TC2000: "Nacho" Montenegro fue tercero en un "carrerón" en Rafaela

El radatillense estuvo a nada de quedarse con el triunfo. Ardusso fue profeta en su tierra, se quedó con la apasionante final de la séptima fecha. Santero y el chubutense lo escoltaron.

Montenegro, con el Renault Fluence, es la revelación de la temporada.
24 JUL 2022 - 13:08 | Actualizado 25 JUL 2022 - 15:47

Con 17 años de edad, y con tan solo un puñado de carreras disputadas dentro del TC 2000, Ignacio Montenegro fue una de las figuras de la competencia disputada por la categoría en Rafaela.

Se dio eltriunfo finalmente se dio para el representante de Las Parejas en la carrera que desarrolló en el mítico óvalo santafesino con el Honda de Puma Energy Honda Racing, y que durante media hora y un par de minutos mantuvo atento a quienes concurrieron al autódromo, y a quienes siguieron las alternativas a la distancia.

Ardusso, que tras un año y una semana volvió a ganar (su anterior triunfo fue en Paraná el 17 de julio de 2021) en la especialidad y así festejó su 16ª victoria junto a los integrantes del equipo de la marca japonesa que dirige deportivamente Juan Manuel Silva y técnicamente el ingeniero Luciano Monti, pudo conseguir esta conquista tras una vibrante competencia que lo contó entre uno de los cuatro líderes junto al poleman Matías Milla (Renault), el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), y el novel Ignacio Montenegro (Renault) que a sus 17 años encabezó la fila india durante 15 giros y defendió hasta donde pudo la vanguardia.

Milla tuvo un inconveniente con el capot de su auto, que afectaba el rendimiento y lo retrasó al quinto lugar, en tanto que Canapino abandonó en la vuelta 10 nuevamente con problemas de temperatura en el motor, cuando peleaba con "Nacho"Montenegro por el liderazgo.

Es para destacar la labor del joven chubutense que supo sostenerse por delante de varios nombres de fuste a quienes les planteó férrea disputa para intentar obtener su primera victoria en la categoría, y completando el podio cuando en los últimos metros fue superado por Santero, que pudo avanzar sin complicaciones en su máquina la cual había sufrido un fuerte golpe en la carrera Sprint y llegó a liderar fugazmente la carrera unos mil metros.

El piloto de Rada Tilly estuvo a nada de quedarse con el triunfo. Si bien le quedó un sabor amargo por no lograr el objetivo, el balance fue súper positivo. Montenegro le corrió de igual a igual a casi 300 K/H a un Agustín Canapino que lo presionó todo lo que pudo. No le tembló el pulso ni con el de Arrecifes, ni con sus compañeros de equipo, ni con Julián Santero y tampoco con Facundo Ardusso. “Nacho·” se mostró a la altura de las circunstancia.

Detrás de ellos arribó el Renault de Leonel Pernía, quien ahora se afianza como líder del campeonato, con 175 puntos, superando por siete unidades a los mendocinos Bernardo Llaver (finalizó sexto con el Chevrolet) y Santero; Canapino lo sigue a 37 y Ardusso escala un par de posiciones y quedó a 52 del tandilense.

Franco Vivian (que retornó en esta fecha con el Citroën de FDC Motor Sport), Matías Cravero (debió ingresar a boxes antes de largar por una reparación en su Honda), Exequiel Bastidas (Fiat), Gonzalo Reilly (Fiat) y Jorge Barrio (que debió parar en boxes para que los mecánicos limpien de pasto el radiador de su Toyota) fueron los que consiguieron completar las 23 vueltas que demandó la competencia en el reconocido «Templo de la Velocidad» argentino.

Fuente: Campeones.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Montenegro, con el Renault Fluence, es la revelación de la temporada.
24 JUL 2022 - 13:08

Con 17 años de edad, y con tan solo un puñado de carreras disputadas dentro del TC 2000, Ignacio Montenegro fue una de las figuras de la competencia disputada por la categoría en Rafaela.

Se dio eltriunfo finalmente se dio para el representante de Las Parejas en la carrera que desarrolló en el mítico óvalo santafesino con el Honda de Puma Energy Honda Racing, y que durante media hora y un par de minutos mantuvo atento a quienes concurrieron al autódromo, y a quienes siguieron las alternativas a la distancia.

Ardusso, que tras un año y una semana volvió a ganar (su anterior triunfo fue en Paraná el 17 de julio de 2021) en la especialidad y así festejó su 16ª victoria junto a los integrantes del equipo de la marca japonesa que dirige deportivamente Juan Manuel Silva y técnicamente el ingeniero Luciano Monti, pudo conseguir esta conquista tras una vibrante competencia que lo contó entre uno de los cuatro líderes junto al poleman Matías Milla (Renault), el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), y el novel Ignacio Montenegro (Renault) que a sus 17 años encabezó la fila india durante 15 giros y defendió hasta donde pudo la vanguardia.

Milla tuvo un inconveniente con el capot de su auto, que afectaba el rendimiento y lo retrasó al quinto lugar, en tanto que Canapino abandonó en la vuelta 10 nuevamente con problemas de temperatura en el motor, cuando peleaba con "Nacho"Montenegro por el liderazgo.

Es para destacar la labor del joven chubutense que supo sostenerse por delante de varios nombres de fuste a quienes les planteó férrea disputa para intentar obtener su primera victoria en la categoría, y completando el podio cuando en los últimos metros fue superado por Santero, que pudo avanzar sin complicaciones en su máquina la cual había sufrido un fuerte golpe en la carrera Sprint y llegó a liderar fugazmente la carrera unos mil metros.

El piloto de Rada Tilly estuvo a nada de quedarse con el triunfo. Si bien le quedó un sabor amargo por no lograr el objetivo, el balance fue súper positivo. Montenegro le corrió de igual a igual a casi 300 K/H a un Agustín Canapino que lo presionó todo lo que pudo. No le tembló el pulso ni con el de Arrecifes, ni con sus compañeros de equipo, ni con Julián Santero y tampoco con Facundo Ardusso. “Nacho·” se mostró a la altura de las circunstancia.

Detrás de ellos arribó el Renault de Leonel Pernía, quien ahora se afianza como líder del campeonato, con 175 puntos, superando por siete unidades a los mendocinos Bernardo Llaver (finalizó sexto con el Chevrolet) y Santero; Canapino lo sigue a 37 y Ardusso escala un par de posiciones y quedó a 52 del tandilense.

Franco Vivian (que retornó en esta fecha con el Citroën de FDC Motor Sport), Matías Cravero (debió ingresar a boxes antes de largar por una reparación en su Honda), Exequiel Bastidas (Fiat), Gonzalo Reilly (Fiat) y Jorge Barrio (que debió parar en boxes para que los mecánicos limpien de pasto el radiador de su Toyota) fueron los que consiguieron completar las 23 vueltas que demandó la competencia en el reconocido «Templo de la Velocidad» argentino.

Fuente: Campeones.


NOTICIAS RELACIONADAS