedir perdón. Que mi hermano se haga cargo de lo que dice, porque tiene 34 años. Yo no me puedo hacer cargo de lo que pone. Mi familia es enferma de Boca y putean jugadores como cualquier hincha. Seguramente Román debe estar preocupado por lo que dijo mi hermano", bromeó.

"Izquierdoz fue el mejor capitán que tuve y no se si salió por razones futbolísticas"

El "Pipa" salió en defensa de Carlos Izquierdoz, el capitán de su equipo que no jugó ante San Lorenzo por decisión de Ibarra, y puso en duda que haya sido "por razones futbolísticas", y después de haber discutido con los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios por la Copa Libertadores en la noche previa a la eliminación ante Corinthians.

"Me duele más porque soy muy amigo de Carlos y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al "Cali" lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Fue el mejor que tuve. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán. Se cuida con las comidas y es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona, porque lo aprecio", remarcó.

Cuando en la presentación de Ibarra se le preguntó por la salida de Izquierdoz y el ingreso de Zambrano en su lugar, el reemplazante de Battaglia expresó que era una razón técnica. Sin embargo Benedetto no opinó lo mismo.

"No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no", remarcó.

"Porque te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien, ya que clasificamos primeros, salimos campeones. Me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones en las que no me puedo meter como jugador", dijo el "Pipa".

También habló sobre la posible vuelta a practicar de Agustín Almendra la próxima semana con el plantel de primera, luego de ser bajado a la reserva el 28 de febrero por Battaglia, por haberle faltado el respeto en un entrenamiento, en una decisión apoyada especialmente por Benedetto, quien públicamente fue muy duro en su momento "por la falta de respeto" del volante de 22 años, quien actualmente se está recuperando de una lesión.

"Yo estoy bien. Podemos o no estar de acuerdo con el Consejo, pero si éste decide que vuelva no podemos hacer nada. Tenemos que entrenar. Por la calentura dije cosas en su momento que no sé si estaban bien o no. Me hago cargo si dije algo de más", aceptó.

"Pero Agustín Almendra tiene que haber aprendido que hay jugadores más grandes que merecen respeto. Se tendrá que adaptar. Pero son decisiones del Consejo. Yo no me puedo meter. No descarto una charla con él. Pero sigo pensando lo mismo que el primer día. Él es patrimonio del club, pero lo que pasó no lo vi nunca en mi carrera", cerró.

Por último, hablo del presente del equipo y de la salida de Battaglia como entrenador y la llegada de Ibarra, proveniente de la reserva "xeneize".

"Y ahora tenemos que abocarnos al campeonato local y darle mucha importancia, porque estamos en Boca. Y aunque sabemos que la obsesión es la Copa Libertadores, hay que empezarle a darle importancia a todo", analizó.

"La salida de Battaglia es una decisión que toma el Consejo de Fútbol. No nos podemos meter nosotros. Él hizo todo lo posible para que al equipo le vaya bien y ahora le tocó salir. Si se dan los resultados estás y si no se dan, salís, como pasa en todo el mundo. Pero no es cosa nuestra sino de la gente que maneja el fútbol", concluyó.

Ibarra paró un equipo con el ingreso de Aranda por Zambrano

El DT de Boca probó un equipo con el ingreso de Gabriel Aranda por el peruano Carlos Zambrano, quien tiene una molestia muscular, de cara al partido del sábado contra Talleres por la octava fecha del torneo de la LPF.

Ibarra, ya confirmado como DT de Boca hasta el 31 de diciembre, paró a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Más allá de las versiones de posibles variantes y del ingreso de Aranda, el equipo es el mismo que perdió el sábado pasado contra San Lorenzo por 2 a 1.

Zambrano, que ayer no había trabajado, tampoco participó hoy del ensayo de fútbol igual que Carlos Izquierdoz, que hizo diferenciado por una dolencia en uno de sus tobillos. Mañana, en la práctica desde las 9.30 en el predio de Ezeiza, el cuerpo técnico terminará a definir la formación que presentará contra Talleres.

Con respecto a las posibles salidas de los zagueros Gastón Ávila, por quien hay un interés de Amberes (Bélgica), y del propio "Cali" Izquierdoz, que podría irse al fútbol de México, el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, consideró que "todavía hay movimientos en el mercado que se van a dar".

"Seguramente algunos chicos tendrán la posibilidad de salir y nosotros seguimos trabajando. Nuestro deseo es fortalecer el plantel y que cada día esté mejor. Todas las decisiones que se tomen, se van a tomar en ese aspecto y se van a ir dando paso a paso y a la medida que se considere necesario", dijo el "Patrón".


NOTICIAS RELACIONADAS