Sastre le reclamó a Flybondi por la cancelación de vuelos

Envió una nota a las autoridades de la aerolínea.

Gustavo Sastre, intendente.
26 JUL 2022 - 20:40 | Actualizado 26 JUL 2022 - 20:42

La conectividad aérea es uno de los ejes de la gestión municipal madrynense como herramienta para potenciar las actividades turísticas, industriales y de la vida cotidiana. En las últimas semanas se registraron una serie de inconvenientes producidos por cancelaciones, demoras y reprogramaciones de la empresa Flybondi que generaron un creciente mal humor en las personas que tenían adquiridos sus pasajes para viajar y, a último momento, tuvieron que buscar otra alternativa.

Desde el ejecutivo municipal de la ciudad del Golfo se tomó nota de los reclamos de los pasajeros y se envió una nota dirigida a las máximas autoridades de la compañía aérea para conocer las razones de estas cancelaciones y reprogramaciones y, además, para exigirles que se busquen alternativas para garantizar los vuelos.

El intendente Gustavo Sastre comentó que “nos hemos comunicado y lo hemos hecho por escrito también porque nosotros trabajamos muchísimo para un destino turístico” añadiendo “sabemos que es una problemática de la aerolínea en todo el país”.

Más allá de esta recurrencia en la problemática, el jefe comunal madrynense remarcó “estamos interesados en saber cuál es el futuro que tienen respecto al cumplimiento de las frecuencias a nuestra ciudad”.

Las razones esgrimidas por Flybondi para intentar justificar las cancelaciones y reprogramaciones fueron que “se sobrepasaron con la cantidad de lugares. Eso hace que se retrasen los vuelos o, en ciertos casos, a la reprogramación y cancelación”.

El intendente portuario puntualizó que “nosotros gestionamos que venga la aerolínea y vamos a tratar de seguir acompañando en lo que podamos. Nos interesa que la compañía vuele a Puerto Madryn”.

No obstante, aclaró “nos interesa que funcione de la manera que tiene que funcionar” porque “no es agradable para un pasajero que compró con su pasaje y cuando llegue el día no pueda viajar, como ha sucedido”.

En paralelo, Sastre continúa con las negociaciones para que otras empresas comiencen a volar a El Tehuelche.

Allí es donde entra en escena JetSMART con quien se mantienen charlas, aunque todo está supeditado a una decisión empresarial. “Es una alternativa que tenemos, nos encontramos con la problemática que no tenían espacio para el pernocte de la aeronave en Aeroparque y tenían que hacerlo en Ezeiza”.#

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Gustavo Sastre, intendente.
26 JUL 2022 - 20:40

La conectividad aérea es uno de los ejes de la gestión municipal madrynense como herramienta para potenciar las actividades turísticas, industriales y de la vida cotidiana. En las últimas semanas se registraron una serie de inconvenientes producidos por cancelaciones, demoras y reprogramaciones de la empresa Flybondi que generaron un creciente mal humor en las personas que tenían adquiridos sus pasajes para viajar y, a último momento, tuvieron que buscar otra alternativa.

Desde el ejecutivo municipal de la ciudad del Golfo se tomó nota de los reclamos de los pasajeros y se envió una nota dirigida a las máximas autoridades de la compañía aérea para conocer las razones de estas cancelaciones y reprogramaciones y, además, para exigirles que se busquen alternativas para garantizar los vuelos.

El intendente Gustavo Sastre comentó que “nos hemos comunicado y lo hemos hecho por escrito también porque nosotros trabajamos muchísimo para un destino turístico” añadiendo “sabemos que es una problemática de la aerolínea en todo el país”.

Más allá de esta recurrencia en la problemática, el jefe comunal madrynense remarcó “estamos interesados en saber cuál es el futuro que tienen respecto al cumplimiento de las frecuencias a nuestra ciudad”.

Las razones esgrimidas por Flybondi para intentar justificar las cancelaciones y reprogramaciones fueron que “se sobrepasaron con la cantidad de lugares. Eso hace que se retrasen los vuelos o, en ciertos casos, a la reprogramación y cancelación”.

El intendente portuario puntualizó que “nosotros gestionamos que venga la aerolínea y vamos a tratar de seguir acompañando en lo que podamos. Nos interesa que la compañía vuele a Puerto Madryn”.

No obstante, aclaró “nos interesa que funcione de la manera que tiene que funcionar” porque “no es agradable para un pasajero que compró con su pasaje y cuando llegue el día no pueda viajar, como ha sucedido”.

En paralelo, Sastre continúa con las negociaciones para que otras empresas comiencen a volar a El Tehuelche.

Allí es donde entra en escena JetSMART con quien se mantienen charlas, aunque todo está supeditado a una decisión empresarial. “Es una alternativa que tenemos, nos encontramos con la problemática que no tenían espacio para el pernocte de la aeronave en Aeroparque y tenían que hacerlo en Ezeiza”.#


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