Servicoop: el mes pasado hubo una baja recaudación

Harry Woodley, presidente de la cooperativa, aseguró que ante la suba inflacionaria y la incertidumbre económica el socio “volvió a buscar los límites del aviso de corte”.

Harry Woodley, presidente.
30 JUL 2022 - 20:22 | Actualizado 30 JUL 2022 - 20:24

La coyuntura económica que atraviesa la Argentina va golpeando en cada uno de los eslabones de la actividad del país. No solo atraviesa el bolsillo del trabajador sino que las empresas proveedoras de servicios fueron notificadas por los proveedores de la inexistencia de precios sumado, en el caso de Servicoop, a una suma significativa en la factura de la mayorista de energía Cammesa que afectó la proyección económica del corriente año.

En contraposición los socios de la cooperativa comenzaron a “jugar” con los avisos de corte para cancelar sus facturas. Esta dilación en los pagos generó una baja en la recaudación que encendió las alarmas en las arcas de la prestadora, en un momento donde se está elaborando una oferta para acordar el pago de la deuda histórica con la mayorista de energía,

Harry Woodley, presidente de Servicoop, reconoció que las últimas semanas han sido complejas por la incertidumbre generada en el escenario económico del país. “Estamos bastantes complicados con el tema costos, más que nada por un tema de incertidumbre” aseguró la máxima autoridad de la prestadora.

Puntualizó que “hay proveedores que nos manifestaron que no tienen listas de precios, en pocas palabras nos notificaron que si llegamos a necesitar algún equipamiento nos lo brindarán pero sin un costo porque no tiene listas de precios. Aquellos que tienen insumos importados están con incertidumbre de cómo se acomodará esto a los fines de tener alguna estabilidad”.

Esta realidad va de la mano de una reducción en los ingresos económicos que nos afecta en el trabajo diario. Esta incertidumbre afecta a los socios y se refleja en las cajas de Servicoop” indicó Woodley, quien detalló que “se volvió a buscar los límites del aviso de corte. Esto implica que quienes venían al día, dejaron pasar el vencimiento de una factura y eso se nota en la caja de la cooperativa. El mes pasado hubo una merma importante en la recaudación por esta incertidumbre. Hemos detectado que mucha gente que venía con sus pagos a término y ha dejado pasar una factura para comenzar a jugar con los límites de los cortes”.

Negociaciones

Un tema en agenda de las autoridades de la cooperativa es la deuda con la empresa mayorista de energía Cammesa. Los montos son siderales y se amplían a diario, con el agregado que la factura mensual por la provisión energética se incrementó considerablemente.

Servicoop se encuentra en pleno proceso de negociación de un plan de pagos para cancelar la deuda histórica. Woodley precisó que “teníamos un cuarto intermedio con Cammesa hasta el lunes. Hemos pedido la posibilidad de cambiar la fecha de nuevo encuentro porque estamos trabajando en la presentación de una oferta para afrontar la deuda. Pedimos una semana más y se determinó para mediados de agosto la nueva fecha”.

Adelantó que en ese encuentro “vamos a presentar la propuesta de pago que tiene que ser con una posibilidad cierta de cumplimiento” aunque el presidente del consejo de administración reconoció que “con la economía que tenemos hoy es complicado hacer una idea de pago a futuro de una deuda tan importante. Esta nueva propuesta se basa en un período de gracia bastante más importante al que nos habían ofrecido”.

Otro de los puntos que generó complicaciones en la ejecución presupuestaria ha sido la suba mensual de la energía. Woodley indicó que “la factura de Cammesa ha tenido una actualización muy importante” e incluso adelantó que “una vez que se determine la segmentación tarifaria se notará de manera importante en la factura que recibimos”.

Las fluctuaciones existentes sumadas a un proceso inflacionario que tuvo un rebote en los últimos meses generan un escenario de incertidumbre para el último cuatrimestre del 2022. “En la proyección a fin de año afectará económicamente. Vamos a ir viendo en el mes a mes cuánto se puede ir pagando de la deuda pero el cambio de está facturación es una complicación importante. Además, necesitamos ampliar la potencia para Puerto Madryn porque la existente está casi al límite” sentenció el presidente del consejo de administración de Servicoop.#

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Harry Woodley, presidente.
30 JUL 2022 - 20:22

La coyuntura económica que atraviesa la Argentina va golpeando en cada uno de los eslabones de la actividad del país. No solo atraviesa el bolsillo del trabajador sino que las empresas proveedoras de servicios fueron notificadas por los proveedores de la inexistencia de precios sumado, en el caso de Servicoop, a una suma significativa en la factura de la mayorista de energía Cammesa que afectó la proyección económica del corriente año.

En contraposición los socios de la cooperativa comenzaron a “jugar” con los avisos de corte para cancelar sus facturas. Esta dilación en los pagos generó una baja en la recaudación que encendió las alarmas en las arcas de la prestadora, en un momento donde se está elaborando una oferta para acordar el pago de la deuda histórica con la mayorista de energía,

Harry Woodley, presidente de Servicoop, reconoció que las últimas semanas han sido complejas por la incertidumbre generada en el escenario económico del país. “Estamos bastantes complicados con el tema costos, más que nada por un tema de incertidumbre” aseguró la máxima autoridad de la prestadora.

Puntualizó que “hay proveedores que nos manifestaron que no tienen listas de precios, en pocas palabras nos notificaron que si llegamos a necesitar algún equipamiento nos lo brindarán pero sin un costo porque no tiene listas de precios. Aquellos que tienen insumos importados están con incertidumbre de cómo se acomodará esto a los fines de tener alguna estabilidad”.

Esta realidad va de la mano de una reducción en los ingresos económicos que nos afecta en el trabajo diario. Esta incertidumbre afecta a los socios y se refleja en las cajas de Servicoop” indicó Woodley, quien detalló que “se volvió a buscar los límites del aviso de corte. Esto implica que quienes venían al día, dejaron pasar el vencimiento de una factura y eso se nota en la caja de la cooperativa. El mes pasado hubo una merma importante en la recaudación por esta incertidumbre. Hemos detectado que mucha gente que venía con sus pagos a término y ha dejado pasar una factura para comenzar a jugar con los límites de los cortes”.

Negociaciones

Un tema en agenda de las autoridades de la cooperativa es la deuda con la empresa mayorista de energía Cammesa. Los montos son siderales y se amplían a diario, con el agregado que la factura mensual por la provisión energética se incrementó considerablemente.

Servicoop se encuentra en pleno proceso de negociación de un plan de pagos para cancelar la deuda histórica. Woodley precisó que “teníamos un cuarto intermedio con Cammesa hasta el lunes. Hemos pedido la posibilidad de cambiar la fecha de nuevo encuentro porque estamos trabajando en la presentación de una oferta para afrontar la deuda. Pedimos una semana más y se determinó para mediados de agosto la nueva fecha”.

Adelantó que en ese encuentro “vamos a presentar la propuesta de pago que tiene que ser con una posibilidad cierta de cumplimiento” aunque el presidente del consejo de administración reconoció que “con la economía que tenemos hoy es complicado hacer una idea de pago a futuro de una deuda tan importante. Esta nueva propuesta se basa en un período de gracia bastante más importante al que nos habían ofrecido”.

Otro de los puntos que generó complicaciones en la ejecución presupuestaria ha sido la suba mensual de la energía. Woodley indicó que “la factura de Cammesa ha tenido una actualización muy importante” e incluso adelantó que “una vez que se determine la segmentación tarifaria se notará de manera importante en la factura que recibimos”.

Las fluctuaciones existentes sumadas a un proceso inflacionario que tuvo un rebote en los últimos meses generan un escenario de incertidumbre para el último cuatrimestre del 2022. “En la proyección a fin de año afectará económicamente. Vamos a ir viendo en el mes a mes cuánto se puede ir pagando de la deuda pero el cambio de está facturación es una complicación importante. Además, necesitamos ampliar la potencia para Puerto Madryn porque la existente está casi al límite” sentenció el presidente del consejo de administración de Servicoop.#


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