La clave del día / Ponerse en el lugar del otro

08 AGO 2022 - 21:34 | Actualizado 08 AGO 2022 - 21:36

Las escuelas, como templos del aprendizaje, siguen incorporando temáticas para aggiornarse a los tiempos de empatía en los que vivimos. Con la iniciativa nombrada “Me pongo en el lugar del otro”, se puso en marcha en las escuelas de Gaiman un taller que aborda la temática de la accesibilidad y que tiene como fin concientizar sobre las barreras que diariamente atraviesan las personas con discapacidad.

Está destinado a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas. A los chicos de la nueva generación, que crecen inmersos en una época de apertura cultural y social, se los invita a reflexionar sobre las dificultades que vive “el otro” trabajando desde un enfoque empático e inclusivo para crear conciencia.

Fernanda Ruano, titular del área de Discapacidad, remarcó dos conceptos clave: visibilizar e instruir, para darle a la comunidad herramientas apropiadas y así “trabajar la accesibilidad como sociedad”.

Durante los talleres, que se realizarán durante todo agosto, los chicos utilizarán sillas de ruedas, muletas y bastones. Es decir, se manejarán con las mismas herramientas que utilizan las personas con discapacidad. La reflexión y puesta en práctica que nos merecemos es a través de la verdadera empatía: poniéndonos en el lugar del otro.#

08 AGO 2022 - 21:34

Las escuelas, como templos del aprendizaje, siguen incorporando temáticas para aggiornarse a los tiempos de empatía en los que vivimos. Con la iniciativa nombrada “Me pongo en el lugar del otro”, se puso en marcha en las escuelas de Gaiman un taller que aborda la temática de la accesibilidad y que tiene como fin concientizar sobre las barreras que diariamente atraviesan las personas con discapacidad.

Está destinado a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas. A los chicos de la nueva generación, que crecen inmersos en una época de apertura cultural y social, se los invita a reflexionar sobre las dificultades que vive “el otro” trabajando desde un enfoque empático e inclusivo para crear conciencia.

Fernanda Ruano, titular del área de Discapacidad, remarcó dos conceptos clave: visibilizar e instruir, para darle a la comunidad herramientas apropiadas y así “trabajar la accesibilidad como sociedad”.

Durante los talleres, que se realizarán durante todo agosto, los chicos utilizarán sillas de ruedas, muletas y bastones. Es decir, se manejarán con las mismas herramientas que utilizan las personas con discapacidad. La reflexión y puesta en práctica que nos merecemos es a través de la verdadera empatía: poniéndonos en el lugar del otro.#


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